lunes, 29 de septiembre de 2008

TOTAL LOOK DE DOLCE & GABANNA

Repasando el front row del desfile de Dolce & Gabbana en Elle me han llamado la atención como iban vestidas Eva Herzigova y Petra Nemcova. Copiar un total look de pasarela es totalmente ridículo, parece que vas disfrazada. Los desfiles son un espectáculo, hay una puesta en escena, está el espíritu de la colección, el diseñador busca sorprender, pero luego debes saber trasladarlo a tu propio estilo, separar las prendas, mezclarlas con otras menos extravagantes, etc.
Por eso, esto es un baile de disfraces:

Dita Von Teese tiene un estilo muy marcado, que te puede gustar o no, pero esta claro que sabe hacer suya cualquier prenda:

Y por eso esta mujer (la famosa Giovanna Battaglia) se dedica al mundo de la moda:

Fotos: Elle, Vogue, The Sartorialist

domingo, 28 de septiembre de 2008

MEME: CUANDO VAS DE COMPRAS

Mirash, de Vestidos de folklorica, ha hecho su propio meme que me ha parecido interesante, así que allá va:
CUANDO VAS DE COMPRAS SIEMPRE TE FIJAS EN... -Lisos o estampados:  me fijo en los estampados, pero como sientan peor y son más difíciles de combinar, acabo comprando prendas lisas 
-Zapatos de tacón o planos:  se me van los ojos a los de tacón, pero me obligo a comprar zapato plano para alternar con los de tacón y no machacar tanto el pie.  -¿Qué tela?:  algodón y seda, y lana en invierno.  -Accesorios plateados, dorados o de bronce: Tengo un bolso bronce para bodas, y collares, pulseras y anillos en plateado y dorado, aunque quizá más me tiro al dorado.
 -Colores suaves o fuertes:  fuertes: verde, morado, rosa fucsia, rojo,....,  quizá debería moderarme un poco.  -¿Algún corte en especial?:  me gustan las prendas bien estructuradas y entalladas, que sienten como un guante, en cambio para la parte inferior del cuerpo, por razones volumétricas, prefiero que las faldas y vestidos tengan un poco de vuelo, y generalmente, largura a la rodilla.
 -¿Algún color en particular?:  negro, azul, rojo, y los colores que he mencionado antes.
 -Accesorio más comprado:  Bolsos, bolsos, bolsos, y cinturones, no se por qué, un día me puse a contar y tenía muchísimos.  -¿Productos de belleza?:  sobre todo soy de cremas más que de maquillaje, pero no puedo vivir sin el corrector, el rimel, y el cacao de labios.  -¿Hay alguna prenda que mires sin cesar aunque luego no te la compres?:  las cosas que son ultima tendencia pero que no me atrevo o creo que no haré suficiente uso de ellas, como el vestido de encaje de Mango, los pantalones tipo harem, los chalecos de pelo,....  -Y para terminar, ¿prenda más comprada?:  camisetas básicas, tengo demasiadas. Debo contenerme y empezar a comprar más tops o blusones especiales, un poco más caros en vez de comprarme camsetas lisas de 5 euros que se ceden en dos días. PERO JAMÁS MIRAS... -¿Qué tipo de zapato?:  los blancos, me perecen muy horteras.  -Básicos o prendas especiales:  lencería, hay que quitarse mucha ropa para probarse los sujetadores, así que casi siempre me da pereza comprar lencería y como tampoco puedes andar enseñando tu última adquisición, pues para eso soy un poco desastre. -Telas:  las acrílicas no me van.  -¿Algún estampado en particular?:  los que sean un poco cursis o de niñas.
 -Prendas muy de salir o muy de estar por casa:  no suelo comprar cosas muy puestas, muy de noche, incluso los vestidos de bodas intento que se puedan llevar a la calle con accesorios y combinaciones más discretas.
 -Pendientes, collares o pulseras:  pendientes, antes era muy de pendientes grandes, de los que colgaban, pero desde que me corté le pelo no me veo ni con los grandes ni con los pequeños. Tampoco me gustan mucho las pulseras, pero en cambio, tengo montones de collares. -¿Prendas entalladas o sueltas?:  prendas sueltas, salvo alguna excepción.  -Pantalones pitillo, campana, anchos o rectos:  los anchos-anchos no me gustan, y los pitillos no me suelen sentar demasiado bien, mis favoritos son los rectos.
 -¿Algún producto de belleza en particular?:  las mascarillas, serums, lacas de uñas, iluminadores y demás productos que sé que nunca voy a encontrar el momento para usarlos.
 -Conjuntos de ropa interior o bikinis:  conjuntos de ropa interior, como ya he comentado arriba. -Y para terminar... ¿prenda que te da más pereza comprar?:  al igual que Mirash, los vaqueros, ahora ya tengo pillado el truco que me sientan bien los vaqueros de Tommy Hilfiger y los pantalones de Comptoir des Cotonniers, pero hubo un día que fue de locos, me prové como 30 vaqueros y ninguno me gustaba, las del Corte Inglés me traían vaqueros y vaqueros, y cuando se los devolvía diciendo "es que no me gusta ninguno como me sienta", se quedaban flipadas "¿¡¡ninguno!!?".
Y nomino a todas las que me querais contar vuestras preferencias, quiero conocer vuestros gustos un poco mejor.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

