Trucos de estilo para un día de lluvia (y seguir luciendo con estilo)

¡Qué difícil es vestir de manera interesante un día de lluvia! Lo dice una que vive en Bilbao, donde se pasa lloviendo semanas enteras. Y al final, termino poniéndome la misma parka y las mismas botas todo el invierno. Aburrimiento total. Así que vamos a dar algo de colorido a un día de lluvia con estas ideas de streetstyle.


Qué ponerse un día de lluvia



Las gabardinas largas son una gran idea para lucir los días más lluviosos, aunque es verdad que favorecen más a las muy altas, pero bueno, todo se soluciona con unas botas de tacón alto.


Tan importante como la prenda de abrigo, algo que sea impermeable, es lo que llevas en los pies: botas altas o botines cowboy son una buena idea.


Para que no se te calen los bajos del pantalón (sobre todo cuando hay millones de charcos por todas partes), los puedes meter por dentro de las botas o llevar unos vaqueros tobilleros. Así presumes de botines chulos y no arrastras los bajos del pantalón.



Suelo evitar ponerme faldas o vestidos cuando llueve mucho, pero lo cierto es que alguna falda midi puede quedar bien para ir tapadita sin miedo a mojarnos.


Por último, un truco que mola mucho: si quieres que una cazadora de cuero te quede pegada al cuerpo como una segunda piel, que se amolde a tu silueta perfectamente, llévala un día de lluvia, que se moje y coja forma. Queda divina.

Qué no ponerse un día de lluvia


Ya sé que a veces es imposible acertar y justo el día que te pones la falda de ante o el abrigo de peluche te cae un chaparrón que te estropea el look por completo, y hasta la prenda, pero si se prevé lluvia, lo mejor que puedes hacer es evitar esas prendas y los pantalones de campana que se llevan largos (porque el agua irá subiendo por ellos).


Otra cosa súper odiosa de los días de lluvia es cuando pisas una baldosa rota y ¡sorpresa! te calas todo el pie. Son como un campo de minas, por mucho que lo intentes seguro que terminas mojándote en algún momento. Así que lo de llevar los tobillitos al aire en plan guay, mejor otro día que salga el sol.


Fotos: Style du monde.

4 comentarios: