Probamos la nueva línea Sensitive para pieles sensibles de Mercadona

Los productos de belleza para pieles sensibles siempre me llaman mucho la atención porque yo tengo la piel especialmente delicada. Así que en cuanto me enteré que Mercadona lanzaba una línea específica para pieles sensibles quise probarla. Además he tenido la suerte de que el equipo de Laboratorios Chantelet y Avance Cosmetic contestaran las dudas que tenía sobre estos productos.


Línea de Mercadona para pieles sensibles

La línea es muy completa, cuida de los problemas específicos de las pieles finas y sensibles, e incluye un Gel limpiador, una Crema antirrojeces y una Crema hidratante y fortalecedora con vitamina K Ox y también unas ampollas antirrojeces, que como siempre mantienen los buenos precios de los productos de belleza de Mercadona.


Además, son productos de calidad que se preocupan de los principales problemas de este tipo de pieles sensibles: ayudan a restaurar su equilibro natural, fortalecen la barrera de la piel, tratan las imperfecciones como cuperosis, rojeces, eccemas y las reacciones habituales que solemos sufrir las que tenemos las pieles sensibles.

Muchas veces no sé porque se produce, pero en ocasiones siento que mi piel sufre una hiperreactividad ante los cambios de temperatura, ante el viento, ante un producto cosmético nuevo, o ante los cambios hormonales o el estrés. En esas ocasiones noto la piel tirante, con rojeces, irritada y me cuesta mucho tratarla y calmarla. Todas las cremas que me aplico parecen que la ponen peor en lugar de ayudar. Por eso nuestras pieles necesitan una línea específica que se adapte a nuestras necesidades.

He comprado las dos cremas para pieles sensibles de Mercadona, pero no el gel limpiador, porque a mí el lavado con agua me reseca más que limpia la piel. Llevo días alternando ambas y la verdad es que hidratan y refrescan dejando la piel suave y sin rojeces. No he tenido ningún episodio de eccemas y rojeces, para terminar de ponerlas a prueba, aunque espero que mi piel responda bien con ellas

Crema Facial Hidratante Y Fortalecedora Sensitive Deliplus Con Vitamina K Ox


Hidrata y fortalece la piel a largo plazo. Aunque se puede usar tanto como crema de día como de noche, yo la he usado sobre todo por la noche puesto que es algo más densa. Se extiende y se absorbe bien sin dejar la piel grasa, sino muy hidratada y elástica. Recupera la piel después de todo el día y me ha gustado la sensación confortable que deja en mi rostro.



Esta crema hidratante y fortalecedora de Mercadona está desarrollada a base de vitamina K Óxido, hesperidina y árnica, es conocida por mejorar notablemente el aspecto de la piel con rojeces, picores, descamación y sequedad. Además, es capaz de actuar también sobre las manchas vasculares que nos suelen aparecer demasiado pronto a las pieles sensibles. La piel queda más clarita, sin imperfecciones de color que tan habitualmente tenemos las pieles sensibles.

Crema Anti-Rojeces Sensitive Deliplus 


Hidrata y alivia de manera inmediata el enrojecimiento de la piel, dejando una agradable sensación de frescor. Suelo aplicar la crema antirrojeces Sensitive de Mercadona de día, aunque se puede aplicar también de noche. Gracias a sus pigmentos verdes, corrige las rojeces de la piel, unificando el tono de manera instantánea.



Formulada a partir de Sauco Negro, que ayuda disminuir el aspecto y la aparición de rojeces, Té verde, que calma y disminuye la sensibilidad, y Ácido Hialurónico para hidratar, consigue disminuir la reactividad de la piel y mejorar su apariencia. Por el resultado final que deja en la piel, puede utilizarse como base de maquillaje.

