LAS CUARENTONAS ESTUPENDAS

Todas sabéis de quién os estoy hablando: de esas mujeres de edad indefinida (visten como adolescentes pero sus ligeras patas de gallo las delatan, vamos a suponer que son cuarentonas) que siempre van divinas de la muerte: melena larga y lisa, bronceado permanente los 365 días del año, altísimas, delgadísimas, con un buen pectoral (generalmente operado) e impecablemente vestidas con ropa ajustada: pitillos, taconazo, y camisetas, chaquetas de Belstaff, camisas o lo que sea, pero siempre a punto de reventar. Los bolsos siempre de marca bien visible: Gucci, el Neverfull de Louis Vuitton o Tous entre las menos pudientes. La joyería llamativa y "que se oiga", pulseras que chocan entre sí todo el rato, colgantes con los que te podrían asesinar de un golpe, pendientes, gafas de sol con logo haga sol o no y la manicura siempre impecable. Te sientas al lado de ellas en la consulta del dentista y te hacen sentir miserable: tu pelo es un desastre, del maquillaje que te pusiste a las 8 de la mañana seguro que no queda ya nada, tu ropa esta arrugada, los tacones te están matando y aunque intentas estirarte y sentarte con la espalda recta cuando las ves a ellas, nunca consigues esa posición tan perfecta que logran las cuarentonas estupendas de manera tan natural. Y encima, tienen ese pedazo de bolso objeto de tus deseos (¿podrás robárselo sin que se den cuenta?).
Ellas son perfectas: nunca tienen brillos en la cara, su pelo no tiene canas ni raíces, nunca tienen espinillas, jamás hay una sombra de ojeras en su rostro, sus hijos también son perfectos, y su marido, bueno, no suele ser perfecto, pero su cuenta corriente seguro que sí lo es (ellos suelen llevar el pelo engominado, la camisa con su nombre bordado, por sí se les olvida como se llaman, náuticos, traje hecho a medida y la blackberry perpétuamente funcionando).
No suelen trabajar, su trabajo es seguir estando estupendas para siempre: gimnasio, yoga, pilates, golf, paddle, tratamientos estéticos, masajes, rayos UVA, peluquería, etc. Si trabajan, es en la tienda de ropa o de muebles que les ha pagado el marido, o son relaciones públicas, o decoradoras de interiores, todo muy fino y muy chachi piruli.
Pd. Sí, lo habéis adivinado, las odio porque yo no he sido capaz de entrar en su talla 36 ni cuando tenía 20 años.

23 comentarios:

  1. ja ja aja Digamos que "esas cuarentonas" son las de pasta...

    Luego está la cuarentona que ya tiene tres hijos a su espalda, una de kilos que nunca fue capaz de sacarse de encima y que el misero sueldo que entra en casa es para pagar hipoteca, comida y poco más y no le da a las pobres para comprarse ni la hidratante de dia...

    En fin...!! A cada una lo que la vida le da....

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. jajajja, me ha encantado tu entrada q bien lo defines....Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. no sabes como te entiendo......

    ResponderEliminar
  4. renee, esas son las verdaderas cuarentonas estupendas y maravillosas, pero de momento, vamos a metrnos con las otras

    ResponderEliminar
  5. Anónimo13/7/09

    Hola!!
    ya te había comentado cuando posteaste sobre que usar a cada edad, un tanto enojada por el encasillamiento, ya se me pasó, jaja.
    No hay que tener mucha pasta para verse estupenda después de tener hijos (4) a los 40 o muchos mas,
    para arreglarse el cabello, auto hacerse manicura y pedicura y por supuesto usando inditex. Menos para mantener el peso (36). Solo es cuestión de ser muy coqueta, hacer ejercicio y no comer harinas, dulces y lo que todas ya sabemos que mete kilos.
    Un relleno facial es algo que está al alcance de muchas, no es invasivo y te ves genial.
    Arriba la autoestima!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo13/7/09

    No son cuarentonas, son cincuentonas y se llaman Anita Obregón. Y más que envidia me da pena. Otra que acabará como Marujita Díaz.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaj,que entrada tan buena, felicidades!

    ResponderEliminar
  8. son odiosas, pero me muero de envidia; yo di a luz hace casi 2 años, y a la 36 es imposible volver trabajando 9 horas, cuidando una nena de 2 años, lavadoras , comidas , super, y el largo etc que tenemos todas.
    tampoco tengo ganas de cambiar los ratos en el parque con mi hija por un rato de gym

    ResponderEliminar
  9. JAJAJA, que buen post. Yo quiero ser una de esas que no dan palo al agua y solo se dedican a estar 365 dias de vacaciones y cuidando su cuerpo, JAJAJA.
    El caso es que son muy pocas las que lo consiguen, porque cuidar a hijos, incluso a padres mayores, trabajar y llevar una casa, casi no te deja tiempo, ni dinero,para cuidar de ti misma.(Por mucho que dejes de comer harinas, como dice anónimo). besos chloe.
    Ana, milha81

    ResponderEliminar
  10. Anónimo14/7/09

    jajaja! yo siempre hablo de esto con mis amigas, la única explicación es que son de otra especie!! no sólo los tacones nunca las molestan, el pelo nunca se encrespa y van perfectamente conjuntadas con lo último de lo último en cada ocasión, sino que cuando van contigo a alguna clase del gimnasio tu estas toda roja sudando como una loca y a ellas ni se les ha movido un poquito el maquillaje, es que ni sudan!!!

