lunes, 30 de noviembre de 2009

COLECCIÓN DE LENCERÍA DE SONIA RYKIEL PARA H&M

Como no pesqué nada en la colección de Jimmy Choo para H&M, mi próximo objetivo es la colección de lencería de Sonia Rykiel para H&M. Es mucho más fina y más elegante. La pega es que se trata de ropa interior y (en teoría) no se puede lucir por fuera, lo cual resulta una pena cuando estamos hablando de cosas tan bonitas como éstas.
Los batines tipo kimonos me parecen monísimos, así que si hay algún chico hetero leyendome por ahí, que sepa que con este regalo quedará genial con su novia (aunque tendrá que madrugar un poco el día 5 de diciembre).
De todas formas, resulta que este año, la lencería se lleva más por fuera que por dentro, tanto los sostenes, que asoman bajo las chaquetas, como los ligueros, que se muestran sin ningún pudor con las minifaldas más cortas.
Las prendas por las que estaré peleando en la carrera que periódicamente nos organiza H&M "pilla lo que sea de un diseñador que hace dos meses no conocías pero ahora no puedes vivir sin algo suyo" son éstas:
El corsé y el liguero estilo años 50. El corsé lo luciré con falda y con un cardigan ajustado con un par de botones desabrochados, al estilo de Amy Winehouse (ya sé que esta mujer es un desastre, pero me gusta como va en este foto):
El liguero no creo que lo enseñe, pero es tan bonito que me da igual.
El sujetador negro también me parece muy bonito para que asome debajo de una blusa blanca. Las transparencias están más de moda que nunca.
El estreno de esta colección es el sábado 5 de diciembre, así que tenemos una cita importante ese día.
PD. Acordaros que todavía está en marcha el sorteo de Westrags, y que os podéis llevar varios cheques descuento para comprar en su página web. Fotos: Yo Dona, Trendencias, Am_lul

sábado, 28 de noviembre de 2009

CONCURSO JOVENES DISEÑADORES EN BILBAO

El jueves día 26 se celebró en Bilbao el certamen de jóvenes diseñadores del País Vasco, organizado por ANDE. Los seis finalistas presentaron cada uno seis modelos. Ante el jurado y ante un público entregado compuesto de diseñadores, modelos, blogueras y madres, abuelos, amigas/os, novios/as de los modelos y de los diseñadores desfilaron las propuestas de los siguientes diseñadores:
Yvonne López
Utilizando telas brocadas en tonos rosas y violetas, Yvonne nos mostró unas propuestas casi medievales, con prendas que terminan en capuchas, capelinas cortas, y mangas sin cerrar que ocultan los brazos. Las prendas se remataban con flecos de plástico que daban movimiento y gracia al conjunto.
Cristina Triana
Una propuesta naïf y muy romántica, con las modelos convertidas en lindas muñequitas. Lo mejor: las medias decoradas con perlas y cuentas de colores, al más puro estilo Miu Miu.
Miguel Angel Andrés
No faltó una muestra de moda masculina, con el tono estrella del próximo año como protagonista: el caqui.
Itziar Ibarguren
Itziar nos mostró un estilo muy sexy digno del más sensual cabaret. Corsés armados, escotes corazón, y faldas con volumen, cerrando el desfile con un espectacular vestido-abrigo con cola. Las prendas estaban muy bien cortadas y rematadas y se ceñían perfectamente al cuerpo. La mezcla de rosa bebé y negro ofrecía las dosis justas de inocencia y sofisticación.
Izaskun Ares
Variados tonos verdes para los vestidos diseñados por Izaskun.
Jaime Mesa
Recordando a la colección de Marc Jacobs primavera-verano 2010, vimos en la pasarela prendas de lencería de nuestras abuelas como fajas y sostenes que se superponen a telas en blanco transparente. Grabé un video para que veais lo mal que lo pasó una pobre modelo que iba tan ceñida que casi no podía mover las piernas. Mientras el jurado deliberaba, vimos parte de la colección primavera/verano 2010 de Frank Q para hombres (compuesta de ropa sport muy colorida) y de Gestuz para mujeres (divinas las mini chaquetas de cuero, y los vestidos).
También desfiló la ganadora del certamen de Navarra, Silvia Azkarate. Sus prendas estaban realizadas con tela de chandal gris y parecían recién sacadas de la sección de pijamas de Women's Secret.
Y la ganadora del País Vasco resultó ser nuestra favorita:
Itziar Ibarguren
¡¡Enhorabuena y mucha suerte para la final de Madrid!!. En febrero sabremos quién resultará ganador del certamen de jóvenes diseñadores a nivel nacional.
Más fotos en Creativity Zentrum (a ver si me encontrais en el Photocall), en el blog de Absolutamente Posh, un chico que conocimos después del desfile, que hizo de DJ durante el evento, y por supuesto, en los blogs de toda la mini-pandi fashion blogueril que nos hemos hecho en Bilbao, Demoda, Fashion is my profession, y El rincon de Anatxu.