Por si aún os quedan dudas y cuestiones sobre estas nuevas cremas para pieles sensibles de Mercadona y cuál es la mejor manera de utilizarlas, os dejo con la pequeña entrevista que he hecho al equipo de Laboratorios Chantelet y Avance Cosmetic que ha elaborado esta nueva línea de belleza para Mercadona. La verdad es que agradezco muchísimo que hayan contestado estas preguntas porque han resulto muchas de mis preguntas habituales sobre mi tipo de piel.

En qué momento utilizar cada uno de los productos? ¿se pueden combinar la crema facial y la crema antirrojeces y usar a la vez? 


Las dos cremas de la línea Deliplus Sensitive son perfectamente combinables; de hecho, es recomendable utilizar ambas, ya que sus funciones son complementarias y aseguran un cuidado completo de la piel sensible y delicada al usarlas en combinación con el Gel Limpiador.

A la hora de utilizar las cremas, estas se pueden incorporar en la rutina de formas diferentes en función del tipo de piel del usuario, por ejemplo:

- Si el usuario tiene una piel sensible normal a seca, puede aplicar ambas cremas como parte de su rutina de día y noche, primero la Crema Hidratante Fortalecedora con Vitamina K Ox a modo de sérum (ya que su textura es más ligera), y posteriormente la Crema Anti-rojeces como último paso para calmar y unificar el tono, preparando también la piel para el maquillaje en caso de utilizarlo.

- Si el usuario tiene una piel sensible mixta o grasa, puede utilizar la Crema Anti-rojeces como paso hidratante y calmante en la rutina de día, unificando el tono de la piel; y aplicar la Crema Hidratante Fortalecedora con Vitamina K Ox como producto de uso nocturno, apoyando así los procesos de regeneración nocturnos para una barrera cutánea en óptimo estado.

No sólo tenemos por qué fijarnos en el tipo de piel, sino en la necesidad de la misma según el estado presente en cuanto a sensaciones. en función de cómo afecten los agentes externos en ese momento a la misma. Por ejemplo:

- Si amanecemos con la piel irritada aplicamos la Crema Anti-rojeces por el día para disimular estas imperfecciones con los pigmentos verdes y por la noche la crema Fortalecedora con Vitamina K Ox con la intención de suavizar esos picores o descamación que pueden aparecer cuando se dan los episodios de reacción.

- Sin embargo, si hemos pasado un día en el que se ha visto nuestra piel sometida a mucha alteración y tiene rojeces aplicaremos la Crema Anti-rojeces logrando que se calme y por la mañana la Crema Hidratante Fortalecedora con Vitamina K Ox para aportar sensación de confort.

¿Qué podemos hacer las que tenemos las pieles sensibles para evitar las rojeces e irritaciones? ¿Cómo cuidar nuestra piel?

La piel sensible, reactiva o sensibilizada es el resultado de múltiples factores, tanto internos como externos, que pueden ser variables para cada persona, pero existen ciertas pautas de cuidado que son útiles de forma general frente a la sensibilidad:

- Es importante utilizar cosméticos específicos para pieles sensibles que hayan sido formulados en torno a las necesidades y características especiales de estas pieles. Estas fórmulas no solo ayudan a disminuir las rojeces visibles, sino que con el tiempo contribuyen a que estas reacciones se minimicen y el estado de la piel sea el óptimo. Evitar el uso de jabones irritantes, tónicos o lociones con alcohol. Tampoco realizar exfoliaciones agresivas.

- A la hora de aplicar los cosméticos en la rutina de cuidado, es conveniente ser delicado al tratar la piel. Por ejemplo, al secarnos la piel tras la limpieza, es mejor hacerlo a toques con la toalla, y al aplicar las cremas hay que evitar estirar demasiado la piel.

- Es recomendable utilizar siempre fotoprotector como último paso de la rutina de día y a lo largo de todo el año con factor de protección elevado. La radiación solar es un factor habitual causante y agravante de la sensibilidad e irritación cutánea, por lo que utilizar protección, idealmente específica para pieles sensibles, ayuda mucho a evitar la aparición de rojeces.