TENDENCIAS EN ROPA PARA LA OFICINA OTOÑO INVIERNO 2008 20

Hoy es el turno de hacer uno de los especiales favoritos del público (y mios), que visto el éxito que tiene, hago uno para cada nueva temporada.

Revisando los looks de las pasarelas, la principal aportación de esta temporada al campo de la ropa adecuada para ir al trabajo son los cinturones. Ya sean anchos o finos, abrochan chaquetas, cardigans y abrigos para marcar cintura. En Burberry abrochan el cardigan al vestido.

Los trajes de falda y chaqueta se llevan con cinturones anchos, como en Yves Saint Laurent.

Todd Lynn renueva el clásico traje pantalón mediante el cinturón y acortando la medida del pantalón, haciendo que enseñemos nuestros preciosos zapatos.

Mientras tanto, Diane Von Furstenberg utiliza cinturones finos sobre los jerseys, chaquetas y cardigans largos.

Las faldas de vuelo con chaqueta, vistas en Rag&Bone o Max Azria, son siempre una excelente elección.

Se sigue llevando el típico look de secretaria de falda lápiz con blusa (a poder ser, con un gran lazo en el cuello).

Más opciones: un traje pantalón con un color novedoso como es el azulón combinado con negro es la original propuesta de Moschino Cheap&Chic. Un traje masculino acompañado de chaleco (este modelito es de Band of Outsiders, ¿os acordais?).

Otro clásico, vestido con abrigo, acompañado de un chal (y gorrito si nos atrevemos).

Un vestido elegante se vuelve más de diario con unas botas altas.

Y en los días de más frío, siempre se puede jugar con el punto, como propone Missoni.

En cuanto a colores, el gris es muy socorrido, como vimos en Bill Blass. Atención al detalle del lacito.

Un total look en azul también es muy elegante.

En cuanto a los bolsos, el bolso bandolera que se lleva este año es perfecto para cargar con él y llevar los cien mil papeles y cosas que necesitamos en el día. Como siempre, espero haberos dado buenas ideas sobre cómo vestir en el trabajo.

martes, 23 de septiembre de 2008

TENDENCIAS EN PEINADOS CON MELENA LARGA OTOÑO INVIERNO 2008

El cabello largo es muy bonito, pero necesita muchísimos cuidados y trabajo para llevarlo siempre bien. Aunque el pelo corto esté de moda, muchas os aferráis a vuestra melena como símbolo de feminidad, pero el pelo largo no queda bien a todo el mundo.

En las pasarelas de esta temporada se ha visto todo tipo de peinado con pelo largo, desde las melenas lisas como una tabla y raya al medio hasta el pelo muy rizado. Para alisar el cabello no hace falta más que una plancha térmica, aunque antes hay que aplicar un producto que alise el cabello y que lo proteja del calor, porque sino el cabello se puede ver muy dañado.

Para un aire dulce, estilo años sesenta, podemos hacer una raya lateral y recoger el pelo con una horquilla. Este peinado es ideal si nos estamos dejando crecer el flequillo y no sabemos que hacer con él.

