Mis propósitos de moda para este otoño-invierno

Llega el momento de hacer uno de vuestros post favoritos (lo sé por vuestros comentarios), los propósitos de moda para la nueva temporada, todo un clásico del blog. Una lista de objetivos fashion para este otoño-invierno con el fin de que nos soltemos la melena y seamos un poco más "modelnas". Todas sabemos lo tradicionales que somos en este país vistiendo (y en ciudades pequeñas, más).
Aunque este año, la verdad, me conformo con pasar los dos últimos meses del embarazo vistiendo lo más dignamente posible y con recuperar la línea para poder ponerme algunas de mis prendas favoritas que duermen en el armario. Pero voy a intentar hacer una lista de propósitos obviando mi embarazo:
1) Esperar y tener paciencia hasta las rebajas. Todos los años empiezo muy fuerte, me compro muchas cosas al principio y luego me voy cansando y para cuando llegan las rebajas ya sólo quiero cosas de la nueva temporada. Esta temporada no me queda más remedio que esperar. Ver cómo se me queda el cuerpo, y comprarme alguna cosilla en enero para compensar los meses sin compras. 2) Diversificar un poco más las tiendas. Últimamente, parece que sólo compro en Zara y H&M, voy a tiro hecho, donde más fácilmente encuentro prendas que me gustan y me quedan bien, olvidándome de las demás tiendas. Y antes entraba en más tiendas. Así que es hora de entrar a Benetton, Pepe Jeans, otras tiendas un poco más caras como Comptoir des Cotonniers, Sita Murt, y tiendas multimarca con marcas francesas como Maje o Sandro que me encantan. Este propósito creo que ya me lo puesto alguna otra vez. Ya son tres años de blog, y una se repite. 3) Copiar el look de Isabel Marant tan años 50 al completo: pantalón capri y mini tacón. En Zara es fácil de conseguir.

4) Comprar un bolso bueno. Ya os comenté que andaba a la búsqueda del Bolso (con mayúsculas). Todavía no me he decidido, vi estos en Bimba&Lola, pero la verdad, en Zara hay alguno también muy mono, con mejor calidad de la piel y más barato.
Ahora también se me han encaprichado los de leopardo.

5) Ponerme una capa, a lo superwoman. No es una prenda muy ponible, pero mola ¿verdad?. Ya es la releche si además me atrevo a llevarla con shorts, a lo H&M.
6) Lucir botas por encima de la rodilla. Se llevan desde hace varias temporadas, pero siempre he sido reticente pensando que es la típica prenda que acorta la figura. Pero ha llegado el momento de intentarlo, y de hecho, me he probado unas, pero me costó Dios y ayuda doblarme sobre mi tripa para quitarlas y ponermelas. Esperaré a no correr el riesgo de que un calzado me cause un parto prematuro. 7) Comprarme un vestido rojo. Me gusta el color rojo, pero hasta ahora sólo me he atrevido con complementos o con un suéter en ese color. Pero esta temporada hay que poner un vestido rojo en tu vida (como éste de Mango) y ser definitivamente la Woman in Red.
8) Combinar de todas las maneras posibles las prendas grises, camel, rojas y denim que tenga en mi armario. Es el look de la temporada ¡al que sólo le falta un bolso con print leopardo! si es que ya lo veo en mi mente...
9) Enfundarme en unos jeggings, ya sabéis, unos leggings vaqueros. Dicen que son la mejor manera de que unos vaqueros luzcan sin bolsas, pero son de esas prendas que me da miedo sólo con acercarme a ellas, porque creo que sólamente pasando cerca de ellas, ya se te notan más las cartucheras. Me parece que lo estoy poniendo este año como propósito porque sé que ahora tengo una buena excusa para no tener que cumplir el objetivo. 10) Invertir en un buen abrigo. Este año hay muchas opciones, pero creo que me quedo con los de tipo militar.

¿Cómo van vuestros avances para ser más lanzadas vistiendo? Mi marcador de la pasada temporada: 7 de 10, y las que no he cumplido, ha sido por causas de fuerza mayor (mayor tripa, se entiende): el vestido chandalero, la falda con camisa blanca y mezclar estampados.

20 comentarios:

  1. Buenos propósitos.Yo tengo muchas cosas camel de otros años porque es un color que me encanta.También tengo un par de capas y bolso con estampado de leopardo.Así que lo que busco es un botín color camel cómodo para el día a día y un bolso negro en piel que esté bien de precio.
    Besitos y a gumplir los propósitos

    ResponderEliminar
  2. Eso tendría que hacer yo, una lista. Como cambiar de tiendas ya lo hago, siempre busco lo original y no es nada fácil. Me apunto a comprarme contigo unos jeggins seguro que comprimen cartucheras y hacen tipito, y un buen abrigo, si es militar será increíble, y voy a mirar si me regalan un bolso de leopardo, pero pequeño algo discreto para empezar...
    Un saludo y felices propósitos desde Megustaloquehaces.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este post. Yo quiero hacerme con un bolso negro y mirar mi armario antes de comprar jejeje. Bsos

    ResponderEliminar
  4. Mai, he borrado sin querer tu comentario
    "Tu tranquila, yo pensaba lo mismo de los jeggings pero me sorprendí cuando me los probé y al final ¡Por 8€!
    Mira en Blanco, suelen estar muy baratitos (si además tienes el 20% de descuento que regala Elle mejor que mejor)y así si no te los pones mucho no te entrará dolor de corazón.
    ¡Un beso! "
    (la pantalla del Iphone es a veces demasiado pequeña)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Trapitos5/9/10

