KEIRA KNIGHTLEY Y BEYONCÉ

Este fin de semana me voy a los madriles, pero es dejo con el look de la semana y con el antilook de la semana.

Keira luce unos fantásticos pantalones de cintura alta y corrobora lo que os comenté el otro día: es mejor huir de los estampados y elegir un par de prendas con cortes y formas actuales y originales (los pantalones y el bolso bandolera en la mano), que combinadas con tus prendas de toda la vida (una camiseta y un blazer negro) vas con estilazo sin comerte el coco.


Beyoncé tiene un nuevo trabajo: actualmente colabora con la Nasa en su expedición en Marte, captando las señales emitidas desde el planeta rojo con la antena parábolica que ha colocado encima de su cabeza. ¿Por qué se empeña esta chica en aparentar más edad de la que tiene?.

Feliz fin de semana y ya sabéis: sed malas pero siempre con estilo!!!!

Fotos: Osoblog, Just Jared

BERSHKA COLECCION PRIMAVERA VERANO 2008

Desde hace unos meses me he prohibido entrar a Bershka y Stradivarius. Las camisetas se ceden, las chaquetas se llenan de bolas. Y los precios no son mucho más baratos que en Zara. Pero hace poco descubrí que en Pull&Bear tienen cosas bonitas para ir a la playa y en plan sport. Es un estilo deportivo, medio surfer, que me gusta más que estilo discotequero que suele tener Berskha. Pero ese enamoramiento de Pull&Bear sólo lo he tenido en una tienda en Barcelona, no sé si es que la que hace el pedido tiene mejor gusto o que estaba todo ordenado y sin gente, pero no he vuelto a tener la misma sensación en otros P&B.
El debate de hoy es ¿vosotras sois de Berskha, Stradivarius, Pull&Bear, de las 3 o de ninguna de las 3?
De paso, os traigo imágenes de la colección de Berskha para esta primavera verano, que las prendas en las fotos siempre tienen mejor pinta que en directo.
Total white.
Tops estampados. El de la derecha me encanta para llevar a la playa.
Maxi vestidos.
Minivestidos. El de la izquierda parece chulo, ¿verdad?

BIKINIS PARA EL VERANO 2008

En junio llega el verano y con el los bañadores, bikinis y trikinis. En Elle nos muestran las tendencias en trajes de baño para este verano:

Étnicos, con estampado animal, tonos verdes, arena, y brazaletes de madera.


Con print, ya sea floral, rayas o psicodélico. El primer bikini es de Women's Secret y el segundo de Calzedonia.


El blanco, que queda tan bien con la piel morena, pero que si no viene con forro corres el riesgo de transparentar hasta los huesos.


Por último, el estilo surfero, pero con lentejuelas, metalizados, colores neón, maxicollares y cinta en el pelo.


La revista viene con un 20% de descuento en Calzedonia, perfecto para aprovechar y comprar un bikini. Por cierto, ¿alguien ha visto un trikini en algún lugar que no sea un reportaje de revista?

EL CLUB DEL NEGRO


Aqui tenemos a Carine Roitfeld y a todos sus compañeros de Vogue Francia, todos ellos vestidos de riguroso negro, fotografiados por Dandy Horse. Algún detalle original, como las cremalleras, la cartera de mano de Fendi, una cadena de oro, los botines, pero el color es el mismo: el negro.

Tanto comernos en coco con los colores si combinan o no, y al final con el negro siempre aciertas. Mademoiselle Chanel sabía bien lo que decía, y por eso apostó por el petit robe noire. Kate Moss es una de las mujeres mejor vestidas y apenas sale del negro-gris-crema. Chloë Sevigny, Lou Dillon, Clémence Poesy y muchas otras musas de estilo igual.

Cuando voy de compras, siempre me llaman atención las prendas estampadas, veo unos colores llamativos y bonitos y allá voy, pero cuando me pruebo la prenda, me sienta como un tiro. Así que cada vez más tiendo a menos colorines, y voy más hacia prendas lisas, pero con un corte moderno, con algún detalle original en la forma. Te cansas menos de ellas y además son más fáciles de combinar.

¿Vosotras que sois, del Club del Negro o del Club del Arco Iris?

