Grandes ideas de decoración para un dormitorio pequeño

No soy muy habilidosa con la decoración, pero sí que es cierto que intento buscar soluciones de espacio para tener mis armarios y mis cosas más ordenadas. Para mi es fundamental tener mi dormitorio organizado y tener mi ropa de tal manera que la puede tener a mano y ver fácilmente para así tardar menos en elegir lo que me quiero poner cada día. Tener tus cosas en orden te hace empezar el día con buen pie. Estos son algunos de los muebles de dormitorio que te facilitan la vida y que solucionan los problemas de los dormitorios pequeños.


El tocador

Aunque me maquillo en el cuarto de baño, sí que tengo "las joyas" en mi dormitorio. Tenerlas bien ordenadas en joyeros y en compartimentos dentro de los cajones hacen que las pueda ver y así me anime a usarlas mucho más.


Aunque tener tocadores como éstos es todavía un sueño, sí que me parece una idea genial para tener todas tus cosas a mano y poder arreglarte con tranquilidad.


La cómoda


Imprescindibles para tener medianamente ordenada la ropa interior, en las cómodas podemos almacenar los cinturones, los fulares, las bufandas, los bikinis, los pareos del verano o la ropa de cama que nunca sabemos dónde guardar. Tenerlos divididos en compartimentos también me ayuda a encontrarlos más fácilmente. A las mañanas siempre vamos con prisas, y todo lo que nos ahorre unos segundos de tiempo es bienvenido.


La cama con truco


Siempre nos quejamos de que nuestra habitación es pequeña y no tiene sitio para nada, pero a veces las soluciones de espacio son mucho más fáciles de lo que pensamos. Podemos encontrar sitio debajo de la cama con cajones o con un canapé, al lado de la cama con las mesitas de noche o incluso detrás de la cama con un hueco que nos sirva para guardar nuestros libros favoritos.


Si eres de las que suele tener el dormitorio hecho un desastre, y sientes que tu habitación es la gran olvidada en la decoración de tu casa (porque sabes que ahí no suelen entrar las visitas), ten cuidado, porque te puede pasar lo mismo que le ocurrió a esta pareja en la misteriosa Habitación 365.


Todos estos muebles se pueden encontrar en IKEA.

3 comentarios:

  1. Me encanta el tocador con el espejo. Mi casa como muchas otras son made in Ikea. A mi me sirve como idea muchas cosas de las que veo en los catálogos

    ResponderEliminar
  2. Estilo minimalista y moderno para crear habitaciones con interiores muy luminosos. Las fotos son muy chulas. Ikea si que sabe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en Ikea con poco hacen mucho. El diseño suele ser genial

      Eliminar