ME PASO EL DIA COMPRANDO

domingo, 30 de enero de 2011

El retorno del boho-chic, por Missy Rayder en Elle

Elle nos trae en portada a la modelo Missy Rayder en un editorial en la que recupera el estilo boho chic que pusieron de moda Nicole Richie y Sienna Miller hace unos años. Vestidos largos, colores vivos, chalecos, cinturones, collares largos, sombreros de ala ancha, pañuelos, ...

PD 1: Todos los vestidos son de Dior ¿a que nos imaginabáis a Dior como una marca boho chic? PD 2: Los blogs deberíamos decir cuando los posts son patrocinados ¿porque esta editorial no aparece como publirreportaje cuando está claro que Dior ha pagado algo para que aparezcan sus vestidos en ella? PD 3: Vaaaale, reconozco que recibo la Elle gratuitamente a cambio de estos posts. Pero sólo escribo lo que me parece interesante por el contenido.

Etiquetas: ,

viernes, 28 de enero de 2011

Tendencias de moda primavera-verano 2011

A estas alturas del año toca hacer repaso de las tendencias de moda para la primavera-verano 2011. Estas son las 7 grandes tendencias que señala Style.com, aunque no todas llegarán a las tiendas y mucho menos a la calle. Empezamos con las faldas. La largura reina será midi. Una largura que favorece sólo a las más altas y delgadas. Veremos algunas faldas de este tipo en las tiendas, pero poco por las calles (fuera del circuito fashion).

Atención al look de la derecha, firmado por Chloé, porque esto sí puede llegar a la realidad. Apunta a una vuelta al minimalismo y al look bailarina. Bodys, faldas plisadas y bailarinas retornarán a nuestros armarios. Prints divertidos y atrevidos. Bananas en Prada, cítricos en Stella McCartney, lunares en Moschino, leopardo (sí, de nuevo), y oriental en Philosophy. ¿Alguien se ve llevando esto?

Color, en bloques, mezclando cítricos, flúor y colores intensos.

Blanco. Por si lo del color no te convence. Me encanta cuando se lleva de manera relajada, con telas con caida y prendas anchas.

Pantalones anchos. Sobre todo, pantalones de campana, pero también los pantalones masculinos que tanto me gustan. Ideales en clave sport incluso para llevar a la oficina.

Yves Saint Laurent años 70. Un homenaje en toda regla a uno de los mejores diseñadores de la historia. Vuelven los vestidos hasta el suelo, el escote halter, las saharianas, el color combinado con gusto y ese aire relajado y sensual de YSL en los 70. El propio Stefano Pilati lo ha revisado para Yves Saint Laurent.

Encaje. Y una temporada más (y van 4 o 5), se lleva el encaje, ya sea en negro y con transparencias para la noche o en color tipo punto artesanal o en blanco lencero, el encaje nos envolverá con toda su sensualidad.

Etiquetas:

miércoles, 26 de enero de 2011

Complementos de moda Primavera-Verano 2011

Cada nueva temporada las revistas nos inundan con cientos de ideas, tendencias y prendas imprescindibles. Una ruina para nuestro bolsillo si pretendemos seguir a pies juntillas todos los dictados de la moda. Pero siempre existen pequeños detalles que actualizan nuestros looks a la temporada sin grandes desembolsos: los complementos. Esto son algunas de las tendencias en complementos para esta primavera-verano 2011: Bolsos flúor. Rescata ese bolso amarillo del fondo del armario, este año se lleva el color subido, y si no te atreves con la ropa, házlo al menos con los complementos.

Pendientes grandes. Que se vea que llevas pendientes. Yo soy poco de llevar pendientes, así que esta tendencia igual me la paso.

Pendientes con flecos. No sé como definir estos pendientes, pero son lo que llevan muchas cadenitas colgando a la vez. Estos tienen más aire vintage, me gustan más que los anteriores.

Oro rosa. Mucho más sutil que el oro amarillo, siempre me ha encantado ese tono de oro, así que bienvenido sea.

Cinturones finitos en un color que contraste con el look. Se convertirán en el perfecto toque final de los looks.
Cinturones tipo obi acabados en borlas. Un ligero toque oriental para nuestras cinturas. Puede que tenga que comprarme uno de estos para cumplir mi propósito de los cinturones.

Fotos: Refinery 29, Style.

Etiquetas:

lunes, 24 de enero de 2011

Para esta primavera-verano 2011 me propongo...

