Probamos la esponja de microfibra de Mercadona para ver si funciona

Al llegar septiembre estamos más receptivas a los nuevos lanzamientos beauty, aunque en este caso no hablaremos de un producto sino de un accesorio que además de low-cost es un clon de algún otro más caro. Las esponjas de maquillaje forman parte de nuestra rutina beauty desde hace muchísimo tiempo. Y ahora Mercadona lanza una nueva esponja de microfibra que estábamos deseando probar.

Con los años, las nuevas texturas y formas nos hace escoger una esponja u otra según nuestros hábitos y los productos que vayamos a utilizar luego, porque hay bases que se aplican mejor con brocha y otras con esponja (al menos según mi humilde experiencia).

La nueva esponja de maquillaje de microfibra de Mercadona
hace poco que está a la venta. Yo la descubrí por un tweet de @rpresumida, porque al final el boca o boca es lo mejor para estas novedades. Las esponjas de microfibra también se llaman esponjas de terciopelo porque el tacto suave es lo que más llama la atención al probarla. Pese a la forma ovalada, tiene una parte recta que sirve para aplicar bien el producto en el contorno de ojos o en aletas de la nariz. La composición es 82% poliuretano+ 18 Nylon. Sin latex. 

Nos gusta porque:
  •  Es muy suave al tacto
  • Se puede aplicar en seco y en mojado (antes de utilizar húmeda hay que escurrirla bien).
  • Sirve para todo tipo de maquillajes, polvos sueltos, fluidos o cremas
  • Se limpia bien con agua tibia y jabón neutro
  • La forma favorece la aplicación del producto en la cara y en los contornos


La he probado con base líquida, en seco y recoge bien el producto pero no lo absorbe del todo de manera que el maquillaje queda bien aplicado. Es práctica y ergonómica y cuesta 4 euros. He leído que van perdiendo con el tiempo e incluso que algunos colores son más resistentes que los otros, aunque yo tras los usos que le he dado a la mía no puedo indicar que haya perdido pelitos o adherencia. Una de las cosas que más me ha gustado y que la diferencia de alguna otra que había probado el la funda donde se guarda, me parece algo muy básico para la higiene.

1 comentario:

  1. ohhh tengo q hacerme con ella
    Feliz semana
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar