sábado, 30 de mayo de 2009

QUE LLEVAR EN LA MALETA PARA IR A LA PLAYA

Hace tiempo me llegó un email pidiendo que explicara que tipo de maleta se puede preparar para ir al Caribe. Es decir, prendas de verano total. Era abril y todavía ibamos con abrigo y botas, por lo menos en Bilbao, así que dejé el post en espera de que llegaran tiempos mejores. Hoy brilla el sol, hace tiempo de playa por primera vez en el año (continúo hablando de Bilbao), y ya sí que me pega más hablar de prendas para el calor. Por supuesto, nos harán falta dos o tres bikinis o trajes de baño. Los coloridos pegan mucho para el Caribe, como los de la colección de Matthew Williamson para H&M. Y los pareos y caftanes también son un buen invento. He estado probando con mi pareo de H&M y las combinaciones son casi infinitas: se puede llevar de vestido largo, de vestido corto, de top, de falda corta, de falda larga,... Sólo hay que hacer variaciones doblando el pareo sobre sí mismo y atando los extremos. Incluso el pareo se puede convertir en un pantalón sarouel, como lleva Daría en la campaña publicitaria. Para conseguir este efecto, atas dos estremos del pareo a la cintura, los otros dos los pasas por debajo de la pierna, y los atas de nuevo a la cintura ¡y voilá!. Tienes un pantalón sarouel en el caso de Daría y algo parecido a un pañal en mi caso. Bueno, si tienes cuerpazo y buena maña quedará bien. Otras prendas que necesitarás son vestidos, a ser posibles, vaporosos, que no den mucho calor. Cortos para el día y alguno largo para la noche. Si refresca, una cazadora vaquera.
Puedes atreverte también con un mono corto.
O los pantalones harem tipo tela de chandal finita o tipo cargo remangados también pueden quedar muy bien con una camiseta de tirantes. Muchas veces cometemos el error de llevar a la playa ropa vieja o cualquier cosa que pillamos por casa, pero hay que mantener el estilo en cualquier sitio. Luego quizás nos quedemos a tomar algo después de la playa, y hay que seguir tan divina como siempre. Lleva también unos shorts vaqueros, y varias camisetas de tirantes o blusones tipo étnico. De calzado, unas sandalias romanas (van muy bien con los vestidos largos) y unas sandalias con cuña, por ejemplo tipo alpargata o con plataforma de madera, quedan divinas para los shorts. Lleva también un bolso tipo capazo para la playa y algun bolso bandolera pequeño o cartera de mano para la noche. Y la verdad es que se necesita poco más. Algún chal para abrigarte en el viaje de avión, un sombrero de paja para protegerte del sol (cuanto más te acercas al ecuador, más fuerte pega), gafas de sol y alguna prenda más elegante si vas a salir de noche. Los complementos (collares, pulseras, pendientes, etc), espera para comprarlos allí. Busca inspiración en la colección de Anna Sui, Mango summer, o en Luna Llena. Algunos looks del post son de Net-a-porter y de Fashionisima.

miércoles, 27 de mayo de 2009

H&M, COLECCION OTOÑO-INVIERNO 2009/2010

H&M es la primera cadena en adelantarnos las tendencias y las prendas que se llevarán el próximo otoño-invierno 2009/2010 y lo que nos espera para la próxima temporada es un look muy matrix: mucho negro, mucho cuero, cremalleras, tachuelas, figuras ajustadas al cuerpo y grandes hombreras (en la estela de Balmain).
Este conjunto me recuerda mucho a Givenchy.
Looks muy atrevidos que luego resulta difícil encontrar en las tiendas. No sé si será en todo el mundo igual o sólo en España, que como saben que somos muy conservadores vistiendo, ni siquiera nos lo traen. Me gusta este estilo, con él sale a la luz mi alma rocker.
Y por otro lado, una figura con mucho volumen, en tonos claros, que superpone y mezcla prendas. Ojo a la lana y a los jerséis de ochos, porque el próximo otoño serán lo más. Mis favoritos: Este abrigo de corte clásico. El jersey, para llevar con leggings de lana (nueva prenda a tener en cuenta) o pitillos. El vestido estampado que se vislumbra bajo el abrigo, me recuerda a los de Chloé otoño-invierno 2008/2009.
En Divided, la línea más juvenil de H&M, también tenemos mucho negro.