PEINADOS PARA UNA BODA

Si es difícil encontrar un vestido, pensar cómo peinarse para una boda es como para volverse locas. Una amiga que tiene una boda este sábado me pregunta cómo puede peinarse. Tiene el pelo largo y muy liso, así que es complicado.

Sugerencias:

Esta es una opción. Primero das volumen colocándote un rulo grande con el pelo húmedo en la parte de arriba de la cabeza, sujetándolo hacia atrás, secás el pelo con el rulo puesto y cuando esté seco, lo sueltas y fijas las puntas hacia atrás.


Una diadema como lleva Kristen Bell es una solución fácil y sencilla. En H&M venden diademas doradas y de otros colores perfectas para ello.


Para un peinado estilo años 70 como el que lleva Madonna hay que secarse el pelo con un cepillo redondo grande, y hacer el gesto de curva hacia atrás. ¡¡Qué difícil es explicar un peinado por escrito!!!


Una coleta siempre resulta bien. Una alta queda muy elegante, y puedes coger un mechón de pelo que oculte la goma enrrollandolo alrededor de la goma y después fijas el mechón con horquillas. Rachel Bilson lleva una coleta baja, que con unos mechones sueltos, queda muy juvenil.


Reese Whiterspoon ha recogido varios mechones con horquillas (elige horquillas del mismo color del pelo).

Otra opción es hacerte dos pequeñas trenzas con la parte delantera del pelo y despúes fijarlas hacia atrás, y dejar el resto del pelo suelto.

Diane Kruger no sólo es una de las famosas mejor vestidas sino que también es una de las que mejor escoge sus peinados. Con una diadema y un recogido está perfecta. Para saber cómo hacer este peinado y otros mucho más, la página de Instyle está fenomenal.


Y sino, siempre puedes llevar el pelo suelto y con raya al medio. Jennifer Aniston siempre lo lleva igual y es una de las cabelleras más envidiadas.


Ya sé que todos los peinados que propongo son muy sencillos, pero es que no me gustan nada los recogidos muy peripuestos, suelen añadir de 5 a 10 años a las personas que lo llevan, generalmente.

Por cierto, el sábado estuve de tiendas y vi un bolso-caja en Mango que es precioso. Si estáis buscando un bolso negro para una boda o ceremonia, este es ideal, tiene el cierre en dorado y un bonito estilo vintage. En la foto no se aprecia bien, pero es una auténtica preciosidad. La pena es que es un poco caro (unos 35 euros).

COLLARES EXTRA GRANDES

En las pasarelas Christopher Bailey para Burberry y Alber Elbaz para Lanvin nos mostraron unos collares enormes, para llevar con tops y abrigos y ser los grandes protagonistas.

Pues la tendencia ya la empiezan a llevar las famosas, que son las primeras en apuntarse a todo.
Se trata de combinar un top o un vestido liso (a ser posible de satén), con un collar enorme o mejor, con varios combinados entre sí, como hace Sarah Jessica Parker. Así que ya sabéis, este año toca invertir en joyas.

GUIA DE TIENDAS POR BILBAO - MARCAS DE LUJO

Este post se escribió originalmente en 2008 y está actualizado con fecha de julio 2016. En estos años se han cerrado tiendas, se han abierto nuevas y es necesario poner al día nuestra guía de tiendas por Bilbao.

Después de una guía de tiendas sobre Barcelona y Nueva York, llega el momento de hacer una de mi ciudad, Bilbao. Espero que las que vivís cerca os animéis a venir un día de shopping a Bilbao y las que sois de Bilbao descubráis nueva tiendas. Hoy he escogido las tiendas de marcas de lujo, tiendas que se salen un poco de las cadenas que están en todas las ciudades.



En la Calle Villarías se encuentra la tienda PERSUADE, un amplísimo espacio donde se puede comprar desde ropa de Balenciaga, Issey Miyake o Yamamoto, todo muy alternativo, hasta mobiliario de diseño. El local es una preciosidad, con un patio interior muy acogedor. Merece la pena entrar por sólo ver la tienda.


En esa misma calle está ARROPAME, una tienda que se trasladó de Las Arenas a Bilbao y que cuenta con marcas como Carven, Helmut Lang, Lebor Gabala, etc. Es una tienda muy especial, una concept store como Persuade.


Cruzando la plaza Jado llegamos a la calle Heros, donde se encuentra CORSO XXI, con ropa de Sonia Rykiel, Patrizia Pepe o Missoni.



