Beneficios del agua termal

Con la llegada del calor, es muy importante hidratarse por dentro y por fuera. Ya os explicamos cómo saber si vuestra piel estaba deshidratada, ahora queremos mencionar a un producto estrella cada verano (y cada vez más en otras épocas estacionales): el agua termal.


Este producto suele aplicarse con un spray o difusor y su alto contenido en minerales (magnesio, calcio, zinc, selenio con propiedades antiinflamatorias, calmantes y antioxidantes) lo hace ideal para la época estival.

El agua termal de La Roche-Posay, Avène, Uriage y Vichy son las más conocidas en el mercado. Tienen propiedades calmantes: alivian las pieles irritadas, las rojeces y los picores; puedes aplicarla tras la exposición solar, depilación o afeitado.  

Además de refrescar (ya te contamos que la podías llevar en tu kit del avión), fija el maquillaje, cuidan y protegen la piel de los radicales libres, descongestionan, calman e hidratan (en ambientes secos como la playa o la calle).  

Cómo aplicarla: vaporízala sobre el rostro con una o dos aplicaciones del spray tras el desmaquillante. Te dejará la piel suave tras dejar que las gotas penetren tras unos minutos. Puedes aplicarte un tissue o algodón con toquecitos para que se vaya absorbiendo el exceso. Evitarás con ello la sensación de tirantez. Son para todo tipo de piel, incluso para las sensibles.
No debes confundirla con el agua micelar: ésta es una alternativa a la limpieza+tónico y una buena opción para las pieles sensibles. Calma y finaliza la limpieza facial aunque podrías utilizar un tónico después en el caso de las pieles grasas.
Las partículas o micelas ayudan a eliminar la suciedad, aunque los días en los que voy muy maquillada, utilizo un jabón desmaquillante y posteriormente remato la limpieza con el agua micelar.
De manera que, puedes utilizarla como único producto jabón+tónico, después del desmaquillante para completar la limpieza o incluso utilizarla en primer lugar y después un tónico.




El agua termal no es un desmaquillante en sí y por ello debes utilizarla después de tu producto habitual de limpieza o en momentos puntuales cuando necesites aplicarla sobre el rostro para calmar.

Y vosotras, ¿refrescáis vuestro rostro con agua termal?

11 comentarios:

  1. Yo en verano la utilizo mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta la de Uriage porque me da efecto hidratante al momneto luego Avene. La roche posay es una gran marca, soy fan e sus protectores pero el agua atermal aun no lo he probado :-( bss guapa

    ResponderEliminar
  3. Laura29/5/12

    Yo como siempre, estoy pez en todo esto...pero me lo apunto!!

    Besis!!

    http://www.elsemanaldigital.com/zapatos-para-triunfar-el-exito-esta-en-tus-pies-121798.htm
    @LdelBarrio

    ResponderEliminar
  4. Para mí es un básico indispensable en verano!
    No hay nada mejor para la playa ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo suelo utilizar la de Avene, me encanta la sensación de frescor.

    ResponderEliminar
  6. pues si. soy fan del agua termal de Avène y aunque mis compañeros de trabajo se rien de mi, este verano volverá a ser mi must.

    saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¿Y después se aplica la crema hidratante?

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo la de Avéne, porque una vez en la playa, el primer día me puse algo rojita, y enseguida fui a por aftersun y a por este agua termal, y estoy encantada!

    ¡Un beso!

    http://quierounblogdemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. @Reich: ¿y por qué se ríen? ¿por qué te la aplicas varias veces al día?

    @Clara: sí, después puedes aplicar tu crema habitual.

    ResponderEliminar
  10. Yo la uso muchísimo, una vez desmaquillada, antes de la hidratante, paea refrescar despues de la playa..... hace muchísimo que la compro en Mercadona y es genial!

    ResponderEliminar
  11. El agua de Avene es mi favorita.

    ResponderEliminar