El peinado ondulado sigue siendo uno de los favoritos de las pasarelas, y se lleva tanto con raya en medio como con raya lateral. El flequillo ya no está tan de moda como los últimos meses, pero se sigue llevando. El ondulado en las puntas se puede conseguir aplicando espuma rizadora en el pelo, recogiendo el cabello en rulos grandes y secando con el secador con los rulos puestos.

Alice Dellal está revolucionando el mundo de la moda con su estilo. Ella lleva un lado de la cabeza rapada y el otro largo, volcando su melena hacia ese lateral. Sin llegar a raparse la cabeza, se puede conseguir ese estilo dando gomina en un lado del pelo para aplastar, llevando todo el pelo hacia el otro y dando volumen en ese lado con el secador.

Y por último, el estilo más divertido y desenfadado, pelo rizado, casi encrespado, peinado con raya al medio y aplastado en las raíces. Se puede rizar el pelo con las planchas de rizos y después cepillar el cabello para darle volumen y deshacer los rizos. De niñas recuerdo alguna amiga que se hacia mini trenzas con el pelo húmedo y se las secaba con las trenzas puestas. Una vez seco, se volvía a soltar las trenzas y le quedaba parecido.

lunes, 22 de septiembre de 2008

BISUTERÍA DE DISEÑO XOCHITL

Hoy os presento otra propuesta más recibida en email, la tienda de bisutería Xochitl.Se trata de una página en la que venden bisutería artesanal, hecha con piedras como las turquesas, obsidianas, onix, etc. y traídas desde México. Tienen collares, pulseras y pendientes y también algunos blusones folk traídos de México, así como algunos muebles coloniales.

Ahora que se lleva tanto el folclore de sitios exóticos, es buen momento para lucir estas joyas. Además, suelen decir que las piedras tienen poderes mágicos....

jueves, 18 de septiembre de 2008

BIMBA & LOLA : ZAPATOS Y BOLSOS OTOÑO - INVIERNO 2008 2009

Mi amiga, María, la canaria, está nerviosa porque le van a poner Bimba&Lola en las islas y quiere saber qué se va a encontrar. Isableha le dijo explicó muy bien, tienes gran variedad de zapatos y bolsos, una pequeña selección de ropa sencilla, con telas suaves (satén, seda, algodón y lana), colores poco llamativos y lisos, nada de estampados, en definitiva, muyworking girl pero con estilo femenino, me recuerda mucho a Marni. También tiene una amplísima colección de complementos varios: guantes, sombreros, tocados, bisutería deluxe, etc.

Lo que echa para atrás son los precios: entre 100-200 euros o incluso más, caro para las tiendas High Street y si tienes algo de dinero ahorrado ya te das el capricho de verdad y te compras algo de una marca más renombrada. Es la típica tienda de capricho, que dices, hay que cosa más mona, me la pidopara mi cumple, o que vas cuando quieres comprarle algo a alguien y no sabes qué regalarle.

He oido que las rebajas son realmente buenas, hacen grandes descuentos y claro, al 50% lo que antes no te parecía interesante puede que ya sí.

Yo tengo miedo a comprarme zapatos porque una vez le vi a una chica volver sin tacón a la una de la mañana y era un botin de Bimba&Lola que justo esa mañana lo habia visto y me había parecido monísimo. Si te gastas 120 euros en un zapato nuevo y te obliga a volverte antes a casa un sábado a la noche y encima cojeando por todo Bilbao pues yo me pillaría un rebote de los grandes.

Pongo una selección de lo mejor de la colección para este otoño - invierno. 

Por cierto, María, que tengo una sorpresa, en Navidades me voy una semanita para tu tierra (tengo los billetes y todo), enviame un mensaje a chloe.comprando@yahoo.es y te lo cuento todo. Si no andas muy liada con las oposiciones podríamos quedar un día e ir de shopping juntas por Las Palmas.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

TOCADOS CON PLUMAS DE BASAIL

Hoy os quería hablar de Basail, me ha llegado información a mi email y la verdad es que me han gustado mucho sus diseños. Esta marca tiene unos preciosos tocados cuyo toque distintivo son las plumas. Paulina Rubio ya se ha atrevido con ellas en la reciente boda de Cristina Hidalgo.