Cerca de la plaza Moyúa, tomando la calle Elcano, nos encontramos con INARKADIA, ropa elegante para mujeres maduras, bien hecha y con marcas especiales que no se ven en muchos sitios.



La milla de oro de Bilbao se podría situar en la calle Elcano dirección Rodriguez Arias, donde están MAJE, SANDRO, INTROPIA, MAX&COBOXCALF (zapatos Tod’s, chaquetas Fay y en invierno cuenta con una espléndida selección de chaquetones de piel vuelta) y KALAM (muy parecida a la anterior tienda, es de los mismos dueños).


En la calle Alameda Recalde 46 está ECHEGOYEN, con marcas nº 1 como Prada, Miu Miu o Lanvin. Demasiado para mi cartera, pero el escaparate me suele hacer babear.


Muy cerca, en Ercilla 29 se encuentra JUAN BILBAO, que cuenta con ropa de Moschino, Dolce & Gabanna, Cavalli, Chloé y Marc Jacobs.

Si seguimos subiendo hacia Sagrado Corazón, en Gran Vía 43 encontramos a la tienda MOCA COUTURE, que tiene marcas como Antik Batik, DKNY, DVF, Gestuz, Paul & Joe o Tory Burch.



En la calle Rodriguez Arias 46 se encuentra VERITAS. Palabras mayores: Valentino, Yves Saint Laurent, Ralph Lauren, Donna Karan, Ungaro, Etro. Ropa preciosa pero con un estilo dirigido hacia mujeres más mayores.



Cerca de Plaza Campuzano, en Estrauntza 5 se encuentra CHOSES DE FEMME, bolsos y zapatos de Dolce&Gabanna, zapatos de MiuMiu, Stella McCartney, Sergio Rossi y una pequeña selección de ropa.



En fin, como veis, da para ir dos o tres días de tiendas sin parar, solo hace falta una billetera repleta de cash.

VESTIDOS PARA BODAS

Me pregunta mi paisana Acidia a ver donde puede encontrar un vestido largo para una boda que no sea de Mango o Zara. Veamos, las bodas son bastante complicadas y siempre dan dolores de cabeza. En cada sitio se estilan distintas cosas. En Bilbao, no nos solemos arreglar excesivamente y si te pones una mantilla te mirará todo el mundo como si fueras extraterrestre. En Sevilla, por lo que le he leído a Cameron y por las fotos de ChictooChic, debe ser espectacular: pamelas, tocados, etc., ni que fueran a las bodas de los príncipes. Aquí preferimos ser excesivos en la comida y no en la ropa (por lo menos para las bodas).

Volviendo a la preocupación de Acidia, yo te recomendaría mirar en Tintoretto, en Rodriguez Arias, Corte Inglés y Zubiarte (suelen tener muchas cosas apañadas para las bodas), en el Corte Inglés (entre tanto vestido de baile de fin de curso americano puede haber alguno interesante), y en Adolfo Dominguez, en Rodriguez Arias (también en la línea joven de AD, la U, suelen tener algunos vestidos juveniles para bodas, aunque creo que son casi todos cortos). Los accesorios búscalos en Accesorize (Zubiarte), tienes bolsos, bisutería y accesorios para el pelo ideales a buen precio.

Si tienes que elegir entre Mango o Zara, yo me decantaría por esta última, renuevan mucho la ropa y no es tan fácil encontrarte con otra vestida igual. También puedes optar por elegir algo liso y personalizarlo con los complementos, así aunque coincidas con alguien, no das tanto el cante.

Si puedes gastarte un poco más de dinero, mira en MOCA (Gran Vía al lado de Benetton), Ion Fiz (Iparraguirre 38), Angel Schlesser (Rodriguez Arias) o Chambon 21, en Alameda Mazarredo (tiene unos vestidos largos de Ailanto y Miriam Ocariz ideales). En Stock Options (Elcano 11) tienen outlet de marcas caras, que están bastante rebajadas, quizás encuentren algo para ti.


En cuanto al estilo, yo huiría de los chales, (si quieres abrigarte, cómprate una torera o una chaqueta corta) y me compraría un vestido con escote corazón, ajustado en el talle y que sea un poco suelto por las piernas. Y le añadiría un cinturón fino que le de un toque fashion. Mi idea es un mix de estos vestidos de Michaels Kors y Burberry.


