ME PASO EL DIA COMPRANDO

lunes, 29 de noviembre de 2010

Blogs de decoración

El número de diciembre de la revista Elle, además de la portada con Swarovskis (que ya empieza a ser demasiado repetitiva), trae un especial decoración. Confieso sin sonrojarme que soy una vaga e inútil para la decoración (hace poco me he mudado, y me hubiera gustado hacer chas y tener toda mi casa completamente decorada y no tener que vagar por los pasillos de Leroy Merlin e Ikea - tortura1, tortura2), pero voy a dedicar un post a la decoración y a los blogs de decoración. A ver si así consigo tener alguna idea de cómo poner bonita una casa. En la revista Elle viene hablando de Buenos Aires, una auténtico paraíso para amantes del vintage, los anticuarios y el coleccionismo. Ya lo comenté cuando estuve de viaje por allí, el mercado dominical de San Telmo es una pasada. Hay infinidad de objetos antiguos que en España sería imposible encontrar por nuestro afán de comprar y tirar en cuanto el objeto tiene uno o dos años. Pasando al tema de los blogs y páginas web de decoración, seguro que la mayoría conocéis The Selby, que es algo así como The Sartorialist de las casas. Cuanto más desordenada y llena de objetos extraños tengas la casa, más posibilidades tienes de aparecer en esta web que nos muestra las guaridas de la gente más cool del planeta. También podéis pasaros por Apartment therapy, Carolina Eclectic, Vintage&Chic, Decortherapia, Desire to inspire, Made by girl , Camilla Engman, Centsational girl o Más Moniquilla (una recopilación de la revista Glamour).

Y una amiga apasionada de la decoración me recomendó Facilísimo.com.
Además no puedo cerrar esta recopilación de blogs de decoración sin recomendar los blogs de dos amigas, que me ayudan poco a poco a educar mis ojos y a apreciar las casas y los espacios con personalidad: Mer in Madrid y Dekolor.

Etiquetas: ,

domingo, 28 de noviembre de 2010

Me paso el día comprando en Facebook

Para animar la página de Me paso el día comprando en Facebook, suelo añadir información de todos los eventos de moda, de compras, ofertas, descuentos especiales, noticias de moda, etc. que recopilo vía Notas de Prensa e información de webs y revistas. También adjunto links a los posts más interesantes de los que escribo para Trendencias. Hazte fan para estar al tanto de todo lo que sucede relacionado con la Moda y las Compras. Así tenéis entretenimiento si me echáis de menos porque no actualizo el blog tanto como os gustaría.

Etiquetas:

viernes, 26 de noviembre de 2010

Colección Maje otoño-invierno 2010/2011

Maje está entre esas marcas francesas de gama media-alta que consiguen lo que parece tan complicado: traer a tu armario ese chic francés tan sencillo como inalcanzable. Ya sé que a veces ese charme francés es más un mito que algo real, y lo hemos debatido anteriormente en el blog. Pero es que a mi es un estilo que me trae loca, porque se compone de prendas sencillas, colores neutros como el gris, el beige, el negro y el blanco, con cierta cercanía a las tendencias pero sin obsesionarse con ellas. Eso es lo que intento lograr yo con mi armario (aunque a veces me pierda comprando prendas chorras). Y aunque el precio no nos permita comprarnos algo de Maje todos los días, por lo menos los precios no pasan de las tres cifras, por lo que entra en la categoría de capricho asequible. Para el día propone looks con faldas de vuelo, pitillos, y shorts, con prendas de abrigo como las trencas y las capas y permitiendo la única concesión del estampado leopardo como nota fuera de tono.

Pero por muy casual que vayas de día, para la noche quieres arreglarte algo más y te puedes permitir los toques de rojo o dorado combinados con básicos.

Para esta temporada otoño-invierno 2010/2011, la imagen de la campaña de Maje es la modelo y socialité Vanessa Traina, hija de la escritora de novelas románticas Danielle Steel (los caminos del señor para convertirte en chica it son inescrutables), y habitual de los desfiles de París. En España sólo hay tiendas en unas pocas ciudades. Cerca de Bilbao tenemos una tienda en Donosti, o sino, se puede cruzar la muga (frontera) e ir a pasar el día a Biarritz o Bayona, y buscar la marca en las Galerias Lafayette. En mis próximas visitas a Madrid o Barcelona (cuando el nene me lo permita) tengo que pasar por los centros multimarca que han abierto en El Corte Inglés de Serrano y de Plaza Catalunya, respectivamente. Han conseguido juntar unas cuantas marcas, entre las que se encuentra Maje, que me tienen enamorada. Prepararé la cartera, eso sí.

