CORTE DE PELO CUADRADO

Me escribe Andrea, con toda una declaración de intenciones : Yo también me paso el día comprando (jejeje, me parece que somos unas cuantas, con crisis y todo). Me pide consejo para un corte de pelo:
"He visto bastante que viene como tendencia para el pelo el corte cuadrado que puso de moda Agyness Deyn. No he visto nada sobre esto en tu blog, y me gusta mucho. Estaba pensando en hacer un cambio de look, porque ahora lo tengo largo, liso y moreno... estoy planteandome incluso el teñirme de rubio, pero supongo que al final no me atreveré. Bueno, me encantaría si pudieses hablar un poco de esta tendencia, si de verdad se va a llevar, si favorece el pelo corto y qué te parece a tí personalmente..."
Creo que es un corte complicado, bastante atrevido y que sólo favorece a las chicas con facciones muy dulces y suaves, pero al mismo tiempo, pienso que es un corte muy fácil de peinar (si además tienes el pelo liso, está hecho casi todo el trabajo) muy sofisticado, y que la persona que lo lleva demuestra tener una fuerte personalidad. Como este corte de pelo "masculiniza" la cara, no es recomendable si tienes una mandibula o una nariz prominente, pero si tus rasgos faciales son muy femeninos, te sentará muy bien el contraste.
Se lleva, aunque tampoco está super visto. Cristina Ricci lleva este corte de pelo en morena.
Haz pruebas delante del espejo recogiendote el pelo para ver que tal te quedaría. Y sé que todo el mundo tiene muchísimo miedo a cortarse el pelo, pero tengo un secreto: EL PELO CRECE. Así que si metemos la pata, en unos meses está solucionado, y si no probamos estilos, sobre todo cuando somos jovencitas, no conseguiremos encontrar nuestro look perfecto y corremos el riesgo de aburrir.
Si te lo cortas y luego te arrepientes, piensa que es un corte que se puede reconvertir facilmente en algo más femenino simplemente capeándolo un poco y aplicando espuma moldeadora, y te quedaría algo parecido al corte de pelo de Michelle Wiiliams o de Katie Holmes.
En cuanto al tinte, eso son palabras mayores. Piensa en lo que se deteriora el pelo, en las raíces cuando crezca el pelo, etc. Ese corte en moreno tiene que quedar muy elegante, pero el rubio siempre suaviza los rasgos. Difícil elección, aunque yo creo que me cortaría el pelo y esperaría un poco para ver si me lo tiño o no.
Esta es mi opinión, pero me gustaría que las demás le dieriais a Andrea vuestra opinión.
Fotos: Instyle

8 comentarios:

  1. Pues a mi ese tipo de corte me queda fatal :-( supongo que todo dependera de la forma de la cara...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta ese corte!!de exo lo he llevado asi durante un tiempo y ahora que ya me ha crecido me lo voi a volver a cortar!aunk tann corto como el de agyness no me atrevo...depende muxo de la forma de la cara,si!

    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Anónimo19/10/08

    A mi me encantaaa, el problema es como lo vemos en chicas que les va perfecto... Yo me lo corte el verano pasado lo tenia largo y muy bonito la verdad, me atrevi y no me arrepiento porque el pelo crece, ahora me lo cortare de nuevo, pero no tan corto, si veo que me gusta en mi, entonces si me lo corto mas =)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo20/10/08

    Soy Andrea. Quería agradecer muchísimo la ayuda, y me he decidido. En un par de semanas me lo corto y si resulta un desastre me gustan las opciones para capear el temporal hasta que crezca... jejeje. Ya veremos que resulta

    ResponderEliminar
  5. A ver si hay alguno para pelo rizado que siempre voy igual

    ResponderEliminar
  6. andres ya nos contaras que tal te va con el corte

    ResponderEliminar
  7. Yo también me he animado en mi blog, en la entrada del jueves hablo de ese tipo de corte de pelo.
    Seguro que te sienta bien

    ResponderEliminar
  8. oye es genial no se como pero hoy me anime a cortarme el cabello un corte de moda pero no quedo como yo queria te pena de ir a la escuela no sabia que hiba a ser siento que es el peor corte de pelo pero ahorita que lei eso me animo y voy a seguir tus pasos y tienes razon el pelo crece gacias

    ResponderEliminar