- Cada piel puede ver su sensibilidad agravada por diferentes factores, por lo que es vital aprender a reconocer qué es aquello que afecta al estado de nuestra piel, e intentar evitarlo o tratarlo en la medida de lo posible. En algunos casos pueden ser agresores externos como el viento, o temperaturas extremas de frío/calor; pero también puede tener que ver el estrés, los cambios hormonales…

¿Qué recomiendas hacer cuando nos sale alguna rojez o erupción? En mis caso cuando tengo algo irritada la piel parece que todas las cremas la ponen peor.

En el caso de que aparezca alguna reacción cutánea más exacerbada o que resulte especialmente incómoda, lo recomendable es minimizar la cantidad de productos que se está poniendo en contacto con la piel y si es posible evitar utilizar maquillaje sobre la zona.

El cuidado diario ideal sería limpiar bien la cara y la zona afectada con un gel limpiador delicado y aplicar un único producto específico para la sensibilidad. En este caso, tanto la Crema Anti-rojeces como la Crema Hidratante Fortalecedora son productos de óptima tolerancia que no deberían irritar la piel enrojecida. En el supuesto de que tras varios días de cuidado el estado de la piel no mejore, lo recomendable es visitar a un dermatólogo, ya que ciertas rojeces o erupciones requieren de tratamientos tópicos especializados más allá de cosméticos.

¿Algún truco de maquillaje para este tipo de pieles?

Algunos consejos generales para que una piel sensible luzca bonita y saludable con maquillaje pueden ser los siguientes:

- Es importante hidratar bien la piel antes de aplicar el maquillaje, para que este no se acartone o se acumule sobre los parches secos de la piel al extenderlo. Como habitualmente las pieles sensibles presentan rojeces, la Crema Anti-rojeces de Deliplus Sensitive es un producto muy adecuado como paso hidratante previo al maquillaje, ya que sus pigmentos verdes contrarrestan el tono rojo y ayudan a proporcionar un aspecto unificado.

- En línea con lo mencionado anteriormente, si tras aplicar la Crema Anti-rojeces sigue habiendo algún parche especialmente rojo que destace, puede optarse por aplicar correctores específicos de color verde sobre esa zona antes de aplicar la base de maquillaje. Esa acción neutralizadora “extra” ayudará a alcanzar un tono unificado utilizando menos cantidad de base de maquillaje, lo cual favorecerá que la piel tenga un aspecto más natural.

- Existen ciertas marcas o gamas de productos de maquillaje hipoalergénicos, formulados para asegurar la máxima tolerancia en todos los tipos de piel, que pueden ser una buena opción para las pieles delicadas.

- El paso de la limpieza y de retirar el maquillaje es vital para las pieles sensibles, se tiene que hacer siempre (mañana y noche) y concienzudamente para eliminar los restos de maquillaje que puedan quedar depositados sobre la piel, ya que sino estos restos pueden agravar las reacciones de irritación de la piel.

¿Tienen beneficios a largo plazo también estas cremas en la mejora de las manchas vasculares?

La Vitamina K, uno de los activos principales de la crema Fortalecedora contribuye a disminuir la permeabilidad de los capilares de ahí que aumente su resistencia siendo un fabuloso vasculoprotector evitando que en el largo plazo aparezcan la manchas vasculares. Refuerza la pared capilar y aumenta su resistencia, mejorando el proceso micro-circulatorio.

Esta vitamina se aplica en cosméticos para disminuir el enrojecimiento cutáneo y mejorar la apariencia de las manchas azules y rojas. Además su formulación hace que personas con intolerancia a la vitamina K en su forma libre puedan utilizarla. La vitamina K óxido no se degrada por la acción de la radiación UV. En combinación con hesperidina y árnica, esta fórmula ayuda a mejorar el tono de la piel y mejora la sensación de bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario