Cómo elegir la plancha de pelo que más te conviene

No todas las planchas de pelo son iguales. Antes de decidirte por una debes elegir la que tenga las características que más te convenga, dependiendo de tu tipo de pelo y del uso que le vayas a dar: rizar, alisar, usar a diario o utilizar solo de vez en cuando. Esta web puede ayudar a decidirte por la plancha de pelo que te interesa comprar en este momento. El mercado está lleno de modelos de diferentes tipos de planchas, con una amplia variedad de precios.

Aunque las Ghd tienen muy buena aceptación por ser de alta calidad y ser muy conocidas, hay otros modelos no tan caros que nos pueden hacer el mismo servicio. Eso sí, con sus diseños elegantes, sus bonitos estuches y sus ediciones especiales, las planchas Ghd suelen ser las más vistosas si estás pensando en un regalo con el que sorprender. Y siguiendo una serie de trucos para peinarte con las planchas, el resultado será espectacular.

Si nos gusta cambiar de estilo de peinado, llevarlo liso u ondulado según el momento, lo mejor que podemos hacer es elegir una plancha versátil, de un tamaño mediano para que se adapte al movimiento que queramos darle a nuestros mechones de pelo. Si las planchas son basculantes, los giros se adaptarán al movimiento de nuestra muñeca y harán más fácil el peinado. 

Pero hay planchas específicas para alisar el pelo en menos tiempo, con placas algo más anchas de lo normal. Con ellas conseguiremos un pelo liso en menos tiempo. Además, son más adecuadas si tienes mucho volumen de pelo y una larga melena.

Para rizar el pelo, es mejor elegir una plancha más fina y delgada, que permita libertad de movimiento. En ese caso, elige una plancha con cable giratorio parta que sea más cómoda de usar. Así, mechón a mechón podemos ir moldeando nuestro pelo con un rizo más marcado o una onda amplia más natural. 


Incluso hay planchas de pelo en zig zag con las que recrear los peinados que se llevaban en los 80, o conseguir unas ondas surferas divinas con las que lucir como de peluquería todos los días.

Si vamos a usar a diario, conviene invertir en unas planchas de pelo de titanio, de cerámica o con características profesionales. La calidad de la placa, el cuidado del cabello para alisarlo y no estropearlo, la facilidad y suavidad con la que se deslizan por nuestra melena, son las que marcan la diferencia con otras planchas de pelo más baratas.

Las planchas de pelo de titanio ayudan a reducir el encrespamiento, son las más caras porque el material es más costoso y además permiten ajustar la temperatura. Las planchas de pelo de cerámica también ayudan a cuidar tu cabello, incluso aunque lo tengas teñido.

Si no la utilizamos a diario, nos bastará ir probando con una plancha de menor precio o con una plancha de pelo de tamaño viaje, ideal para llevar en la maleta a cualquier sitio. De hecho, hay gente que no tiene solo una plancha de pelo, sino varias, dependiendo del uso que le va a dar en cada momento.

Foto: Instagram @hairbysergio

No hay comentarios:

Publicar un comentario