jueves, 26 de noviembre de 2009

TENDENCIAS DE INVIERNO: SHORTS CON MEDIAS

Sé que estaba entre esas tendencias a las que me quería lanzar este invierno. Pero no he encontrado unos shorts que me convenzan (quizá lo que no me convenzan sean mis piernas). En fin, que no me veo yo con ello, así como para llevar en mi día a día. Vamos, que no soy Kate Moss. Y eso que estuve a punto de comprar estos de Zara.
Pero me gusta verlo en otras personas. Así que las que estéis pensando cómo llevar los shorts este invierno con medias, ahí van unas ideas.
Me gustan con blazer, para darle así un aire serio a una prenda tan sport.
Pero también me gustan con cardigans largos, que protejan un poco más del frío y del viento que unos shorts tan cortos.
¿Vosotras habéis probado ya esta prenda antes de que llegue la parte más dura del invierno?
Fotos: Style, Chictopia, Mango, Zara, Altamira NYC

lunes, 23 de noviembre de 2009

ELSA PATAKY Y LILY ALLEN EN LA REVISTA ELLE

La gran protagonista de la revista Elle de este mes es Elsa Pataky, que luce desnuda, apenas cubierta con cristales Swarovsky y con varios mensajes ecologistas escritos en el cuerpo. Ya es al tercera portada con los cristales de la revista Elle, tras Paz Vega y Belen Rueda. Pero hasta en esto se nota la crisis, porque Elsa lleva mucho menos cristales que sus antecesoras.
Leo la entrevista de la actriz: comida macrobiótica, lecturas filosóficas, y el yoga ese a 40º. Aboga por la naturalidad, y es antibotox, pero no ha tenido reparos en pasar por el cirujano plástico varias veces (con muy buen resultado, la verdad). Pues yo me quedo con Lily Allen, que comparte páginas de la revista. Me gustan sus canciones, son divertidas, ella me resulta espontánea, atrevida, y es un fenómeno de internet, concretamente de My Space. Refleja los tiempos que vivimos. Se pilla sus borracheras, mete la pata, y es descarada. Tiene 24 años, y es seguida todo el día por cámaras. A cualquiera nos hubieran pillado en situaciones comprometidas a esa edad (y sino, que vida más triste, la verdad). Además, es imagen de Chanel y canta en sus desfiles. Estas fotos han sido tomadas por Karl Lagerfeld. No es perfecta. Y yo tampoco. Así que me siento más identificada con Lily que con Elsa, que tras hacer una portada contra el uso del Photoshop, aparece en otra en la que han borrado las tiras del tanga con Photoshop (y a saber que más cosas). Yo no quiero una vida Photoshop y macrobiótica, yo quiero mis defectos, mis tonterías, los días que tengo bobos y meto la pata, mi comida con grasas, mis pequeños desastres cotidianos. Definitivamente, me gusta más Lily Allen. Podéis ver en Elle el making off de la sesión fotográfica.