martes, 26 de mayo de 2009

REVISTAS ELLE, VOGUE PARIS Y JALOUSE

Tengo la mesa del salón llena de revistas que leer. Se me acumula el trabajo. Entre las españolas (por cierto, estamos a día 27 y todavía no tengo la Vogue ¡qué despiste!), la Elle Uk que conseguí en un kiosko al lado de casa y las que he comprado en Francia, no doy abasto. De la Elle española me quedo con los trucos de estilo de Chloë Sevigny. chloë sevigny,elle Y con el reportaje dedicado a Letizia y a la moda española. Los más importantes diseñadores españoles nos muestran cómo vestirían a la princesa para diversas ocasiones. Unos conjuntos chulísimos. La verdad es que a veces valoramos poco lo que tenemos en casa, y hay prendas que merecen realmente la pena de nuestros diseñadores.
La Elle inglesa resulta super práctica, siempre habla de como mezclar prendas, de distintos estilos (vintage, masculino, una boda alternativa), con interesantes consejos de estilistas. Además vienen muchos reportajes de temas que apetece leer (en algunas revistas españolas parece que siempre hablan de lo mismo, y que ponen los temas "para rellenar", y la verdad, son un coñazo). Entiendo por qué es la revista favorita de Miss at la playa.
La Vogue Paris siempre tiene las mejores imágenes los mejores montajes. Por cierto, veo que siguen mis consejos de combinar camisas vaqueras con cuero.
La revista Jalouse me ha encantado. Era la primera vez que la compraba, aunque había oído hablar de ella. Los reportajes de moda son modernos, mezclan prendas de marcas con otras más normales, resultan a veces ponibles, a veces un poco alternativos, y se trata de un estilo con el que muchas nos sentiremos identificadas.
Además hacen un pequeño reportaje de algunas de mi musas de estilo favoritas: Lou Dillon, Clémence Poésy, y algunas que no conozco, pero que también resultan atractivas, como Melanie Laurent, Audrey Marnay (en la portada tiene cara un poco de drogata) o Léa Seydoux. Me gustan las mujeres que no son especialmente guapas ni espectaculares son un modelo más realista que las perfectas), pero que tienen ese "algo" que las hace únicas y especiales. Las imperfecciones son lo que las hace bellas.

lunes, 25 de mayo de 2009

GANADORA CONCURSO HPNOTIQ Y DE TIENDAS EN BIARRITZ

Ha llegado el momento que todas estabais esperando, el resultado del sorteo de las botellas de Hpnotiq. El número agraciado en el sorteo de la Once de hoy ha sido el 81.936 y las afortunadas ganadoras de la botella son:
36. Magubi
37. Fijorcas
38. Cris
39. Anuka
40. Miranda B
41. Tessa
42. Paty
43. Maria
44. Saioa
45. Zynthia
46. mariam
47. Olivia
48. Milha
49. Carolina
50. ester
51.Imelda
52. Isabelha
53. Npereza
¡¡Enhorabuena a las ganadoras y brindad por mí!!
Quiero agradeceros a todas vuestra participación, y sobre todo, vuestros comentarios. Si os pedí que me dijerais qué era lo que más os gustaba y qué añadirías al blog no era sólo para recibir alabanzas (pero se agradecen mucho jeje), sino para saber qué secciones eran vuestras favoritas y seguir esa línea y además para tener nuevas ideas para futuros posts, y la verdad es que me habéis ayudado muchísimo. Así tengo post pensados para continuar con el blog por muuuuucho tiempo. Poco a poco los iré haciendo, aunque algunos los dejaré más de cara al invierno. Y otros igual no se ajustan mucho a la temática del blog, pero intentaré cubrirlos en la medida de lo posible.
Este fin de semana he estado con mis amigas en Biarritz, una preciosa ciudad costera del sur de Francia, en el País Vasco francés.
Es una ciudad que tiene surfistas, campos de golf, hoteles de lujo, muchos spas y thalassoterapia, y también algunas tiendas de lujo, como Hermès, BCBG Max Azria y tiendas multimarca, con prendas de Prada, See by Chloé, Galliano, etc.
Nosotras cotilleamos las tiendas más caras, pero acabamos comprando en Galerias Lafayette. En realidad, me pasó como siempre, mis amigas compraron y yo no ¡si va a resultar que lo del nombre del blog es todo un mito!.
La verdad es que a las del Bilbao nos pilla cerca (hora y media en coche, sólo media hora desde Donosti), y pasarse por allí merece la pena en busca de las marcas francesas más chic: Comptoir des Cotonniers o Promod (que tenemos en Bilbao), Kookai, y una marca que descubrí por primera vez y me encantó, Sandro. Style de Vie ha hablado hace poco de ella. Es un poco cara, pero todas las prendas, absolutamente todas, me parecían una pasada, muy sencillas pero muy chulas. Me gusta el estilo francés, aparentemente sencillo, pero encantador en cada pequeño detalle.
Si vais a Biarritz, pasaros también por Bayona, las Galerias Lafayette de Bayona son más grandes, y además hay más tiendas pequeñas de precio asequible. Y bueno, la ciudad también es muy bonita, y venden un chocolate delicioso.
Y os dejo fotos del hotel absolutamente fashion en el que estuvimos, decorado estilo psicodélico años 70. Lo recomiendo 100%, se llama Hotel Mirano, y está a unos 10 minutos andando del centro y encima, muy bien de precio.
La pena es que no pude practicar mucho francés, ¡todo el mundo habla castellano!. Pero me compré unos libros de Le petit Nicolas y las imprescindibles revistas (les dedicaré un post otro día).

