Tipos de collares para lucir en cada ocasión

Los collares son una de las piezas de bisutería que más viste. Realzan los vestidos, y dan colora una simple camiseta blanca para que el conjunto quede más elegante y cool. Elegir collares originales de mujer te garantiza que tu look será un éxito. Te contamos qué tipo de collares encaja mejor en cada ocasión.


En moda, esta temporada se van a llevar mucho los conjuntos bohemios: largos vestidos estampados, chalecos de inspiración étnica, kimonos largos, y blusas bordadas. Ese estilo boho y artesanal, nos pide collares elaborados con cuentas, colgantes de materiales naturales, y acabados coloridos.


Los collares artesanales resultan muy originales, y suelen destacar por sus materiales de calidad, su exclusividad y ese acabado hecho a mano que los hace únicos.

Para un look urbano y sofisticado, en el que solemos elegir prendas más clásicas, podemos añadir un toque femenino de joyería con un collar de cadenas en color dorado o plateado. Los pequeños colgantes tipo amuleto también quedan muy bien con este tipo de looks. La camisa abierta, o una camiseta escotada, o un blazer con escote en uve piden un collar que destaque en nuestro cuello. Son piezas de joyería que podemos incluso lucir cuando vamos a la oficina.


Para un look de noche, podemos apostar por collares de estilo barroco, algo recargados, que suban la sofisticación del vestido de fiesta que luzcas. Quedan muy bonitos los collares brillantes, pero también los collares de colores en contraste o a juego con nuestro vestido. En una boda, podemos jugar con los complementos, como el bolso o el zapato, pero el collar nos puede ayudar también a conseguir un aspecto más elegante para una gran noche.


La primavera y el verano nos invitan a elegir a mostrar más escote y un bonito collar puede ser nuestro mejor distintivo. Para esta época quedan bien desde los collares minimal, a los collares de cadenas o incluso los decorados con elementos marineros, como una piedra turquesa, o imitación coral, o las cuentas de cristales de colores que parece que recogiste en una playa del mediterráneo.


Son tendencia los collares con formas geométricas, que dan un aspecto original, pero con un estilo clásico que no pasa de moda. Son collares que podemos usar a lo largo de los años y con diferentes combinaciones para sacarle mucho más partido a nuestro vestuario. 


Ya sabemos que los complementos pueden transformar completamente un look, así que una buena aficionada a la moda tiene que tener una buena colección de collares, pendientes y pulseras para rematar todo tipo de looks, escogiendo en cada ocasión la bisutería que mejor encaje.

Otra idea de plena tendencia en bisutería es agrupar diferentes collares para conseguir un estilo original y desenfadado, que te permite jugar con los distintos modelos de collares que tengas en tu joyero.


Algunas de las tendencias en collares vistas en pasarela son la inspiración punk, los collares con formas de flores, las joyas de cristal y una moda que es perfecta para el calor y el buen tiempo: las conchas marinas que nos llevan directas a las vacaciones y a la playa.

Fotos: Imaxtree.

No hay comentarios:

Publicar un comentario