Qué me llevo de viaje si voy a Buenos Aires

Uno de los mejores viajes que he hecho en mi vida es a Argentina, hace ya seis años. Es un país inmenso, que tiene de todo, desde selva tropical a impresionantes glaciares. Y aunque todo el mundo prefiere visitar los parques naturales que hay por todo el país que la capital, Buenos Aires merece mucho la pena. Es una ciudad con un gran encanto, de esas a las que la decadencia de haber conocido tiempos mejores les sienta bien. Su estilo bohemio te atrapará, te encantarán sus barrios de moda como Palermo Soho, el sonido de sus tango te hechizará y si te gusta el mundo de la decoración ir de compras por el mercado de San Telmo te resultará mucho más interesante que visitar el mercado de Las Pulgas de París.

Aprovechando que la tienda online Westwing ha lanzado un ebook gratuito sobre cómo viajar a lugares exóticos sin salir de casa, hoy os quiero hacer algunas recomendaciones para planificar qué te llevas en la maleta si vas a Buenos Aires. Os propongo varios looks sencillos y cómodos sea cual sea la época en la que viajéis, ya sea invierno o verano austral o viajéis en pleno entretiempo.



Buenos Aires es sorprendentemente grande y extensa, así que lleva calzado cómodo, pero recuerda que estás en una gran capital y cenar y comer en sitios elegantes es obligatorio, incluso disfrutar de alguna velada de tango, así que lleva algún vestido para arreglarte más por la noche. Una de las mejores cosas de la ciudad es que resulta muy barata para los que estamos acostumbrados al euro. Comer en el restaurante más caro de la ciudad y ponerte hasta las botas con su sabrosa carne y sus riquísimos vinos no te costará más de 20-30 euros. Viajar en taxi de una punta a otra de la ciudad no sale más de 2 euros. 



Y lo mejor de todo es que hablamos el mismo idioma que los argentinos, así que puedes entablar interesantes conversaciones con los lugareños. Son muy amables, y están deseosos de hablar de todo con los españoles, y la verdad, es un placer oírles opinar sobre la vida. El tópico de que no callan ni debajo del agua y de que les encanta darse de aires intelectuales es totalmente cierto.



Al estar en el Hemisferio Sur, las temporadas van al revés que aquí, lo cual puede despistarte a la hora de hacer la maleta. Trata de vestir elegante, y no tener pinta de turista para camuflarte con la gente de allí. Puede haber robos dependiendo en que barrios entres, así que lo mejor es tratar de pasar desapercibido y de no llevar nada ostentoso.



En decoración, el estilo bohemio de Buenos Aires se consigue con piezas coloridas de gran personalidad. La sofisticación la traen las obras de arte, por las antigüedades y todo lo que sea bohemio e intelectual.





Fotos: Mango and salt, Simple et chic.

2 comentarios:

  1. Ami me encantan las argentinas. Tienen un carácter sencillo, agradable y rececto y visten muy bien. Me encantaría ir a Buenos Aires mucho más que a Londres que me estresaría y todo es carísimo.
    Tienes que llevar ropa al revés que aquí, allí ahora es Verano.
    ¿Iras a la 080?.
    Besos Carrie y Chloe.
    www.thepaulacorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo volví del viaje encantada, las chicas son guapisimas, la gente super amable, y las compras muy baratas, salvo que vayas a zara y demás, que son como aquí (para ellos son casi tiendas de lujo)
      Siempre tengo apuntado lo de la 080 en la agenda pero al final nunca voy :((

      Eliminar