Qué abrigo elegir si quieres una silueta estilizada

¿Qué cosas tenéis en cuenta a la hora de elegir un abrigo? ¿Si os gusta el color, su silueta, si sigue las últimas tendencias, si es calentito,...? Muchas veces tenemos en cuenta otras cuestiones pero no si estiliza o no, y luego nos vemos con ese abrigo como si fuéramos el muñeco de Michelín. Elegir un buen abrigo en invierno es fundamental porque es lo que más se ve de nuestro look, y hoy os damos algunos trucos para saber en qué fijarse si un abrigo estiliza o por el contrario, nos hace parecer que tenemos más kilos o que somos más bajitas de lo que realmente somos.

Abrigos que estilizan


En general, todos los que tengan un diseño minimal, con los hombros en su sitio, solapas estrechas, bolsillos ocultos sientan muy bien. La silueta estructurada nos sienta bien y da una imagen formal y profesional de nosotras, así que este tipo de abrigos son ideales para llevar al trabajo. Las rayas verticales y los looks monocolor, sin estampados, también ayudan a estilizar.



Un imprescindible es el clásico abrigo negro con doble botonadura, en Amazon Find por aproximadamente 50 euros.



Otra cosa muy importante a tener en cuenta es la longitud del abrigo: si tenemos cartucheras, el abrigo nunca debe llegar justo por donde más anchas somos. Mejor que quede por arriba o por abajo. Lo que tengo comprobado es que me quedan bien las chaquetas de longitud por la cadera, como las bombers.


Le podemos copiar el look a Olivia Palermo con una bomber de satén rosa por 40 euros, para combinar con vaqueros o faldas.



O los abrigos que me quedan un poco por encima de las rodillas. Aunque esta temporada se llevan los abrigos largos, que parece que solo son para altas, pero con tacones, todas podemos con ellos.


Detalles de los abrigos que nos pueden hacer parecer más "anchas"


Algunos abrigos pueden ser difíciles para que nos hagan más delgadas, como los chaquetones de piel sintética o los de borreguito. Pero si te gustan, adelante con ellos, con un estilo informal quedan divinos, y estilizan más abiertos que cerrados.


Puedes copiar el look por 110 euros en Amazon.


Lo que comentaba antes, los chaquetones tres cuartos me fascinan, pero hay que tener ojo con ello si tienes caderas anchas. Por ejemplo, estos dos looks me flipan.



Aunque llevaría el primero más corto, en una chaqueta combinando borreguito y tejido brillante al estilo de los años 80, rebajada a 35 euros.




Y el chaquetón de pelo lo llevaría más largo y una opción que abulte menos como éste estampado que cuesta 75 euros.


Los abrigos masculinos oversize, con hombros anchos pueden hacer parecernos unas homeless de la vida, pero también os digo que si una tendencia de moda te gusta, no paras hasta llevarla, te quede como te quede. Y ésta es una de las que a mí más me gustan.


Los abrigos que debemos evitar (si queremos lucir más delgadas) son los que tienen volantes, los que tienen bolsillos anchos y en contraste, porque el abrigo es más fashion, pero nosotras podemos parecer más anchas de la cuenta.



Y con los chaquetones y abrigos con cinturón tengo mis dudas. Por un lado marcan cintura, pero por otro yo me siento como que he salido en bata a la calle. Y que conste que me encantan, pero si el cinturón no es para ceñir (como en el caso de los plumíferos), casi prefiero llevarlos sin cinturón. ¿Vosotras creéis que estilizan o no?


Fotos: Style du monde

2 comentarios:

  1. el clasico en camel me priva
    Feliz semana
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un acierto y no pasa de moda ;)

      Eliminar