HAZEL, COMPLEMENTOS DE ESTILO VINTAGE

Me encanta Hazel. Las tiendas son preciosas, como si entraras en una tienda de antigüedades. Además, los bolsos, los zapatos y los complementos tienen un aire vintage pero a la vez moderno que los hace muy especiales. Por eso me hizo tanta ilusión que abrieran una tienda Hazel ENORME en el Centro Comercial de Artea, en Leioa. Ahora tienen precios especiales por promoción de apertura, y yo ya he picado con unos botines de ante negros.
Con el vintage tengo un problema, me encanta verlo, pero cuando pienso en comprarlo, no se me ocurre cómo puede quedar con la ropa moderna que cuelga en mi armario. Lo veo difícil de combinar. Por eso Hazel da en el clavo. Puedes conseguir un espíritu vintage sin tener que volverte loca. Viendo sus zapatos y sus bolsos se me ocurrió una idea para una boda de mañana. Un vestido sencillo, liso, en satén, o en seda, y conseguir un estilo vintage gracias a los complementos de Hazel. Este vestido es de Maria Barros para Hazel.
Y éste de Mango.
Se puede combinar con unos zapatos de tacón ligero, una cartera de mano (que se puede customizar con un broche), algo de joyería, e incluso, algún complemento para el pelo. Todo de Hazel. Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us Como prendas de abrigo, unos guantes largos (creo que me voy acabar comprando los de Üterque que me recomendó Isabelha), y una estola o chaqueta de piel. ¿Os gusta este estilo?. Por cierto, que los bolsos estilo a las carteras de colegio que tanto pedíais en el post de Jaime Romero, se pueden encontrar en Hazel. Yo ya tengo el mío.

domingo, 22 de noviembre de 2009

RESULTADO DEL SORTEO DE BOLSOS JAIME ROMERO

Llega el sorteo más esperado después del de la Lotería de Navidad. El sorteo de los bolsos Jaime Romero. Los números afortunados en los sorteos de la Once, son el 82615, del viernes 20/11 y el 26556, del 21/11. Las afortunadas son Cristineta con el número 15 y Rosa con el número 156. A las dos parece que les gusta el Leyre Pitón, así que por orden de inscripción, el Leyre Pitón será para Cristineta y el Thelma Black para Rosa. ¡¡Enhorabuena a las ganadoras!!! Que disfrutéis de vuestros bolsos. A las demás, seguid atentas al blog, porque éste no será el último sorteo.

sábado, 21 de noviembre de 2009

MANGO OTOÑO-INVIERNO 2009/2010, MIS PRENDAS FAVORITAS CON UN 25% DE DESCUENTO

Image Hosted by ImageShack.us

El jueves 3 de diciembre es la Glamour & Mango shopping night, en la que estarán abiertas las tiendas de 19:00 a 23:00 horas en varias ciudades españolas, entre ellas, Bilbao. Gracias al 25% de descuento, la música en directo y los mojitos seguro que las ventas de la noche se animan.
Para asistir al evento debes registrarte aquí, y llevar la estrella que aparece en la Revista Glamour del mes de diciembre.
De momento, ya me he apuntado al evento, tengo la revista y he aprovechado para ir fichando las prendas que más me gustan de la colección otoño-invierno 2009/2010. Esta chaqueta con corte moderno al estilo de las cazadoras perfecto y tejido clásico estilo tweed. Una mezcla muy sabia que la hace válida para todo tipo de ocasiones, desde el día a la noche.
Esta otra tienen un aire chanelero que me gusta.
En cuanto a los vestidos, estoy obsesionada con los ochenteros pegados al cuerpo, de manga larga y en negro. Este tiene pedrería en el escote y un corte a la espalda de quitar el hipo.
Este otro vestido de flores es muy Carrie Bradshaw.
Y si quieres presumir de chica fashion, hazte con este vestido diseñado por Adam Lippes.
Esta falda puede ser de fiesta, de día más casual o más formal para el trabajo. Auténticamente versátil.
Y si puedes presumir de piernas, diferénciate de todas las que llevan vestidos en Nochevieja con unos shorts de lentejuelas.