Os cuelgo fotos de los tocados que más me han gustado. Por cierto, ¿vosotras os atrevéis a llevar estas cosas o no?. Es que por Bilbao la gente no va tan arreglada a las bodas, y a mí me resultaría raro llevar esto, aunque reconozco que lo veo y me gusta.

martes, 16 de septiembre de 2008

PEINADOS Y CORTES DE PELO DE FAMOSAS: BEYONCÉ, KATIE HOLMES Y TAYLOR MOMSEN

No logro comprender el motivo por el que Beyoncé se ha peinado con ese pelo de abuela. Creo que su madre es su estilista y con apariciones en la alfombra roja y en los conciertos así, cada vez estoy más convencida de que su madre tiene algún complejo de odio hacia su hija por envidia o algo así, porque sino, esto no es normal. Si ayer hablábamos de tendencias en cortes de pelo, donde os animaba a probar cortes nuevos, hoy vemos a una de las que ya se ha atrevido a cortarse el pelo, Katie Holmes, con un peinado-despeinado muy favorecedor y muy chic, ¿no os parece? Y por último, tenemos fotos de la evolución del peinado de Taylor Momsen (que interpreta a Jenny Humphrey, la hermana de Dan, en la serie Gossip Girl). Empieza con el pelo largo, como la niña dulce de 15 años que es, y poco a poco se lo va cortando, hasta dejarse una media melena con flequillo, un look salvaje y algo punk, para quitarse de encima la imagen de ñoña. Es un corte de pelo muy parecido al último que vimos ayer. Fotos: Just Jared

lunes, 15 de septiembre de 2008

TENDENCIAS EN CORTE DE PELO OTOÑO INVIERNO 2008 2009

Si estáis pensando en cortaros el pelo, septiembre es el momento ideal para hacerlo. El pelo sufre mucho durante el verano, las puntas se abren, y si tienes el pelo teñido, el resultado después del sol, del cloro y del agua de mar es desastroso. Además, así haces la vuelta al cole con nuevos aires. Eso han debido pensar alguna de nuestras famosas. Después de la revolución ocasionada por el nuevo corte de pelo de Victoria Beckham (denominado Pixie), también Kate Moss ha acortado unos cuantos centímetros su cabellera.
Agyness Dean lleva unas cuantas temporadas marcando estilo con su peinado, muy corto, y su color de pelo, decolorado en rubio platino. Este corte te permite llevarlo al estilo de los chicos o jugar con la espuma y la gomina, llevándolo hacia arriba.
Un corte menos radical y mucho más femenino es éste. Un corte de pelo muy parecido al que se ha hecho últimamente Katie Holmes.
El corte de pelo bob utilizado en el desfile Yves Saint Laurent ha causado sensación, aunque sólo las más atrevidas podrán llevarlo.
Personalmente, me encanta el corte bob a la altura de la oreja, como tienen Anja Rubik y Freha Beja. El corte de Anja te permite jugar con el llevarlo hacia atrás para un efecto más serio o con el pelo cayendo hacia un lado para un efecto más femenino y dulce. El corte de pelo de Freha es más capeado, siendo más corto por atrás que por delante.
Desde hace unos meses, yo me lo corté por la barbilla, todo a la misma largura. La verdad es que estoy contentísima con el corte, queda muy bien y parece que vas arreglada aunque no le dediques nada de tiempo a peinarte (lo que me viene de fábula porque me da mucha pereza dedicarle todos los días media hora de mi tiempo al secador y al cepillo). Como veis, este corte también es perfecto para las que tenéis el pelo rizado. Pero para que no coja mucho volumen, en las raíces se lleva más liso y aplastado.
Por último, para las que no os atrevéis a reducir muchos centímetros de melena de golpe, podéis probar con este corte: por los hombros y con flequillo ladeado. Muy rockero y muy versátil. Muchas famosas se han cortado a esa largura, como Gwyneth Paltrow, Hayden Panettiere, Anne Hathaway, y la última de la lista ha sido Kate Moss.

Fotos: Vogue Paris