sábado, 23 de mayo de 2009

MI VIDA COMO CELEBRITY: EL PIJAMA

Me muero de ganas de estrenar el nuevo modelito de Dolce & Gabanna tipo pijama. Esta noche hace calor y he quedado a cenar con mi nuevo ligue. Es el día perfecto para estrenarlo.
Salgo de casa toda orgullosa con mi nuevo conjunto y me encuentro con una vecina.
"Buenas noches"
"Hola guapa, ¿qué ha pasado, te has dejado las llaves dentro de casa?. No hace falta que salgas así a la calle, si quieres te dejo llamar al cerrajero desde mi casa".
"¿Cómo dices?"
"Estás en pijama, ¿no te has quedado encerrada fuera de casa?",
"No, no, esto es un modelo de Dolce&Gabanna".
"Ah, claro, buenas noches". Vieja chismosa e ignorante, seguro que no sabe quiénes son Domenico y Stefano.
Llego a la puerta del restaurante y allí está esperándome mi chico.
"Buenas noches, me imaginaba que te iba ver en ropa de cama esta noche, pero pensaba que iba a ser después de la cena, ¿qué llevas puesto?"
"Es un modelo de Dolce&Gabanna"
"¿Pero no es un pijama?"
"No, es para salir a la calle" Mmmmm, auguro poco futuro a esta relación si va a ser tan quisquilloso con mi ropa.
Entramos al restaurante (super exclusivo) y en la puerta me para el maître.
"Señora, este es un restaurante elegante, no podemos dejarla entrar así".
"¡¡Pero si es un conjunto de Dolce & Gabanna!!" Por Dios, ¿cuantas veces lo voy a tener que explicar?
"Si quiere, le puedo dejar una chaqueta para que se la ponga por encima, son las normas del restaurante". El tipo me deja una de las chaquetas de hombre que tienen para prestar a los clientes. Menudo fracaso, yo que quería presumir de modelito y así no luce nada.
Nos sentamos y noto que todas las miradas están puestas en mí. ¿Será por ser famosa?¿Tendrán envidia de mi D&G?¿O estoy haciendo el ridículo? Me empiezo a poner nerviosa, y no paro de beber vino para mitigar la vergüenza. Entre la chaqueta y el vino me entran los calores y no paro de sudar.
Mientras comemos el segundo plato, le oigo decir a una vecina de mesa.
"¿Qué se supone que lleva Chloé?¿No se supone que es un icono fashion? Menudas pintas" "Señora, llevo un modelo de Dolce & Gabanna que cuesta más de 2.000 euros, pero el maldito camarero me ha hecho poner una chaqueta horrorosa y que vete tú a saber quién a llevado antes", chillo, mientras me levanto y tiro la bandeja que pasa junto a mí, con tan mala suerte que se cae todo encima mío: la salsa del pavo, el agua, y el vino. "¡Mira como has puesto mi Dolce & Gabbana nuevo!" El camarero pone cara de pavor, mientras llega el maître y me pide amablemente que abandone el local, que estoy dando el espectáculo. "¡¡Como se atreve!!¿Sabe quién soy yo? Este sitio es una mierda". Tiro la chaqueta al suelo, y me marcho corriendo. Mi chico va detrás mío, pero estoy tan enfadada que entro en mi coche antes de despedirme.
Mi chofer me lleva hasta casa, donde casualmente hay una veintena de paparazzi esperándome. Son como buitres, seguro que ya se han enterado del numerito del restaurante. Me miro al espejo y estoy horrible, toda acalorada, despeinada, con salsa por encima, sudada. En fin, un poema, no quiero que me saquen una foto así.
Salgo del coche y me intento tapar con las manos, pero entre los flashes, la borrachera y que me estoy intentando tapar, no veo nada. Me tropiezo y caigo al suelo. Momento que aprovechan todos para sacarme fotos, no te creas que ninguno intenta ayudarme. Me arrastro como puedo hasta mi portal, donde el portero consigue parar a los paparazzi. Al día siguiente me despierta el teléfono. ¡Menudo dolor de cabeza de la resaca!, y encima es mi madre. "Hija mía, ¿qué te pasa? He visto la foto en los periódicos ¿Tienes algún problema con las drogas? Déjame que te ayude si tienes problemas, yo te conozco como nadie, soy tu madre. Además, ¿cómo se te ocurre salir así de casa? Sabes que siempre hay periodistas para sacarte fotos. Deberías arreglarte un poco antes de salir a la calle". "Mamá, estoy bien, llevaba un conjunto de Dolce & Gabanna, mañana hablamos". La cuelgo, no puedo decir Dolce & Gabbana ni una sola vez más. Anoche estaba tan hecha polvo que ni me quite el pijama. Está toda la cama sucia, pero el pijama es super cómodo. Me parece que no me lo volveré a poner para salir, pero para dormir me encanta. Por lo menos le daré alguna utilidad. PD TODAVIA ESTAIS A TIEMPO DE PARTICIPAR EN EL GRAN CONCURSO DE HPNOTIQ ¡¡NO DEJEIS PASAR LA OCASION DE BEBER LA BEBIDA EXÓTICA MÁS FASHION!!