Otra idea es comprar uno con escote asimétrico, tipo túnica y llevar maxi cartera en la mano, como Lake Bell.

Fotos: Vigue, Style, Getty Images

LIMPIEZA DE ARMARIO

Este domingo, animada por María (limpia tu armario y te sentirás libre de las cosas feas y en tu armario tendrás solo cosas bonitas) estuve haciendo limpieza de armario, tiré un par de bolsas de ropa y otra la llevé a reciclar (yo tengo armario, no vestidor como María, según compro cosas nuevas tengo que ir tirando cosas viejas, porque sino, no me caben). Con la limpieza he descubierto cuatro cosas:


2) Que no tengo que comprar cinturón de tachuelas para el vestido de Promod-Etro porque ya tengo uno (tesoros que encuentra una en su armario que ya ni me acordaba que estaba por ahí).

3) Que compro las cosas a pares e incluso a tríos. Tengo tres camisetas de tirantes iguales de Pull&Bear y dos shorts iguales de H&M, uno en azul y otro en marrón. Si me quedan bien, ¿para que seguir dando vueltas? Aprovecho y compro varios. ¿Vosotras hacéis lo mismo?



4) Que sigo entrando en unos pantalones ajustados que me compré en Stradivarius cuando tenía unos tiernos 21 años. Guardo los pantalones sólo con el fin de ver si he engordado o no, no me los pongo nunca, porque es un método mucho más efectivo que cualquier báscula. Si veo que no me los puedo atar, me pongo a dieta. Así que ¡¡yupi!!, este verano puedo comer helados.

MISCHA BARTON LO HA VUELTO A HACER


Ha cogido un bonito top-corsé de Chloë Sevigny para Opening Ceremony y lo ha combinado con el pantalón que peor le quedaba de toda la tienda, sí ese que le hace más culo y cartucheras de las que tiene realmente y al que se le quedan marcadas todas las arrugas al mínimo amago de sentarte. ¡¡Esta chica no aprende!!!

Foto: Just Jared

SHORTS ELEGANTES

Si os pensabais que los shorts son sólo para la playa, estais muy equivocadas, famosas como Hilary Duff o Fergie han decidido que también se pueden llevar a presentaciones o para ir de compras por la ciudad. Eso sí, con unos buenos tacones y con tops elegantes, no vale cualquier camiseta.


Kate Moss, a la que le encanta presumir de piernas, ya se apunta a esta moda, con sus inseparables bailarinas, y un blusón blanco precioso.

Si tus piernas no te permiten estos atrevimientos, apúntate a la combinación bermudas más cuñas, mucho más discreta.
Fotos: People, Osoblog

TENDENCIAS EN PANTALONES PRIMAVERA VERANO 2008

Si el otro día hablamos de las faldas, hoy le toca el turno a los pantalones. Ya nos comentaba Miss B de Glamourama que los pantalones estrella de este año son anchos por arriba, estrechos por abajo y remangados en los tobillos. Es cierto que no favorecen demasiado a todas, pero bueno, sólo se trata de encontrar nuestros pantalones. Tengo unos marrones que sólo uso en invierno, porque los veo muy largos y muy oscuros. He pensado que este verano los puedo llevar con vueltas en los bajos y con las sandalias romanas de Nine West que compré en Nueva York.

Inspiración: Balmain - Etro - Isabel Marant - Topshop. Para conseguir unos parecidos puedes probar con unos del armario de tu novio.

Pero ese modelo de pantalón no es el único, hay otros modelos para este verano, como los altos de cintura y anchos, ideales para ir a trabajar.

Anna Sui - DKNY - Malandrino - Roberto Torretta.


En el desfile de Gucci optaron por los capri con bolsillos, pero ligeramente más anchos en la parte superior.


Si es difícil que esos pantalones te favorezcan, no te quiero contar nada de los pantalones jodhpur, por si no hay suficiente volumen en tus caderas añade un poco más aún. Hermès - Jean Paul Gaultier.


Los pantalones harén también se están viendo mucho este verano, como este de Philip Lim que lleva Irina.


En Loewe desfilaron pantalones ligeramente abombachados en el tobillo, de inspiración oriental, mucho más favorecedores que los anteriores.

Por último tenemos la opción propuesta por Pringle of Scotland: capri y de colores, muy veraniegos.