Deshacerme de amigos en Facebook. Cuando me abrí perfil acepté muy alegremente amistad de todo el mundo y hoy en día, con mas de mil amigos, recibo todo tipo de spam de "amistades", eventos, mensajes, etiquetas de fotos, etc. de gente que no conozco, promocionando su producto o su tienda. Si me interesa ya entraré en tu muro, deja de darme la chapa. Sólo voy a mantener amistad de aquellos a los que conozca o conozca su blog. Para el resto, si quiere mantenerse al día del blog vía Facebook, que se haga fan de la página del blog, Me paso el día comprando.
Lucir todos los looks que se me antojaron el año pasado y que no pude (lo bueno es que tengo antojo de usar prendas que YA tengo en el armario).
Abusar del rosa en toda su paleta. Dicen que el naranja también se lleva, pero lo veo más complicado.
Recuperar los cinturones. Quiero uno rústico tipo fajín y uno en plan fiesta, con detalles dorados. Aunque se llevan mucho los finitos de colores. Así podré reciclar las prendas de embarazada que me compré el año pasado.
Llevar pantalones anchos con plataformas, un look impensable para mí el verano pasado.
Gastarme el dinero en faldas, vestidos entallados y pantalones slim (los vestidos imperio y los blusones fueron mi uniforme del año pasado).
Ponerme un cardigan abrochado por dentro de la falda o del pantalón. Tengo ganas de probar ese look.
Esto no tiene la categoría de propósito sino de mandamiento. En una época en la que todo el mundo tiene las famosas planchas GHD y las sabe manejar, yo no sé hacerme un moño descuidado o un cardado. Imperdonable para poder imitar el estilo sesentero de la costa azul que se lleva este año (Brigitte Bardot es la musa de la temporada).
Atreverme con el color.
Renovar mi vestuario de playa. El verano pasado sobrevivi como pude, con un pantalón que tenía algo ancho de cintura y con vestidos de punto que ceden. Quiero cosas nuevas.
PD. Del marcador de la temporada otoño-invierno 2010/2011 he logrado sólo 4 sobre 10, pero estoy medio exenta por el embarazo, post-parto, etc. ¿no?
Fotos: Style, Sartorilist, Fashionising.

Etiquetas:

sábado, 22 de enero de 2011

Mi uniforme básico: vaqueros y blazer

Todas tenemos (o deberíamos tener) un uniforme básico que nos resuelva la papeleta los días que no sabemos qué ponernos. Para cuando tienes prisa y no te puedes poner a revolver todo el armario en busca de un look maravilloso (craso error, porque ese día te parece que no tienes nada que ponerte).
Tiene que ser un look sencillo, cómodo, que nos favorezca, con el que estemos presentables en casi cualquier situación, multiestación y que permita múltiples combinaciones para no resultar cansino. El típico look que llevas en los viajes para combinar fácilmente.
En mi caso, es la combinación de vaqueros y chaqueta masculina. Comparto el look básico con Kate Moss, que suele utilizar muchísimo esta combinación, y supongo que con muchas de vosotras. Si consigues unos vaqueros que te sienten especialmente bien y una chaqueta entallada de la largura justa (por ejemplo, en negro), tienes solucionado casi el 50% de tu vestuario diario.
Kate lo suele llevar con pitillos (a veces de cuero y con cremalleras), chaquetas de colores básicos (negro, gris y blanco) y camisetas o camisas masculinas por dentro. Luego le da el toque trendy con los complementos de moda: algún fular, un bolso de marca (sus diseños para Longchamp, el bolso que diseñó Sofia Coppola para Louis Vuitton o un Birkin), y bailarinas, mocasines, botas o botines de cordones. Y siempre va estupenda.
Sus looks son super inspiradores, ¿no os parece?
¿Tenéis vosotras también algún uniforme básico al que recurrir en caso de duda?
Fotos: Zimbio.

Etiquetas:

jueves, 20 de enero de 2011

Cortes de pelo y peinados a la moda en 2011

Para entrar con buen pie en la nueva temporada y en el nuevo año 2011, podemos empezar por estrenar un buen corte de pelo, o por ir probando los nuevos peinados que nos proponen las pasarelas. Cortes de pelo 2011

Vuelve el flequillo largo al estilo Jane Birkin (ya que vuelve toda la moda de finales de los 60, principios de los 70). Un flequillo que cuesta muchísimo mantener en el largo justo. Si queda corto, no queda bien, y en cuanto crece el pelo un milimetro, estorba e impide la visión. Por no hablar de si tienes remolinos en el pelo. Pero es perfecto para el estilo hippie chic de esta primavera-verano 2011.

El corte de pelo que se más se lleva es este bob con más largura por delante. Se lleva rizado. Un estilo muy del gusto de Alexa Chung.

También está de moda el pelo muy corto, con un toque punk que se consigue con algo de gomina y dejando por delante mechones más largos que en la nuca. Famosas como Emma Watson o Carey Mulligan han hecho que vuelva a ser deseable el pelo corto.

Peinados 2011 Este año tengo el pelo más largo que nunca (una ventaja residual de no tener tiempo para ir a la pelu), y pronto lo tendré que llevar recogido porque mi nene empieza a enganchar todo lo que esta al alcance de sus manos. Yo nunca llevo el pelo recogido, así que ya puedo ir buscando maneras chulas de hacerlo. Me gusta este moño bajo con mechones sueltos.

También puedo probar estos peinados con todo el pelo a un lado.

Me gusta menos este flequillo a un lado, pero lo bueno es que puedes lucirlo aunque no tengas flequillo, simplemente recogiendote unos mechones en un lateral con una horquilla.

¿Vosotras vais a cambiar de look y de peinado con la nueva temporada? Fotos: Refinery 29, Fashionising.

Etiquetas: