Relojes de mujer para toda la vida

Hay cosas que se heredan de madres a hijas, y que tienes guardadas en el armario porque sabes que jamás pasarán de moda: un bolso de marca, algunas joyas y también, relojes de marcas como Cartier, Rólex, Chanel o Bvlgari que por muy poco que conozcas del mundo del lujo seguro que te suenan y reconoces a primera vista. Un reloj para lucir en ocasiones especiales, o incluso en tu día a día, y que sabes que te acompañará toda la vida.



Los relojes Cartier son distinguidos, clásicos, y tienen un toque masculino que los hace discretos y fáciles de combinar con todo. El más típico de todos es el Cartier Tank, de correa metalizada o de cuero y esfera cuadrada con números romanos. Identificables a primera vista. Este reloj se lanzó al mercado en 1917, su silueta pretende recordar a un tanque de combate y por eso se llama Tank.

Aunque sus precios son altos, se trata de una inversión para toda la vida. Muchas veces estas compras vintage se van revalorizando con los años, además, si van pasando de generación en generación hacen que adquieran un valor sentimental irreemplazable. Si lo compras de segunda mano suele costar aproximadamente la mitad de su precio original, aunque si eliges algunos diseños especiales con detalles de oro y engastados de precias preciosas su precio puede llegar a ascender hasta los 15.000 euros. La exclusividad y el lujo se pagan, pero también adquieren así un valor único.

Otro de los relojes de mujer de segunda mano o vintage de lujo que más se buscan es el Omega Constellation, un reloj muy distinguido que ha sido recreado infinidad de veces por firmas low cost. La versión en oro rosado es una preciosidad. Un diseño minimal que se puede lucir en la muñeca las 24 horas del día.

También reconocerás enseguida el diseño del Rolex DateJust en acero y oro amarillo. Todos los relojes que verás similares son simples imitaciones, pero nada como el original, que puedes comprar nuevo si nadas en Cash, y que puedes comprar de segunda mano si ahorras un poco y te quieres dar un merecido capricho. Hay gente que invierte en coches o en casas, pero los relojes también son una buena manera de comprar lujo y exclusividad.

Los Rolex suelen ser muy ostentosos, y mucha gente los compra como forma de demostrar su estatus, pero hay modelos muy discretos y elegantes, que parecen recién heredados de nuestra abuela.


También hay otras marcas de relojes que atesorarás como tu mayor tesoro: Tag Heuer, si te gustan los modelos deportivos, Chanel, si la firma de lujo te vuelve loca y quieres un diseño vintage que luzca como una joya en tu muñeca, Bvlgari, en el modelo Serpentine, se convierte en un brazalete que se enrosca a nuestra muñeca, así que aunque su precio alcance los 6.000 euros, es casi como si compraras dos productos: un reloj y una pulsera perfecta para lucir las noches de gala, y Chopard, si queremos un modelo de reloj icónico decorado con diamantes para que brille en nuestra muñeca como algo muy especial.

Lo mejor de este tipo de relojes es que sabemos que siempre estarán de moda, ya que son totalmente atemporales y no entienden de tendencias o de temporadas. Es una compra segura cuyo valor no se pierde con el uso o el paso del tiempo.

A la hora de lucir y combinar los relojes, elige los modelos más delicados y elegantes para una noche de fiesta, y para lucir con vestidos o blusas vaporosas, mientras que los diseños más masculinos y tradicionales quedan bien para llevar al trabajo y combinar con una simple camiseta y vaqueros. Los looks más sencillos mejoran mucho con unos complementos especiales, y por ejemplo, un Cartier y un buen bolso de piel darán el punto de distinción que necesita el look.

Para cazar una buena ganga en relojes vintage o de segunda mano hay que estar atenta a las novedades de las páginas que los venden, para comparar precios, ser la más rápida en comprarlo si sabemos qué modelo de reloj queremos y lo vemos con buen precio, y sobre todo, asegurarse de que la página web es fiable y que ofrezca garantía de autenticidad de la mano de expertos. Ya sabemos que las copias cada vez son mejores y más difíciles de distinguir.

Al comprar de segunda mano hay que fijarse en el estado del producto, algunos estarán muy bien conservados, nada desgastados, prácticamente como nuevos, pero otros relojes que han sido más usados pueden tener alguna magulladura o rayón. Eso hará que sean más asequibles y también les da más solera. Un objeto que tiene su historia y que ha sido utilizado, vivido y disfrutado.

Si compras online hay que comprobar que cuentas con toda la información sobre el reloj con una descripción lo más completa posible y que existe la posibilidad de devolverlo si no estás satisfecho con tu compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario