jueves, 29 de abril de 2010

Falda de plumas para una boda

Rebeca quiere lucir su nueva falda de plumas para una boda no demasiado formal. Pero tiene dudas de con qué combinarla y de si no añadirá demasiado volumen a sus caderas. En pasarela queda divinamente, incluso con tops con volantes. ¿Y en la vida real? Estas fotos de Mad for fashion demuestran que se pueden llevar, incluso en mujeres normales. Me gusta en colores nude, con tops de lentejuelas, o incluso con camisetas estampadas, para quitarles demasiado rollo fiestero. También te puede ir bien algo de encaje pegadito, o algo tipo lencero o tops de raso. Estas son algunas ideas.

Soft beauty.

Lea Michele at the Grammys

martes, 27 de abril de 2010

Revistas + verano = estrés

Estaba yo tan feliz, agradeciendo estos días de sol y calor, pensando en lo guay que es la primavera, tralari, tralará, hasta que han llegado las revistas con los especiales belleza y las puestas a punto para el verano. En la portada de Elle tenemos a las dos hermanas Artiles, luciendo sus culos espectaculares, y un titular amenazante "El gran especial cuerpo". Y ya me empiezan a entrar los agobios. Pero señoras de Elle, ¿Por qué nos estresan de esta manera?, ¿Por qué no nos dejan en paz con nuestros cuerpos imperfectos? ¿Cuantos culos estupendos están dispuestos a enseñarnos antes de que haya un suicidio masivo de mujeres desmoralizadas?¿No bastaba con el de Elsa Pataky? De verdad, siempre la misma cantinela en esta época. Abres la revista, y hale, más culos y piernas sin una gota de celulitis. Siguen apareciendo las chicas estupendas en mil poses, pero sin duda, la favorita es mostrando el trasero, la parte más complicada de mantener como dios manda. Las gorditas lo tenemos con los hoyuelos de celulitis y las delgadas lo tienen plano, y sin volumen. ¡Qué divinas y qué naturales son ellas!. Luego hay otro reportaje con más modelos desnudas, aunque puntualizan, que sin retoque de Photoshop (veo un rayo de esperanza, ¿serán los culos de las Artiles puro photoshop?). Y todavía hay más. Almudena Fernández también desnuda y espectacular. Eso sí, ha roto con su novio, el modelo Cameron. Y en Terra leo que el Litri ha puesto los cuernos a la ideal de la muerte Carolina Herrera con una actriz porno. Seré gilipollas, pero eso me consuela. Mi vida sentimental es mucho mejor que la suya, y con celulitis y todo, mira tú por donde. Pero las revistas continúan con el Vía Crucis:
  • Depilación para que no te quede un solo pelo. ¡Oh, dolor!.
  • Tratamientos de cabina para estrujar las piernas y reducir las cartucheras.
  • Cremas carísimas.
  • Autobronceadores que huelen mal y que sólo consiguen un bronceado uniforme en la palma de tus manos.
  • Fotos y fotos de bikinis minúsculos.
  • Y la gran falacia: sólo tienes que comer sano, hacer un poco de ejercicio, ser constante con las cremas, y voilá, en 6 semanas tu cuerpo listo para el bikini. Mentira, mentira, mentira. Llevo haciendo eso toda mi vida y no funciona. Los genes, la cirujía y los tratamientos de belleza continuos son los que consiguen eso.

Así que mira, este verano paso. Seguiré comiendo sano (me gustan las ensaladas y la fruta), haré ejercicio (andar y nadar, nada de sufrir en el gimnasio), me daré crema hidratante después de la ducha y en la playa me pondré pareo. Punto y final. A disfrutar de la vida.

Por cierto, que me podéis votar en los Premios Marie Claire al Mejor Blog de Moda (si os gusta mi blog, claro).

