Combinaciones de colores para Primavera

A veces nos liamos a comprar ropa de todos los colores, y nuestro armario parece un arco iris. Es más fácil tomar dos colores básicos y a partir de ahí introducir notas de color con algunos colores complementarios. En Instyle nos proponen los siguientes colores:
Azul y blanco

Estos tonos marineros se puede animar más o menos con colores como el turquesa, el amarillo, el morado, o el fucsia. Ordenados de menos a más colorido, tenemos estos outfits.
Colores crudos como el gris perla

Para darle más alegría, añadimos tonos pastel como el malva o el rosa bebé.

Colores tierra, como el beige

Que combinan bien con el mostaza, el naranja o el verde oliva.

Aunque este reportaje sea un poco dogmático, está bien para coger ideas. Hay gente que dice que este tipo de consejos estilísiticos no son moda, pues bueno, la moda básicamente es ropa, más o menos elaborada o artística, pero es lo que es.
Tampoco entiendo que un reportaje con unas modelos con cara de drogadas, medio desnudas y con las fotos en claro-oscuros que apenas dejan ver la ropa sea moda, pero supongo que será para gustos (aunque parece que eres más entendido en moda si hablas de el último shooting de Vogue París que de temas estilísticos). En fin, que como internet es muy grande hay blogs para todos los gustos y somos totalmente libres de pinchar en uno o en otro según nuestra afinidad, sin tener que menospreciar al resto de blogs. Os preguntaréis a santo de qué viene esta perorata, simplemente estoy pensando en voz alta respecto a comentarios que leo a veces.
Y hablando de blogs de moda, este fin de semana hay unas jornadas en Madrid organizadas por el Museo del Traje. Allí estaré y tendré la oportunidad de encontrarme con algunos de mis amigos bloggers, así que tengo muchísimas ganas. Podéis seguir las jornadas en facebook.
Por cierto, que no os podéis perder el reportaje de la revista Marie Claire si queréis poner cara a algunos de los blogs más conocidos. Esto son el tipo de cosas que me pierdo por no vivir en Madrid (yo también estuve invitada para el reportaje).

23 comentarios:

  1. El contraste del verde cada vez me gusta mas!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  2. Cris&Cris21/4/10

    Pues te doy la razón, la moda es ropa que debemos de ponernos todas, y cuando digo todas no me refiero a modelos, no sino a como enfocas la moda, para gente ancha de espaldas como yo, tus consejos, etc...
    gracias por tu blog, y por el enfoque que le das a la moda.
    Un abrazo
    Cris

    ResponderEliminar
  3. El negro "total black" con algo blanco nuclear o rojo fuego es impresionante.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el mundo "moda" incluye múchisimas cosas, y de que sirve ver fotos y fotos de pasarela si a la hora de la verdad nosotras no sabemos combinar lo que tenemos en el armario... por hacer referencia a tu entrada de hoy. Qué por cierto me parece muy interesate!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón, a veces parece que en moda hay que ser estrafalario para salir en los medios, pero a mí me encanta tu blog y gracias por avisar.
    Mañana voy a comprar el Marie Claire corriendo!!!

    ResponderEliminar
  6. joo q bonitos son los colores pasteles!!

    bss wapa

    ResponderEliminar
  7. pues a mi me ha encantado el post, es más, me lo guardo pq me va a ser de muchísima utilidad. te sigo hasta el infinito y más allá

    guapa, pàsalo genial este finde. besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las combinaciones que nos has dado! Pero sin duda la moda es para todo el mundo!!

    Un beso y que vaya bien las jornadas!!!
    Patricia

    ResponderEliminar
  9. que bonitas las combinaciones me encantan los colores

    ResponderEliminar
  10. Anónimo22/4/10

    para una torpecon las combinaciones de color como yo, este post es de gran utilidad, asi que a imprimirlo y al corcho!!

    ay Chloe, cuanto tiempo sin escribiirte, pero no sin leerte!!!

    un beso enorme, como me gusta la nueva página.

    Maria

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho este post, me ayudará a saber comprar más "inteligentemente", la próxima vez seguiré tus consejos! besitos!

    ResponderEliminar
  12. gran post!
    super buenas combinaciones de colores. me encantan!
    bss

    ResponderEliminar
  13. isabelha22/4/10

    Muy buenas ideas; como todas las recopiladas por ti. Que disfrutes de las jornadas de moda y que nos lo cuentes todo: el Museo del Traje es muy interesante y siempre merece una visitilla.

    Me he reido mucho con tu descripción de los editoriales de las revistas de moda. Hace tiempo que tengo claro que si quieres ver ropa tienes que comprar inStyle, Glamour o Woman, es decir, las cutrecillas. Si deseas recrearte con estupendas composiciones escenográficas, estilismos imposibles y fotografía de (a veces)supuesta calité te compras el resto.

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho el post, me parece muy útil!
    un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Qué pena, te perdiste un super brunch! yo tampoco vivo en Madrid pero hice el esfuerzo porque me hacía más que ilusión!!!
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  16. Me parece una entrada estupenda con unos consejos buenísimos. Yo aprecio muchísimo más estos que los blogs llenos de modelos medio yonkis luciendo la talla 34.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  17. Qué buenas combinaciones!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. pues a mi me ha gustado este post y si haces más, creo que no seré la única que estará encantanda. Las visitantes de bloggers somos gente normal, no gente de Vogue y nos gusta ver las cosas claras y no a la sombra, como tú dices. Así que por mí que se queden con sus fotos mal iluminadas en París!

    ResponderEliminar
  19. Yo esta temporada tengo un problema,ja,ja me gustan casi todos los colores, los estilos...más que aprender a combinar voy a tener que aprender a controlarme, jaja. Pasaló muy bien en las Jornadas guapa, lástima no ir me apunté pero al final tengo mucho curro y de librar estuve valorando y prefiero invertir el tiempo libre en mi family la verdad, pero bueno nos contarás todo de primera mano asi que "casi" como asistir, lo que más pena me da es la party del último dia !!! que rabiaaaa. En cuanto al reportaje de Marie Claire que pena que no pudieras ir pero bueno otra vez será.Besos y pasaló muy bien por Madrid

    ResponderEliminar
  20. Súper útil este post! es para tenerlo en la puerta del armario este verano y divertirse combinando...a ver si llega ya el calor de verdad para poder dar un poco más de vida a nuestros looks!

    ResponderEliminar
  21. Gracias a todas por vuestros comentarios.
    La verda dque el merito de las fotos es de Instyle, yo solo he hecho de recopiladora.
    ay, maria, a ver cuando nos vemos...pero me parece que va para largo...
    Isabelha, esas son las que suelo comprar, aunque tb vogue y Harpers Bazaar. Tengo ganas de visitar el museo del traje, sp que voy a Madrid esta en mi lista de cosas para hacer pero nunca encuentro el momento ¡esta vez no tengo excusa!.
    A trendy life, ya te he visto en el reportaje, eso y el estupendo brunch que os disteis, ¡que envidia!

    ResponderEliminar