Consejos para poner papel pintado para caer rendida a esta moda deco

Cada vez se ven más papeles pintados en las casas. Al principio me costó un poco acostumbrarme a esta tendencia deco pero en mi salón tengo una pared a rayas y en la habitación de mis hijos, una pared decorada con aviones. La verdad es que ahora que llevo el Instagram de @decoesfera cada vez me fijo más en estas cosas, y los papeles pintados para el hogar son cada vez más atrevidos.



Si estáis en dudas de si poner o no papel pintado, hoy os traigo algunas ideas. Hay algunos papeles tan bonitos que se convierten en protagonistas de toda la estancia y es difícil combinar con el resto de cosas, pero también hay cosas más sencillas para irse acostumbrando a esta moda decorativa.

Si eliges un papel pintado de lujo, el resultado es espectacular. La estancia queda elegante, sofisticada y "vestida" con estos papeles con todo tipo de dibujos. Algunos papeles hasta tienen relieve para destacar todavía más.

Algunos consejos a la hora de poner papel pintado (aparte de que te lo coloque un profesional o alguien bastante mañoso para que encaje bien los dibujos de los diferentes rollos):

  • Puedes decorar toda la habitación o solo una pared. Si crees que el uso del papel pintado va a ser excesivo, no hace falta decorar toda la estancia, sino que con una pared basta. Eso sí, la pintura del resto de paredes te debe ir en consonancia.
  • Todos los espacios pueden ser aptos para decorar con papel pintado. No solo el salón o el dormitorio principal. Hay papeles con estampados especiales para las habitaciones de los niños (que pueden quedar muy divertidas), para la cocina, para una oficina en el hogar, e incluso para el baño. En alguna imagen he visto baños con bañera blanca y papel con estampado tropical y te quieres quedar a vivir allí. Hay papeles muy resistentes, aptos para aguantar las salpicaduras y la humedad, así que no temas por ellos.


  • Poner papel pintado te condiciona bastante el resto de la decoración. Ojo con los cuadros, con los estampados de los edredones, con los cojines, con el color del sofá, porque todo debe quedar en la misma gama cromática.
  • Los papeles pintados se han ido convirtiendo en verdaderas obras de arte. Sus dibujos te pueden atrapar más que un cuadro, así que déjate llevar por lo que más te guste.
  • Míralos en una superficie amplia. Una cosa es que te guste un rollo porque es bonito y otra que te cubra toda la pared. Queda mejor en estancias luminosas, sino el papel pintado te puede comer mucho espacio.

  • Atrévete y no des nada por sentado. Puede que en el primer momento pienses "flores no, por encima de mi cadáver" y luego resulta que queden estupendas en las estancias, que den alegría y que te animen tu rinconcito preferido del hogar.
  • Es una de las reformas y cambios que menos cuesta hacer en la decoración, y al mismo tiempo, de las que más poder transformador tienen. O sea que si te cansas, no pasa nada por poner otro papel o cambiarlo al de un par de años. Hay que lanzarse, ya que no es un cambio dramático para el que no hay vuelta atrás.

  • Descubre los papeles pintados con trampantojo. Pueden crear increíbles ilusiones ópticas o hacer que la estancia parezca más grande. También puede jugar con los materiales. Que la pared parezca madera, mármol, ladrillo o que en la cocina has puesto azulejos hidráulicos (y no es más que papel pintado).
  • Las tendencias también influyen mucho en los papeles pintados, se llevan los trazos geométricos, las rayas, pero también la inspiración años 70. Los dorados, los que imitan tapicería, los que tienen dibujos animales o elementos botánicos también son de los más destacados.

  • Mantén en los papeles pintados el mismo estilo que en el resto de la casa: elegante, señorial, divertido, vanguardista, clásico, o minimal. Hay papeles pintados para todos los gustos, así que no temas rebuscar hasta que encuentres el que más te guste o te encaje.
  • El precio del papel marca la diferencia. En el cuarto de los niños elegí uno barato (porque el dibujo era el que más me gustaba), y la verdad es que enseguida se empezó a estropear y a levantar, mucho antes que el del salón. También es verdad que en su dormitorio tiene mucho más tute.
Ya ves que hay todo un mundo por descubrir en los papeles pintados ¿os habéis animado en vuestra casa a colocarlos?

2 comentarios:

  1. ohh me encanta pero no me animo
    Feliz finde
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encantan !! Hay algunos realmente bonitos!! Bss :))

    ResponderEliminar