jueves, 21 de mayo de 2009

ESTILO MASCULINO

Tengo este post pensado hace tiempo, pero parece que me leéis la mente, porque alguna de vosotras justo pidió un post del estilo masculino. A mi me encanta, soy más de chaquetas, de camisas, de pantalones anchos, que de lazos y volantes. También me encantan los relojes masculinos, anchos y pesados.
El icono clásico del estilo masculino es Katherine Hepburn. Sus camisas con hombreras y sus pantalones amplios quedarán siempre en nuestra mente. Hoy en día, si te gusta este estilo, hay que fijarse en Irina Lazareanu y en Lou Dillon.
Quizá no hace falta llevarlo tanto al extremo, pero con una camisa clásica con un buen corte, que puedas llevar con algún botón desabrochado y las mangas recogidas, con una chaqueta entallada, y con un pantalón ancho, siempre estarás perfecta. La manera de feminizarlo son los tacones, una cartera de mano, un pañuelo estampado, o una falda larga dorada, como en el desfile de Dries Van Noten. The Sartorilist y Garance Doré aman este estilo, y es fácil verlo en sus páginas. Para conseguirlo, podéis ir de tiendas por la sección masculina de H&M y de Zara o por Massimo Dutti (tanto en hombre como en mujer), y buscad camisas blancas, chalecos, cardigans largos y chaquetas de traje. En rebajas, echad un vistazo a los corners de Ralph Lauren y de Tommy Hilfiger en El Corte Inglés para comprar camisas de rayas y jerséis de pico. En cuanto a diseñadores, podéis inspiraros con las colecciones de Band of Outsiders, Todd Lynn, Paul Smith, Yves Saint Laurent o Dries Van Noten (aunque algunas colecciones son más femeninas que otras). Algunos de los complementos de los hombres, como los sombreros, las corbatas o las carteras de documentos también nos pueden servir. Esta temporada, además están de moda mucha de sus prendas, como los zapatos de cordones, los mocasines, los boyfriend jeans, las camisas y camisetas largas para llevar como vestidos, las chaquetas oversize, etc. Para compensar tanto oversize, nada mejor que unos pitillos o una minifalda. Otra posibilidad es probar con el color.
Este estilo es perfecto para ir a trabajar, da una imagen seria. Lo bueno del estilo masculino es que no se pasa de moda fácilmente y que las prendas masculinas suelen ser más clásicas y fuera de tendencias que las femeninas.
Fotos: Style, Garance Doré, Sartorialist