VESTIDO SENCILLO PARA UNA GRADUACIÓN

Tengo pendiente hace tiempo un post sobre un vestido bonito y sencillo para una ceremonia de graduación. Estas son mis elecciones: El clásico vestido negro que siempre nos saca de tantos aprietos. Un sencillo vestido de color. La gracia de estos dos es que les puedes dar tu toque personal con los complementos: escoger un bolso y unos zapatos de estilo vintage o retro, o que sean más elegantes, con toques dorados o plateados, o de colores, que jueguen al contraste. Más opciones: un vestido estampado, que podrás utilizar después para la calle con otro tipo de complementos. Este de estampado geométrico es divino. Todos los vestidos son de Mango. Y como prenda de abrigo, una chaqueta. Más larga si el vestido es corto y más corta si llega por las rodillas. Como siempre, Kate Moss ejerce de perfecta maestra de estilo, con estos dos modelos que lució en Nueva York. Si el vestido es de flores, una chaqueta blanca queda más dulce y femenina que si la elegimos en negro. Este estilismo es de Net-a-porter. Pero no hace falta que lleves vestido, existen más opciones, aunque eso lo dejo para el siguiente post.

16 comentarios:

  1. Anónimo14/4/09

    Hola Choe,

    Tenía pendiente un comentario acerca de un post del año pasado en el que hablabas también de graduaciones. En él comentabas que aqui en Bilbao la gente no se arreglaba demasiado.

    Por esas mismas fechas acudí al Palacio Euskalduna a la licenciatura de Medicina y me sorprendió mucho ver que tanto los familiares como los estudiantes iban muy arreglados. Yo iba con vestido y peep-toes "arreglá pero sin pasarse" y de hecho creo que me quedé corta.
    Las estudiantes (más del 80% son chicas) iban cada cual más guapa, perfectas, igual que para una boda.

    Conclusión: que no sé si será asi en todas las carreras pero sí hay que arreglarse(hace años yo creo que no tanto pero como en mi carrera la mayoría eran chicos, las chicas tambien soliamos optar por traje).

    Entre las opciones que muestras, me quedaría con el primero o el último (me encanta!!)

    Agur!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que en mi época la gente no se arreglaba tanto, pero ahora si que se ven más peripuestas a las chicas (parezco una abuelita, jejeje).
    Tomo nota por si tengo que ir a alguna fiesta de graduacion.

    ResponderEliminar
  3. el perimero negro con ujn buen tacon o de un color exagerado me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  4. A mí aún me pilla algo lejos la verdad, pero optaría por el primero, el negro siempre da un toque de elegancia y sofisticación.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encanta el estilo de Kate Moss. Me parece genial tu blog. Besos.

    ResponderEliminar
  6. isabelha15/4/09

    En mi graduación allá por el Pleistoceno las únicas que iban arregladas eran las madres. Nosotros casi de diario, total debajo de la toga no se veia mucho, de hecho no tengo fotos sin ella por lo que ni recuerdo lo que llevaba puesto.

    Tus propuestas me gustan mucho; se trata de dar un aire mas "peripuesto" a un vestido sencillo con tacones altos, un bolso de mano y un buen peinado.

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con el negro.

    ResponderEliminar
  8. sin duda el negro es una apuesta segura y que aprovecharás en más de una ocasión con solo cambiar de zapatos o complementos.
    smuacks!

    ResponderEliminar
  9. Difícil elección!
    A mí me gusta el vestido étnico, pero creo que para una graduación es demasiado informal.
    Por supuesto que el LBD es correcto y el vestido geométrico, si eres de constitución delgada.
    También me gustan las propuestas de Kate Moss!

    ResponderEliminar
  10. Hola Chloe, me ha gustado mucho tu entrada sobre cómo vestirse para una graduación, yo me gradué el año pasado e iba de rojo, si tuviera que elegir este año escogería alguna de tus opciones ya que todas ellas son adecuadas. Por cierto el chaleco que comentaste en mi blog es de zara, lo compreé en rebajas y me costó 5,99 E sólo!!Le he sacado mucho partido!Cuando quieras te lo presto!!!

    ResponderEliminar
  11. A mi también me gusto el primero y el de estampados geometricos en blanco y negro es otro de mis favoritos, saludos.
    masquemaquillaje2009.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Desde que te decubrí no hay dís que no pase por tu blog, asi que h decidido nominarte a un MEME, a ver si te animas a contestar el cuestionario y nos conocemos yodas un poquito más.....en Las joyitas de Amets.

    ResponderEliminar
  13. Es la primera vez que comento en tu blog pero lo sigo desde hace tiempo.

    La verdad que este año tengo mi graduación (por fin!). Me he comprado un vestido estampado. Aquí la gente se arregla mucho como comentan en otro post. Lo de la chaqueta lo descarto: 27 de Junio en Madrid es morir de calor.

    Ahora tengo que buscar los zapatos, tengo un dilema tremendo... pero bueno, supongo que entre examen y examen encontraré algo.

    Sigue escribiendo, enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo21/4/09

    Hola yo he tenido ya dos graduaciones, y la gente se arregla bastante, en la última parecía un pase de modelos

    ResponderEliminar
  15. Anónimo30/9/12

    hola como hago para conseguir ese vestido negro el primero me encanta y lo necesito urgenteee auxilio para mi graduacion.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo28/12/12

    Hola, encontre este blog y me parecio interesante, aunque mi graduacion sera hasta marzo si me gustaria que siguieran publicando ideas y propuestas..
    Estare al pendiente..

    ResponderEliminar