5 Consejos para cuidar tu piel en primavera

Con la llegada de la primavera no sólo llega el cambio de horario y más horas de sol, sino un cambio en nuestras rutinas de cuidado para la piel. Solemos pasar más tiempo fuera de casa y debemos proporcionar otros cuidados. 


Incorpora la Vitamina C a tu rutina 

Sino usas vitamina C, es un buen momento para incorporar este activo que te proporcionará luz y vitalidad. Tiene un gran poder antioxidante que protege del daño y envejecimiento prematuro de la piel por la acción de los radicales libres (exposición al sol, contaminación, tabaco, estrés...). La acción antiarrugas incrementa la síntesis de colágeno y elastina, consiguiendo una piel más firme y elástica y además, unifica el tono: devuelve a la piel su vitalidad y luz natural. 

Las ampollas con vitamina C de Sesderma son una buena opción para aportar luz y brillo al rostro dado contienen un 12% de vitamina C pura y proporcionan un buen efecto flash. Precio 13,83 euros.


El retinol es tu aliado nocturno 

Este activo mejora el estado de la piel. Ayuda a minimizar arrugas, el tono y la pigmentación. Estimula la producción de colágeno y ácido hialurónico. Invertir en un producto con retinol es una buena opción para mejorar el estado de tu piel. 

El retinol puede causar irritación, enrojecimiento y descamación importantes en las primeras etapas del tratamiento, mientras que la piel genera tolerancia. Si no has usado fórmulas de retinol potentes en el pasado, recomendamos que comiences a utilizar algún producto con un concentración baja (que siempre puedes ir aumentando). 

Por ello recomendamos el Retinol al 0,2 % en escualeno The Ordinary. Esta solución es libre de agua y altamente resistente a la edad debido a la vitamina A mejorando el estado de tu piel. La marca está disponible en grandes perfumerías, Primor, Druni, aunque también la puedes encontrar en Amazon, precio 17.98 euros. 


 

Otra opción low-cost es la de Mercadona de las que os hablamos aquí

Usa protección solar 

El sol es fundamental para nuestro bienestar. En dosis adecuadas tiene efectos muy beneficiosos para nuestra piel, ya que ayuda en la absorción de calcio y nos ayuda a producir vitamina D. Sin embargo, es imprescindible utilizar protección solar para evitar sus efectos nocivos. Estos días ando utilizando Sunage Water Fluid SPF 50+ de Montibello y está disponible con color. Su fórmula lleva ácido hialurónico para reparar e hidratar, además de proteger la piel en profundidad. Precio 35.90 euros 

Gotas mágicas autobronceadoras 

Para obtener un bonito bronceado sin tomar el sol, se pueden aplicar unas gotas autobronceadoras. Las gotas máginas de Collistar contienen una fórmula con extracto de cáscara de nuez y una molécula autobronceadora que provoca con sólo unas gotas, que la piel adquiera al instante un color dorado que en menos de una hora se transforma en un bronceado intenso y luminoso, igual que después de un día de playa. También posee un alto poder hidratante y antienvejecimiento gracias a la presencia de la vitamina E y de un derivado del maíz. Precio 25.90 euros.


Y si buscas un opción low-cost que sólo haga de autobronceador, sin efecto tratamiento antienvejecimiento, las gotas de Hawaian Tropic las puedes añadir a tu hidratante facial o corporal, precio 12.95 euros. 


 

 

Un rodillo facial como parte de tu rutina 

Los sérums, las cremas e incluso las mascarillas penetran mucho mejor en la piel gracias a la aplicación de un rodillo. Encontrarás rodillos faciales y Gua Sha en muchos sitios pero debes fijarte que sean de piedra, jade o cuarzo rosa y no de plástico. Además con la aplicación del rodillo se alivia la tensión muscular, se reduce la hinchazón facial y deja la piel con un aspecto fresco y tonificada. Puedes meterlo en la nevera un rato antes de usarlo para reducir la hinchazón al levantarte. El Gua Sha puede levantar la piel y mejorar las líneas finas con presión hacia arriba y ayuda a dar forma a la línea de la mandíbula. Tienes esta opción en Amazon por 8.45 euros.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario