Los mejores consejos para estar siempre bella

Hidratarnos, cuidar las cejas y los labios y atreverse con nuevos peinados son algunos de los trucos de belleza sencillos que podemos realizar diariamente.

Hay bellezas de todo tipo y para todos los gustos, pero no cabe duda de que cualquiera de ellas pasa por cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente. Si estamos sanos y sanas y nos sentimos bien con nosotros/as mismos/as por dentro, sin duda se reflejará por fuera. Para conseguir ese resultado es importante encontrar qué tratamientos, cuidados o productos se adecúan mejor a nuestras necesidades. En la web de marcas como kppel podemos encontrar un gran número de productos profesionales de peluquería, cremas y cosméticos que serán aliados perfectos para nuestro día a día. Pero ¿Cuál es el secreto para estar siempre bella? Evidentemente no hay un solo consejo infalible, sino que la clave está en mezclar diferentes cuidados, sin olvidarnos de ninguna parte. 



Lavarse con agua fría


Aunque a priori pueda parecer desagradable o poco apetecible, el agua fría tiene para nuestro cuerpo grandes beneficios: mejora la circulación, deja la piel tersa, no daña el cabello y nos despeja la mente. En épocas como la de ahora, en la que las temperaturas bajan considerablemente, podemos limitarnos a echarnos un chorro de agua fría al terminar la ducha. 

Cuida tu pelo a diario


No basta con cuidar el pelo solo cuando vamos a la peluquería, sino que debemos prestarle atención cada día. Es importante mantenerlo limpio pero sin lavarlo todos los días, ya que esto elimina su grasa natural y le da un aspecto roto y seco. Podemos utilizar cremas reparadoras y mascarillas para darle fuerza y brillo, y cepillarlo con frecuencia. Algunos viejos consejos que funcionan son aplicar cerveza o una mascarilla casera de leche y aguacate.

Hidrátate adecuadamente


Puede parecer un consejo manido, pero funciona. Es fundamental hidratarse adecuadamente y beber unos dos litros al día. Esto hará que nuestra piel esté fresca y brillante. Podemos reforzar este efecto aplicando cremas hidratantes antes de dormir o mascarillas para reducir el acné o eliminar los puntos negros. En cualquier caso es importante no abusar de estos productos ya que si los empleamos demasiado pueden generar el efecto contrario en nuestra piel.

Presta atención a tus cejas


Dicen que la mirada es uno de los rasgos más característicos de una persona, y un reflejo claro de la belleza. Por eso no debemos olvidarnos de cuidar lo que la rodea y protege: las cejas. Más o menos frondosas, lo importante es que estén bien definidas, sin pelos rebeldes que se salgan de la línea. Para ello podemos depilarnos en casa o acudiendo a profesionales, que lo harán de forma precisa y escogiendo el efecto que más se adapte a la forma de nuestro rostro y nuestros ojos. También podemos echar mano de peines para cejas o lápices para dar un efecto voluminoso y uniforme.

Arregla tus uñas


Llevar las uñas arregladas no implica llevarlas largas, simplemente tenerlas bien cortadas, fuertes, sanas y si queremos, pintadas. Hoy en día cada vez hay más establecimientos que realizan un tratamiento completo de las uñas, dándoles un aspecto mejorado y bonito. Podemos aprovechar las Navidades para decorarnos las uñas con motivos o colores navideños y presumir de uñas en las cenas, aunque este año sea con pocas personas.

Deshazte de las ojeras


Las ojeras y bolsas en los ojos dan un aspecto cansado y son lo contrario a la belleza. Lo más importante para deshacernos de ellas es por supuesto descansar bien, ya que si no dormimos poco podremos hacer contra estas sombras que se forman cada mañana bajo los ojos. Pero podemos disimularlas con correctores de ojeras o posando bolsas de té donde se suelen formar las bolsas. Esto actúa como un remedio natural, y nos permite aprovechar las bolsas de té cuando hayamos terminado de tomarnos la infusión.

Potencia tus labios


Unos labios hidratados y gruesos son otro de los secretos para lucir un rostro impecable. Para ello debemos hidratarnos diariamente con barras de cacao, o frotarnos con agua mezclada con azúcar. Estos sencillos rituales darán volumen a los labios y les dotarán de salud en estos meses en los que el frío daña esta parte de nuestro cuerpo secándola.

No pasarse con el maquillaje


Si bien el maquillaje puede ser el aliado perfecto para disimular imperfecciones o potenciar alguno de nuestros rasgos más favorecedores, no debemos abusar de él. Lo mejor es apostar siempre por un efecto natural: algo de base y polvos, un poco de eyeliner o un pintalabios suave no nos defraudarán.

Cambia de peinado 


Como hemos dicho, la melena es uno de los puntos a tener en cuenta. No solo tenerla cuidada es importante, también podemos experimentar diferentes peinados hasta que encontremos los que más nos favorecen. El pelo suelto nunca falla pero también podemos atrevernos con una o dos trenzas, moño despeinado, coleta alta o incluso dos moños. Actualmente también está de moda el peinado efecto mojado, que se puede conseguir de forma fácil como detallan en Lecturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario