LA VUELTA AL COLE

Hace tiempo vi este reportaje en Teen Vogue que he querido guardar para cuando se acercara septiembre y la vuelta al cole (o al trabajo). Me gustaron mucho las fotos y hoy las comparto con vosotras.
Me gusta el colorido que le han dado al reportaje, con las chicas utilizando pantalones amarillos y azules.
El tartán (omnipresente esta temporada) aparece en pantalones y abrigos.
Los zapatos de cordones y las medias de rombos dan la imagen de chica colegial.
Los jerseys enormes con estampados naïf y los broches grandes y coloridos dan alegría a los conjuntos.
Hace poco leí un reportaje sobre la influencia que estaba teniendo la serie Gossip Girl sobre el estilismo, no sólo de las adolescentes, sino también sobre las mujeres más maduras. Este reportaje es una muestra del estilo Gossip Girl.
Como ideas para copiar de estos looks, yo tomaría los abrigos y los pantalones de cuadros, las medias por las rodillas (estoy buscando unas de rombos, de las más clásicas, para acompañar a una falda azul que tengo, creo que le pueden dar un aire divertido sin ser excesivamente cantosas), los zapatos de cordones y las faldas de tablas con estampado de cuadros (a la venta en Mango). Estas faldas quedan genial con cazadoras de cuero.
Fotos: Teen Vogue, Mangoshop, The Sartorialist

11 comentarios:

  1. Si encuentras las medias avisa. ;)

    ResponderEliminar
  2. el reportaje es fantastico y ahora con la "vuelta al cole" nos toca lo más divertido...renovar vestuario!!!
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Teen Vogue y sus editoriales llenos de color!

    muak

    ResponderEliminar
  4. El reportaje es super colegial!muy al estilo de Gossip Girl, que sí, está teniendo una enorme influencia a la hora de inspirar estilismos en toda fashionil que se precie y que, como yo, ande enganchada a la serie.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo27/8/08

    Me encanta tu idea de falda con medias de rombos, si veo una chica vestida asi por Bilbao me hara ilusion pensar que eres tu.

    Tambien me gustan las bermudas de cuadros, tuve unas asi hace tiempo, eso es lo malo de tener mas de XX años: ya te has puesto casi de todo.

    ResponderEliminar
  6. Como la chica del jersey de lana ocn dibujo y pantalones de cuadros vestía yo cuando tenía 13 años, mi abuela me hacía unos jerseys preciosos.
    Minifaldas de cuadros aún guardo alguna, pero no se si para ir a trabajar, jajajaja.
    Besitos
    Vivi

    ResponderEliminar
  7. En mi lista de al compra de este invierno estan un par de pantalones a cuadros de pata ancha, con los abrigos me resisto, porque como suelen ser bastante caros los prefiero lisos para hacer un buen fondo de armario, eso si, los cuadros estarán omnipresentes en los complementos.. y estoy a la busqueda y captura de un chaleco de punto con cuadros versus rombos.. nada que estamos todas preparandonos para el otoño!!!

    ResponderEliminar
  8. si veo las medias avisare
    vivi, la verdad es que estos looks son mas de fin de semana que para trabajar, pero bueno, dependiendo de la largura de la falda si que se puede llevar a trabajar
    uff, que me pongo hoy, estoy de acuerdo contigo que de con los abrigos es mejor algo mas clasico, pero en rebajas o en un outlet si que se pueden buscar abrigos de cuadros

    ResponderEliminar
  9. El año pasado ya se vieron muchos cuadros en los abrigos, sobre todo en chaquetas de paño con doble botonadura. Este año parece que sigue la tendencia, pero más en versión escocesa. Yo sencillamente paso de buscar un abrigo en ese plan porque, aunque me gustan bastante,acabé empachada de verlos calle y me da a mí que este año me va a pasar lo mismo. Pero, ¿un pantalón de cuadros, como el que lleva la chica con el jersey de lana? Ahí sí que no me resisto, así que nada, si alguien ve algunos pantalones anchitos de cuadros no muy cantosos, a ser preferible en tonos grises o marrones, ¡que avise!
    P.D.: ¿ElTeen Vogue lo venden en España? ¡Nunca lo había visto!

    ResponderEliminar
  10. Pues mira que estoy suscrita al teen vogue y no me suena muxo...con tanto editorial ya me confundo!!!la foto de the sartorialist es genial,vamos el look!la vi ya el invierno pasao y me encantó!

    UNBESOO

    ResponderEliminar
  11. el teen vogue no lo venden en España, pero la pagina web esta genial
    lara, igual no salió el reportaje en la revista, sólo slió en internet y por eso no lo recuerdas

    ResponderEliminar