    ResponderEliminar
  11. son odiosas!!
    yo creo que los hijos ellas no los han tenido, le venían en el lote!!
    la verdad es que cuando las veo entrar a Loewe, me gustaría hacerles cosas malas por envidia cochina que me dan!!!
    luego, si los maridos las dejan por otras más jovenes, vuelven a ser mundanas y no tan glamurosas!!
    muxu

    ResponderEliminar
  12. isabelha14/7/09

    ¿Y en la playa?. Van pintadas, no se les corre el maquillaje y lo que mas me extraña: no se les estropea el peinado. Para mi que son de plástico.

    ResponderEliminar
  13. muy buenas vuestras aportaciones
    si es que son de otro planeta....

    ResponderEliminar
  14. cris tfe14/7/09

    de esas hay nuy pocas pero que ganas dan de robarles su vuitton o su caroliona herrera!!!!! entiendo lo que dices, encima te la encuentras tu dia de mas trabajo, de mas stress, osea cuando estas hecha un fiasco

    ResponderEliminar
  15. Ja, ja!! muy bueno!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  16. jaja qué gracia, hoy me había topado con una de estas y me he puesto a pensar en ello. Lo fantásticas que son!

    ResponderEliminar
  17. Yo se de mas de 4000 mujeres cuarentonas estupendas ... quiza no usen Louis Vuitton o se alisen el cabello y algunas tengan unos kilitos de mas o de menos ... pero habra que ver como disfrutan de la vida!!! Si en duda echale un ojo a la pagina de facebook de 40ymas.com

    ResponderEliminar
  18. Anónimo7/3/10

    Querida amiga, estoy totalmente en desacuerdo contigo. Tu rabia te ciega y te hace ser injusta y radical.
    Estoy llegando a los cuarenta, uso una 34, soy decoradora, no estoy casada ni ningun hombre me mantiene. Ah! y tambien he tenido una tienda de muebles, y todo lo he conseguido yo solita con mi esfuerzo, incluída mi coleccion de bolsos y sandalias de Gucci, que pago con mi preciosa tarjeta oro, que también pago yo.
    Deberías ser más solidaria con las de tu sexo, ya es difícil salir adelante en este mundo controlado por hombre como para que encima me pongan la zancadilla las de mi propio género.

    ResponderEliminar
  19. anonimo, el post esta hecho con ironia, si todo lo que tienes lo has hecho por ti misma ole y ole, pero hay muchas personas que son el arquetipo que he descrito.

    ResponderEliminar
  20. hola a todos. he descubierto hoy este blog. como digo en el mio..los 40 de hoy son los 20 de antes. yo me considero una tia alegre, con sus problemas, sus cosas, su vida, etc.... y algunos achaques pero la vitalidad interior que tengo le da mil vueltas a una de 20. y si a eso unes la experiencia. mama mia.y por cierto para ser estupenda no hace falta pesar 50 kilos y treinta de maquillaje o una cuenta en el banco de millones. la cuarentañera de verdad vive como la vida va llegando, acepta su edad y es feliz. yo soy gordita y????? pero ni una arruga. y mientras le gustes a tu churri y ligues...que mas da. entrar en mi blog y opinar.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo6/9/11

    Yo estoy en la treintena aun me queda para ser cuarentona, pero que no se nos olvide que todas todas llegaremos a los cuarenta y mas...a ver que dicen entonces de nosotras.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo20/6/12

    Esas cuarentonas que describes existen en minoría pero tambien existimos (tengo 40 para 41) las que sin operaciones, sin bolsos ni zapatos de firma y sin maridos con cuentas abultadas estamos estupendas simplemente porque nos cuidamos, comemos sano, hacemos ejercicio, nos vestimos de marcas al alcance de todos los bolsillos etc..Con mis años y con dos hijos casi adolescentes estoy mejor que nunca porque sigo siendo como cuando tenía 30 sin parecer una anita obregón y porque tengo esos 10 años mas de experiencia.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo. Ole tú. Ese es el modelo al que aspiro. No trato de generalizar en el post porque hay mil tipos de mujeres diferentes. Pero el arquetipo que he descrito existe

    ResponderEliminar