Los secretos del maquillaje y la peluquería de #Unpríncipepara3princesas

Hoy os traigo una super sorpresa. Ya sabéis que somos fans del programa Un príncipe para 3 princesas, de Luján, de las princesas, de sus vestidos, y de los chicos, como no. También nos chifla el maquillaje y los peinados de las chicas. Son muy originales y favorecedores, y con un punto rompedor que nos encanta. Todos ellos son obra de Corta Cabeza Creative Team, unos salones de belleza de lo más transgresor y vanguardista que existen en Madrid. Charlamos con Ion Canut de Corta Cabeza que nos cuenta los secretos del maquillaje y la peluquería del programa.



Las tres princesas son muy guapas y muy diferentes ¿cuál es el efecto que buscáis en cada una? ¿qué tipo de estilo elegís para cada chica?¿que rasgos destacáis con el maquillaje y el peinado de las tres? 

¡Estamos completamente de acuerdo contigo en que nuestras princesas son guapísimas y con estilos muy diferenciados! El estilo de Marta es claramente naif, dulce. Rym es exótica y racial (hippy chic, como ella misma se define) y Yiya, tiene un estilo pin up muy transgresor. Las tres igual de maravillosas en lo suyo. 


En el maquillaje, siempre apostamos por la naturalidad en la piel, utilizando bases muy ligeras de acabado natural, y unos puntos de luz para darle un aspecto de piel fresca, un efecto muy tendencia. Para ojos y labios variamos la intensidad según las actividades de las princesas. En ocasiones buscamos darle protagonismo a los labios y trabajamos los ojos con tonos nude/neutros en cuanto al sombreado, y otras veces, buscamos una mirada más llamativa y trabajamos el labio de manera mucho mas natural, incluso sin aplicarle color, solo hidratándolo. Lo que no puede faltar en ninguna ocasión es la mascara de pestañas ¡Imprescindible! 

En cuanto a los peinados, en Marta para ocasiones especiales buscamos estilos mas pulidos, clásicos y sofisticados, para el día a día algo más casual. Para Rym queremos un estilo boho chic, recogidos efecto “messy”, trenzas, ondas rotas…y Yiya, es nuestra princesa de los peinados retro y volúmenes atrevidos. 

¿El color de pelo de Rym es natural? ¡Es precioso! 

Que pareciese natural era nuestro objetivo. Para ello utilizamos una de nuestras mezclas estrella en Corta Cabeza creada con Illumina y Koleston de Wella, y un tratamiento de Cellophanes de Sebastian. 

Las tres princesas lucen una bonita melena ¿llevan extensiones? (soy así de mal pensada jajaja)

Piensa mal y acertarás. Para la creación de los peinados utilizamos extensiones y otros apliques de posticería cedidos por María de ¨Flequillospostizos¨. Tiene auténticas maravillas. 

¿Qué tipos de productos utilizáis? 

En peluquería utilizamos producto de Wella para la coloración y Sebastian para el styling. En el maquillaje Max Factor. 

¿Llevan muchas horas de maquillaje y peluquería para cada look? 

Aunque el look sea muy natural lleva su tiempo y está estudiado hasta el último detalle. Hay ocasiones en las que el look requiere mas tiempo, en casos como la gala de presentación o la gala final. Esos looks de alfombra roja nos dan un poquito más de trabajo ¡la ocasión lo requiere! 

Estos peinados que me han encantado y me gustaría que me explicaras cómo se hacen. Son las trenzas de Marta y Yiya en el tercer programa y los looks pin up de Yiya con el tupé retorcido. 


Para el look de Marta hemos recogido el cabello en una coleta media, sin tensar el cabello para un acabado casual. Escondemos la goma con un mechón de la coleta sin pulir demasiado (queremos un efecto con textura) y con la coleta haremos una trenza de espiga que posteriormente despeinaremos. Un look casual perfecto para un día de playa. 


El look de Yiya es una coleta alta y tensa. Recogeremos todo el cabello a la altura de la coronilla buscando un efecto pulido. En la coleta pondremos gomas pequeñas y oscuras como su tono natural dejando el mismo espacio entre ellas a lo largo del cabello. Después tomaremos cada una de las gomas y haciendo presión con los dedos tiraremos hacia arriba de cada una de ellas, creando unas originales burbujas. Un look diferente y sofisticado. 


Los peinados con ese efecto tupé retorcido son diferentes versiones de los ¨Victoria´s Rolls¨ .Un look pin up que conseguimos enrollando en cabello sobre sí mismo y fijándolo con horquillas. Requiere un poquito de practica para que el volumen quede equilibrado, pero se puede conseguir. 

Les tengo que agradecer de todo corazón la entrevista a Corta Cabeza, ha sido un placer conocer más cosas de las chicas. Seguro que nos esperan muchas más sorpresas y looks interesantes en los próximos programas, y ya sabéis que en el blog y en Facebook podéis seguir los looks de las protagonistas del programa. A mi personalmente me encantó cuando hubo el cambio de reinos y vimos a Marta vestirse "a lo Rym", luciendo su ropa y su estilo de peinado, o a Rym volverse una chica pin up. Un detalle muy divertido para ver el estilo de belleza de cada chica.

10 comentarios:

  1. como molan esas coletas seccionadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias son muy chulas, habrá que animarse a hacerlas!!

      Eliminar
  2. ¡Qué bien! No soy la única, a mí me encanta el programas, porque me hace pasar un ratito muy divertido los lunes.
    treintamasdiez.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí? hay que reirse un poco aunque sea lunes

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucha entrevista y los peinados de Yiya me encantan!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la entrevista. Y me encantan los tips que da Corta Cabeza para hacer la coleta de Yiya. Muy imaginativa y resultona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sus peinados son arrolladores, como ella, me encantan como reflejan el estilo de cada una y lo bien que lo han sabido realzar

      Eliminar
  5. Por fin encontré el color de pelo de rym!! He estado buscando los productos pero no se detalla el color de los productos!! Ya se las marcas y ahora me faltan los números del tinte!! Jiji

    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. ¿y las ondas del pelo de Yiya? Son increíbles

    ResponderEliminar