    Enganchadísima que estoy a este Blog!!!!
    Me encantan los propósitos que te has marcado,yo sólo podré con algunos ya que (aunque estoy en fase de normalizarme) he cogido una cantidad de kilos alucinante.....
    Eso sí mi afición por la moda y querer estar al dia de todo lo que se va a llevar sigue intacta.
    P.D ¿Algún tip para rellenas rellenitas? :)

    ResponderEliminar
  6. Uf! Almenos tienes los propositos claros! Me parece que me vuelvo loca cada vez que veo de la nueva temporada y casi que estoi esperando al fio para poder ponderme capas y capas, ropa y ropa y por supuesto comprar más. Hahahaha Creo seriamente que también tendria que estructurar mi mente para no caer en una crisis peor aún!

    Ah, yo lo de 'Modelna' también lo uso! (H) :DD
    Gracias, CC.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus propósitos y coinciden mucho con los míos! Pero hay una cosa a la que te tienes que animar: las botas por encima de la rodilla! Sientan mejor de lo que crees y sabes qué es lo mejor? Que en invierno calientan un montón!!
    Enhorabuena por tu blog, es muy divertido!! =)
    http://www.happy-modern-life.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. sinotegustapontegafas5/9/10

    Buenas!

    Bueno, hace días que estoy explorando tu blog, y... ¡me encanta! Estoy aún en el instituto, pero me gusta mucho lo de la ropa, y me pierden las tiendas. Lo malo, es que es imposible convencer a mi madre de que una se puede vestir con algo mas que unos vaqueros y una camiseta gris, pero estoy en ello. Me gustan mucho los posts en los que comentas que ropa debe llevar tal tipo de mujer, y los diferentes estilos y colecciones. Si me permites la sugerencia, me gustaría que pusieras más posts de ropa adolescente, ropa que podamos llevar sin aparentar ser adulto, no sé si me entiendes. Leí el post de como ir al instituto o universidad, y me pareció muy útil (lo tendré en cuenta en este curso, en el que me he propuesto un cambio total, pasar del look me pongo lo que pillo al me pongo lo que pillo, pero con estilo), pero me gustaría mucho que lo ampliaras, y que pusieras precios, para ver que se puede una permitir en estos tiempos de paga barata.

    Seguiré leyendo tus posts encantada, me gusta tu estilo.
    Que tengas un buen 'cumplimiento',
    Lectora.

    ResponderEliminar
  9. Ola!! ya tengo el nuevo top 5 de esta semana! pasate y vota!

    besos :D

    Tienes un blog estupendo!!

    ResponderEliminar
  10. ME gusta mucho este post, lo tendré muy en cuenta para las compritas otoñales.
    Mxx

    ResponderEliminar
  11. Trapitos, estoy preparando uno, precisamente.
    Sinotegustapontegafas, tomo nota, la suerte del blog es que hay lectoras adolescentes, venteañeras, treintañeras y de 40 para arriba, así que tengo que variar un poco la tematica. Se me hace mas facil hablar de looks serios para el trabajo, porque es mi situacion, y lo otro me pilla mas lejos, pero intentare de vez encuando satisfacer a todas.
    CClara, es que si no tienes las coss un poco claras, al final acabas comprando por comrpar cosas que no te pones y no conjuntan con nada, un desperdicio.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6/9/10

    Casi nada! todos tus propósitos me han gustado, pero algunos los deshecho directamente porque me quedan como una patada en el estómago.
    El vestido rojo, y el bolso bueno si que están en mi lista!
    besos.

    ResponderEliminar
  13. Trapitos6/9/10

    Muchas Gracias Chloe,
    ¿Qué haríamos sin ti?
    Eres estupenda.
    Bsss

    ResponderEliminar
  14. Isabel Marant es un must a copiar definitivamentee!!

    ResponderEliminar
  15. El propósito del vestido rojo me ha encantado, lo seguiré! El único al que no me voy a atrever seguro es al de las botas por encima de las rodillas!

    ResponderEliminar
  16. Me apunto a la combinación de camel+rojo, al rollo grease de isabel marant y al mini bolso de leopardo si o sii!!! ya tengo ganas de ponerme todo!!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  17. Me apunto al look Isabel Marant (ya tengo los zapatos de Zara), lo del abrigo y el bolsito de leopardo. Bueno y los jeggins también!

    Lo de las tiendas más carillas nunca soy capaz de hacerlo, siempre prefiero 3 cosas de Zara que una de Sandro... horrible teoría, lo sé, jeje!

    ResponderEliminar
  18. Ana M*, es que todo depnde, hay cosas de zara que merece la pena comprarlas mas que las de sandro y para cosas puntuales si puedes estirarte un poco mas.

    ResponderEliminar
  19. Yo sólo me he hecho un propósito este otoño-invierno y es: llevar tacones! me encantan como estilizan el cuerpo, hasta con vaqueros! Vi en el blog de Venca que han salido unos Levis que se adaptan a cada tipo de mujer, así que ya es lo que me faltaba para rematar un buen look con taconazos!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo2/10/10

    yo tambien compro online, es ideal para ir vestida mas diferente y personal, la web www.modaconestilo.com, me gusta porque son vestidos muy femeninos y tienen un montón de modelos, ademas es española

    ResponderEliminar