Etiquetas:

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Me paso el día amamantando

Pues sí, el feliz momento ha llegado. Mi niño nació el domingo, un morrosco del norte de 4 kilos, que come como un tigre. Así que mi estado ha pasado de loca por las compras a madre amorosa. Los dos estamos bien, aunque yo un pelín floja todavía, así que toca recuperarse y cuidar el uno del otro. No quiero alargarme contando la maravillosa experiencia, porque cualquier palabra sonaría a frase hecha. Así que lo resumiré de la manera más sencilla posible: es una cosa muy bonita. He dejado posts programados, así que espero que no me echéis de menos, pero no podré estar tan atenta a vuestros comentarios. Aunque la verdad que el niño es un bendito y come y duerme fenomenal. Y para dejaros con un momento divertido, os pongo el video de Modern Family en el que presentan al bebé (os pongo el link, que no me deja insertar en video). Mi niño se merece una presentación igual. Por cierto, se llama Diego. http://link.brightcove.com/services/player/bcpid44550052001?bclid=424739202001&bctid=541259518001

Etiquetas:

domingo, 21 de noviembre de 2010

Obsesionada con... el punto

Llega el invierno y una vez más se me van los ojos detrás de los jerséis de punto.
Sobre todo si tienen grecas. Modelos de Bershka y Zara.
Este año se llevan en versión corta (pobres de nuestros riñones).
Aunque también conviven en armonía con los jerséis largos.
El uso de cinturones está muy recomendado para que quede más elegante y no pasarnos con el volumen.
Los básicos en beis, en gris o en crudo no pasan de moda. Modelos de Zara y Mango.
Aunque este año, mejor me busco algo abierto, para dar cómodamente el pecho. Modelos de Zara y Mango.
De lo que hay que huir como de la pólvora es de los vestidos de punto. Hablarán de tu culo peor que la más envidiosa de tu curro.
Pero a las jodías de las modelos les queda bien. Fotos: Style, Refinery 29, Zara, Mango y Bershka.

Etiquetas:

viernes, 19 de noviembre de 2010

¿Cómo combinar el color rojo?

Sabemos que es uno de los colores de la temporada, y la mejor manera de avivar los grises días del invierno. Esta temporada se lleva el rojo, y la verdad es que combina con muchos más colores de los que pensamos. Ya tengo un bolso rojo y espero hacerme con un vestido rojo en cuanto vuelva a mi talla habitual. Las combinaciones más habituales son: Rojo + Negro

Rojo + Camel Tengo un jersey de cuello vuelto en rojo que tiene que quedar genial con una falda en camel (espero hacerme con una pronto). Aunque podemos probar también: Rojo + Morado
Rojo + Marrón
Rojo + Rosa
Sí, parece que otra más de las prohibiciones en el mundo de la moda ha saltado por los aires.
Fotos: The Sartorialist, Garance Doré, Style, Topshop, Just Jared.

Etiquetas:

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Pull & Bear, colección otoño-invierno 2010/2011

Ya lo he comentado alguna vez, que Pull & Bear es, dentro de las marcas más casual y juveniles, la que más me gusta. Quizá por mi espíritu chicazo, me tiran más las marcas de chicos que se pusieron a hacer ropa de chicas (como Pull&Bear o Springfield) que las que se iniciaron directamente en el mundo femenino (como Bershka o Stradivarius). Vosotras que os gustan ¿más los volantes, lazos y colores pastel o más de armario masculino?. Me encantan las camisas de cuadros, las chaquetas de tweed, los abrigos con estampado príncipe de Gales, los cardigans de ochos,... Y los vestidos también me entusiasman, porque no son excesivamente sexys, femeninos o románticos.
Además, este otoño-invierno 2010/2011 apuestan por dos de mis obsesiones de las temporada: los jerséis con dibujos de animales (y eso que ya tengo el cardigan de H&M de caballos) y las chaquetas con coderas (necesito algo con coderas, definitivamente).
Bartabac suele lucir estupendamente muchas prendas de la colección de Pull&Bear.
Os dejo con los looks de la página web de la marca que más me han gustado.

Etiquetas: