¿Dónde comprar si viajas a Buenos Aires?

Debo estar nostálgica recordando mis viajes a Buenos Aires, porque hoy os quería hablar de nuevo de esta gran ciudad y de sus centros de shopping. El otro día os recomendaba qué ponerte si vas de viaje a Buenos Aires, y hoy os traigo algunas recomendaciones de tiendas y de zonas de compras si tenéis como destino de vacaciones Argentina. En un viaje a Buenos Aires estos son los sitios que debes visitar si te apetece comprar.


El mercado de San Telmo es un sitio precioso. Si te gusta la decoración alucinarás con los tesoros vintage que encierra. También es un sitio muy recomendable si tienes alma de coleccionista. Lo único que te dará pena es no poderte llevar más cosas para no pagar un extra por el equipaje en el viaje de vuelta. Si os coincide un domingo en la capital argentina, no os podéis perder esta visita imprescindible.



Si queréis algo más moderno y de vanguardia, el barrio de Palermo Soho es el sitio de moda. Hay muchas tiendas y boutiques con ropa muy especial, incluso hay algún mercadillo de diseñadores jóvenes con ropa muy interesante. Los precios son caros, pero gracias al tipo de cambio con el euro, para nosotros no resulta excesivamente caro. 

En cuanto a qué comprar, mucha gente sabe que la piel y el cuero es la compra típica del país. Hay que rebuscar bien porque encontraréis muchas tiendas, pero aunque la calidad sea buena, las chaquetas tienen unos cortes un poco raros, demasiado chapados a la antigua, y seguramente no encontraréis la chupa de cuero moderna y molona que estabais buscando.

Yo lo que recomiendo es comprar zapatos. Son geniales, con diseños preciosos y precios bastante accesibles. Además se puede pedir la devolución del IVA en aduana (es un pequeño trámite que hay que hacer en el aeropuerto y que te permite ahorrar unos cuantos euros si la compra es superior a cierta cantidad).

Hay centros comerciales enormes en Buenos Aires, como Galerías Pacífico donde se codean Dior con Zara, Alto Palermo o Abastos Shopping, uno de las galerías comerciales más grandes en las que he estado con un montón de actividades para niños.


Si tenéis la tentación de pasar por Zara, veréis que los precios son como aquí o incluso algo más caros, lo que las hace tiendas de lujo para los argentinos. Como allí es verano cuando aquí es invierno y al revés, puede haber prendas originales que luego nunca veremos en Europa, así que puede ser curioso darse un paseo. 

5 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por las recomendaciones. Me muero de ganas de visitar Argentina así que espero ver estas tiendas pronto!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un viaje que merece muchísimo la pena!!!

      Eliminar