Preparando la vuelta al cole de los niños

Cuando era niña odiaba el momento en el que los grandes almacenes empezaban con el rollo de la vuelta al cole. Ese recordatorio constante de que las vacaciones del colegio no eran eternas y de que septiembre estaba a la vuelta de la esquina. Ahora que soy madre, la vuelta al cole supone una carga extra: equipar a los peques con todo lo necesario para que empiecen al colegio. Además no te puedes dormir en los laureles, porque enseguida se agotan o es difícil encontrar algunas prendas de abrigo o ropa para el uniforme.


Ya queda menos para que volvamos todos a las rutinas y algunos de los trucos que he ido descubriendo como madre para la vuelta al cole de los niños para ahorrar y comprar bien son:

En la tienda Cóndor puedes encontrar medias, leopardos y calcetines de todos los colores. Su calidad hace que sean duraderos y aguanten sin tomates todo el invierno. Las prendas interiores, como camisetas térmicas, lencería o calcetines son tan importantes como todo lo demás y una de las que tendremos que renovar casi seguro.

Cuanto antes haga la compra (mediados o finales de agosto), mejores precios encuentro, y más variedad para elegir encuentro en sitios como El Corte Inglés o Carrefour. Además, así es una preocupación menos que tengo cuando empiece ya la dinámica de septiembre con el trabajo y los niños en clase.

Los zapatos y deportivas se pueden comprar en outlets o rebajas a muy buen precio, al fin y al cabo, busco calidad y durabilidad en calzado clásico y me importa menos que sea nueva tendencia.

Las chaquetas de colegio para niños aguantan bien dos o tres años, si los niños no pegan un estirón demasiado grande, así que sí, soy de esas madres que compro una talla más en los abrigos y chaquetones para que lleven ese tipo de prenda que no se estropea tan fácilmente. En pantalones, en cambio, suelo comprar la talla que usan en ese momento, porque no tardan hacerse agujeros en las rodillas.

Combino prendas más low cost con otras más caras. Es una manera de ahorrar en el presupuesto total de la vuelta al cole. Los abrigos, zapatos y prendas de punto son de las que no me importa invertir más. En cambio, hay otras prendas como camiseta, sudaderas o pantalones que prefiero gastar menos. Al final, acaban durando parecido las baratas que las caras.

Los niños también pueden participar en las compras, es el comienzo de un curso nuevo y es bueno que lo reciban con ilusión: reencuentro con los amigos, vuelta a las rutinas, a sus extraescolares favoritas. Para motivarles podemos comprar y elegir con ellos alguna de las cosas que más les gusten: el material escolar, o piezas nuevas de decoración infantil para darle un aire nuevo a su habitación.

Un truco que también me aplico yo con la ropa, es apostar por colores neutros que combinen fácilmente entre sí. Así multiplicamos las posibilidades de aprovechar las compras de moda. No se trata de vestir todo el día de gris, pero hay colores como el granate, el azul marino o el khaki que pueden dar mucho juego sin resultar aburridos.

Foto: Style du monde.

1 comentario: