VESTIDOS PARA BODAS

Me pregunta mi paisana Acidia a ver donde puede encontrar un vestido largo para una boda que no sea de Mango o Zara. Veamos, las bodas son bastante complicadas y siempre dan dolores de cabeza. En cada sitio se estilan distintas cosas. En Bilbao, no nos solemos arreglar excesivamente y si te pones una mantilla te mirará todo el mundo como si fueras extraterrestre. En Sevilla, por lo que le he leído a Cameron y por las fotos de ChictooChic, debe ser espectacular: pamelas, tocados, etc., ni que fueran a las bodas de los príncipes. Aquí preferimos ser excesivos en la comida y no en la ropa (por lo menos para las bodas).

Volviendo a la preocupación de Acidia, yo te recomendaría mirar en Tintoretto, en Rodriguez Arias, Corte Inglés y Zubiarte (suelen tener muchas cosas apañadas para las bodas), en el Corte Inglés (entre tanto vestido de baile de fin de curso americano puede haber alguno interesante), y en Adolfo Dominguez, en Rodriguez Arias (también en la línea joven de AD, la U, suelen tener algunos vestidos juveniles para bodas, aunque creo que son casi todos cortos). Los accesorios búscalos en Accesorize (Zubiarte), tienes bolsos, bisutería y accesorios para el pelo ideales a buen precio.

Si tienes que elegir entre Mango o Zara, yo me decantaría por esta última, renuevan mucho la ropa y no es tan fácil encontrarte con otra vestida igual. También puedes optar por elegir algo liso y personalizarlo con los complementos, así aunque coincidas con alguien, no das tanto el cante.

Si puedes gastarte un poco más de dinero, mira en MOCA (Gran Vía al lado de Benetton), Ion Fiz (Iparraguirre 38), Angel Schlesser (Rodriguez Arias) o Chambon 21, en Alameda Mazarredo (tiene unos vestidos largos de Ailanto y Miriam Ocariz ideales). En Stock Options (Elcano 11) tienen outlet de marcas caras, que están bastante rebajadas, quizás encuentren algo para ti.


En cuanto al estilo, yo huiría de los chales, (si quieres abrigarte, cómprate una torera o una chaqueta corta) y me compraría un vestido con escote corazón, ajustado en el talle y que sea un poco suelto por las piernas. Y le añadiría un cinturón fino que le de un toque fashion. Mi idea es un mix de estos vestidos de Michaels Kors y Burberry.


Otra idea es comprar uno con escote asimétrico, tipo túnica y llevar maxi cartera en la mano, como Lake Bell.

Fotos: Vigue, Style, Getty Images

18 comentarios:

  1. Anónimo16/5/08

    Hola guapa, muchas gracias por el post, me viene de perlas ya que el sabado tengo intención de patearme Bilbao en busca del modelito de turno. Yo tb vi en su día los increibles "looks" de Chic too Chic y que me quedé oO Oo desde luego eran espectaculaes, y efectivamente por estos lares no se llevan estas cosas. La boda que tengo es en Galicia y me han dicho que va a ser de tiros largos la cosa. Las ideas que me das son buenas,añado a tu lista Lemon-Gili Gili y For(?), ya que quiero ir guapa (y adaptada al medio) pero sin echarme años encima.

    Merci de nuevo!

    AciDia

    ResponderEliminar
  2. oLa!
    Yo tango una boda en junio, y tengo muchso vestidos así q supongo q usaré uno de esos... Además mi última adquisión ha sido un vestido largo hasta el suelo, palabra de honor y en tonos azulados, q aún no he estrenado y es precioso *.* De las fotos q has puesto, me encanta el vestido túnica en morado y el 1º en azul eléctrico. También el de Burberry Prosum en seda, pero no lo veo para ir a una boda, demasiado corto, no sé...
    1besooo

    ResponderEliminar
  3. Yo iria con un vestido corto no largo!!!

    ResponderEliminar
  4. madre mía chica!ya se yo a quién recurrir cuando tenga problemas de estilismos!
    Por ciert me ha encantado la foto del vestido azul metalizado en palabra de honor!

    ResponderEliminar
  5. Hola , os cuento mi experiencia con las bodas trabajo en una tienda... bueno la gente es una pesada... quiere que absolutamente todo sea del mismo color ( horror) incluidos los pendientes ... no entienden que la tela no puede nunca igualar al tejido de un zapato, forralos y ya los tienes del mismo tono.
    Cuando le enseñas algo que le va seguro encuentran mil y una excusa para decir que no y eso es porque no tienen un duro!! SEamos sinceras con nosotras mismas... di que no te gusta, que es demasiado caro pero no te inventes excusas pesimas que solo dejan ver lo paleta qu eres!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo17/5/08

    ¡¡Qué ideas más estupendas nos das!! Acabo de descubrir tu blog ¡y me ha encantado! Sigue escribiendo posts.
    En Valencia tenemos varios Promod, a mí me gusta bastante su rollo étnico y neo-hippie. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo17/5/08

    Te copio la foto del osito: yo también lo detesto. XD

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el vestido negro que lleva Hilary Rhoda!! un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo18/5/08

    la última lleva un bolso demasiado grande..
    anyway! :) me encanta tu blog
    un beso <3

    ResponderEliminar
  10. Hola! me ha encantado los vestidos que has elegido!soy sevillana, y cada vez que tengo que ir de boda me compro un tocado, estoy creando una colección! :-)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Anónimo18/5/08

    me gusta este blog me dio ideas para mi pelo ya q esta echo un verdadero ascooo xD


    unbeso y cuidatee!


    Violeta*

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10/10/08

    aver...tng 17 años y una boda ahora en octubre y aun no teng vestido, nose si comprarlo largo o corto. Hay gente q no lo piensa dos veces y me dice q largo pero...y si fuera corto¿

    ueno..aver si me ayudaiss!

    ResponderEliminar
  13. katixa, te he dedicado un post
    http://mepasoeldiacomprando.blogspot.com/2009/01/estilo-juvenil-para-bodas.html
    ¡¡espero que te sirva!!!

    ResponderEliminar
  14. holaaaa!!!yo tengo una gran duda, una de mis mejores amigas se casa en agosto yla boda es de mañana, yo queria ir de largo pero no me lo recomiendan fui al corte ingles y vi un monton de vestidos cortos y uno largo del estilo del negro cn escote corazon de la foto solo que en blanco con flores rojas y lazo rojo en la cintura, el vestido es precioso pero ahora no se por cual decidirme.un saludo muxas gracias

    ResponderEliminar
  15. isabel, sin duda, debes elegir corto, una boda en agosto de mañana no pega con un vestido largo, por muy bonito que sea

    ResponderEliminar
  16. ola de nuevo!!!muchisimas gracias de todas formas, ya lo tengo claro, ademas hoy he vuelto a probarme unos preciosos y ya casi de he decidido jeje.un slud

    ResponderEliminar
  17. Anónimo26/5/09

    He visto unos complementos para boda, sobre todo pendientes de lo mas cool en la web www.purpura.es

    ¿alguien a comprado ahí o los conoce?

    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo27/9/09

    yo tambien tengo un monton de bodas este año, y lo tengo claro, me voy a pasar por una tienda en Madrid, Last moon studio. Una amiga se compró ahí un vestido y era monisimo, no era caro,y sentaba fenomenal.

    ResponderEliminar