lunes, 26 de abril de 2010

Jornadas de Blogs de Moda y el Museo del Traje

Este fin de semana he estado en las primeras jornadas sobre blogs de moda en Madrid. He podido reecontrarme con los compañeros de desfiles de Cibeles, y conocer algunos nuevos bloggers que sólo conocía a través de internet. En Trendencias cuento todo lo que sucedió, pero también quiero compartir con vosotros algunas fotos en exclusiva del evento. Esta foto en plan Sartorialist, Giovanna Battaglia y Garance Doré, aunque cambiamos los conocidos streeststylers por Nagore de Fashion is my profession, Angélica de Cajón Desastre, y una servidora detrás de la cámara.
Una foto junto con Ana Locking (que estuvo majísima, conmigo y en su charla). Mi vestido es de Sita Murt.
Por este motivo no saco fotos mías, soy cero fotogénica (o es que tengo un problema en la visión que me hace verme decente en el espejo y horrible en las fotos).
Un nuevo blog que descubrí y que ya mismo se añade a mi blogroll: Yo no me aburro. Series y moda juntos y de manera divertida. ¿Cómo no lo había descubierto antes?.
El vestidor conde, que estuvo divertidísima, luciendo una de las chaquetas hechas por ella que le han llevado a aparecer en la Vogue.
Mucha gente estilosa en la reunión, y si queréis tomar nota de las tendencias que más me llamaron la atención:
  • Calcetines con sandalias o zapatos abiertos.
  • Las cuñas altísimas de Zara.
  • Mucho trench (y eso que hacía un día precioso y muchísimo calor).
  • Faldas largas con blazers (mi combinación favorita para esta primavera).
  • Bolsos de Fun&Basics, Loewe y Louis Vuitton por doquier (y cero CH y Tous, estoy muy orgullosa).
El domingo aprovechamos para visitar el Museo del Traje, que siempre quiero recorrer cuando voy a Madrid y nunca encuentro el momento. Tiene una parte histórica, una parte de trajes regionales y también moda contemporánea de importantes diseñadores nacionales e internacionales. Hay trajes de Balenciaga, Dior, Pertegaz, Elio Berhanyer de su época de Alta Costura, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Christian Lacroix y el mítico vestido negro con el que Audrey Hepburn desayunaba enfrente del escaparate de Tifanny's. Ahora hay una exposición temporal dedicada a Mariano Fortuny. Este diseñador granadido que vivió casi toda su vida en Venecia, fue un artista multifacético, que pintó, hizo diseño industrial, decoración de interiores, y coleccionó telas lujosas antiguas. Sus diseños demuestran este amor por las telas, y en el Museo del Traje se exponen sus casacas realizadas con telas bordadas, y ricos terciopelos. También está una versión de su vestido Delfos, realizado en seda plisada. La exquisita Natalia Vodianova lució un Fortuny de principios de siglo XX en la Gala del Met de 2009. ¿No os parece suficiente motivo para visitar el Museo?. Los sábados a la tarde y los domingos a la mañana la entrada es gratuita.

sábado, 24 de abril de 2010

Bolsos, zapatos y demás complementos Hazel

Me encanta Hazel, ya lo he dicho más de una vez. Y me encantan los looks que proponen en distintos estilos. Para que veais lo importantes que son los complementos, que te permiten cambiar de un estilo a otro completamente distinto con una ropa básica y unos bolsos, unos zapatos, un broche, un pañuelo, un cinturón o un sombrero diferentes. Ideas, ideas, ideas, y todas me gustan.

jueves, 22 de abril de 2010

Una americana en París

Una sofisticada editorial de Vogue París nos muestra a Daria Werbowy luciendo un estilo americano por las calles de París, es decir, las prendas cómodas, prácticas, relajadas, sin excesivas pretensiones que saben hacer los diseñadores americanos. Las fotografías son de Mario Testino.
Me ha gustado, pero atención a los pantalones, ya que vuelven con mucha fuerza para el próximo invierno las campanas. Renacen los años 70. Y no digáis que de este agua no beberé, que ya sabéis que todas tarde o temprano acabamos cayendo a las nuevas modas (o regreso de modas, mejor dicho, que casi todo lo que se lleva lo hemos visto ya más de una vez).
Por cierto, que podréis seguirme en twitter para enteraros de lo más importante de las jornadas sobre blogs de moda.
Fotos: Fashionising.

miércoles, 21 de abril de 2010

Combinaciones de colores para Primavera

A veces nos liamos a comprar ropa de todos los colores, y nuestro armario parece un arco iris. Es más fácil tomar dos colores básicos y a partir de ahí introducir notas de color con algunos colores complementarios. En Instyle nos proponen los siguientes colores:
Azul y blanco
Estos tonos marineros se puede animar más o menos con colores como el turquesa, el amarillo, el morado, o el fucsia. Ordenados de menos a más colorido, tenemos estos outfits.
Colores crudos como el gris perla
Para darle más alegría, añadimos tonos pastel como el malva o el rosa bebé.
Colores tierra, como el beige
Que combinan bien con el mostaza, el naranja o el verde oliva.
Aunque este reportaje sea un poco dogmático, está bien para coger ideas. Hay gente que dice que este tipo de consejos estilísiticos no son moda, pues bueno, la moda básicamente es ropa, más o menos elaborada o artística, pero es lo que es.
Tampoco entiendo que un reportaje con unas modelos con cara de drogadas, medio desnudas y con las fotos en claro-oscuros que apenas dejan ver la ropa sea moda, pero supongo que será para gustos (aunque parece que eres más entendido en moda si hablas de el último shooting de Vogue París que de temas estilísticos). En fin, que como internet es muy grande hay blogs para todos los gustos y somos totalmente libres de pinchar en uno o en otro según nuestra afinidad, sin tener que menospreciar al resto de blogs. Os preguntaréis a santo de qué viene esta perorata, simplemente estoy pensando en voz alta respecto a comentarios que leo a veces.
Y hablando de blogs de moda, este fin de semana hay unas jornadas en Madrid organizadas por el Museo del Traje. Allí estaré y tendré la oportunidad de encontrarme con algunos de mis amigos bloggers, así que tengo muchísimas ganas. Podéis seguir las jornadas en facebook.
Por cierto, que no os podéis perder el reportaje de la revista Marie Claire si queréis poner cara a algunos de los blogs más conocidos. Esto son el tipo de cosas que me pierdo por no vivir en Madrid (yo también estuve invitada para el reportaje).