¿No eres una adolescente y sigues con la piel mixta? Estos productos te gustarán

A mis treinta y tantos sigo con la piel mixta, ahora además deshidratada y temiendo por la flacidez ,pero mixta al final y al cabo. Brillos según el día, el poro abierto y utilizando cosméticos oil-free para tenerla controlada. Y como cuesta encontrar productos específicos para la piel mixta os recomiendo algunos que creo que os pueden ir muy bien. 

Primero es necesario una buena limpieza. Martiderm, es una de esas marcas de farmacia que me encanta. Ha sacado al mercado recientemente la línea Acniover para pieles con impurezas, poros y brillos. El Gel Purificante limpia los poros en profundidad, elimina el exceso de grasa sin resecar la piel y equilibra y respeta el PH. Está formulado con extracto de hamamelis, astringente y bactericida, extracto de té verde, protector y estimulante del metabolismo cutáneo y lactitiol y xilitol, restauradores de la microfibra cutánea. Precio 14.95 euros por 200 ml. La línea cuenta además con un gel-crema, un exfoliante y una mascarilla. 



Y si no os gusta utilizar el gel cada día por su poder astringente, yo lo suelo combinar con la limpiadora de la os hablé en este post, pero por la mañana si voy con prisas, agua micelar y listo. Podéis utilizar el Agua Micelar de Garnier MatControl, desmaquilla, matifica y purifica la piel, atrapa las impurezas y reduce los brillos. Utiliza un algodón para cara, ojos y labios. Precio 4.90 euros por 400 ml. La línea se completa con el jabón matificante y una  hidratante. 




Después de la limpieza, el serum. Os recomiendo el Precision Lifting Pore Tightening Concentrate de Kiehl´s. Es un serum concentrado de firmeza y minimizador de poros. Potencia la firmeza de la piel ayudando a redefinir el óvalo facial ofreciendo una piel más tersa y saludable. Es de textura ligera y puedes aplicarlo también en escote y manos. Precio 48,89 euros por 50 ml.



En cuanto a cremas, la línea Essentially Beautiful de Alqvimia cuenta con su línea Balance específica para pieles mixtas. De estas cremas ya os hablé cuando empecé a usar la línea Rejuvenate aunque existe una línea destinadas a pieles grasas y con brillos que estoy deseando probar. Matifica el cutis e hidrata la piel. Contiene aceites vegetales de almendras y avellanas, agua de flores de rosa, azahar y lavanda que ejercen una acción tónico-hidratante, aceites esenciales de limón, naranja, pomelo, geranio y petitgran. La crema lleva filtro solar mineral natural, cuesta 75 euros, y el serum lo podéis utilizar de noche, y su precio es de 65 euros.





Para la limpieza semanal, la mascarilla matificante de Isdin. Ya os hablé de este tipo de mascarilla en monodosis aquí. Tiene acción seborreguladora y equilibrante. Deja la piel hidratada y matificada tras 20 minutos de aplicación en la que puedes repartir el producto restante masajeando hasta que se absorba completamente. Precio 1 unidad 7,90 euros o el pack de 4 a 23.70 euros. 

Por último mi aliado para los granitos: Urgo Spots. Es un apósito líquido invisible que se aplica encima de aquel granito que te sale en el momento más inoportuno y ayuda a secarlo. Contiene ácido salicílico y aceite esencial de árbol de té y acelera la desaparición del grano. Se gira la parte de arriba del lápiz para hacer salir el producto y puede utilizarse de 2 a 3 veces al día. Yo si intuyo un granito, lo utilizo ya por la noche y por la mañana lo noto mucho mejor. Eso sí, lo llevo siempre encima por si acaso amenaza uno con amargarme el día. Precio 12 euros según farmacia.

3 comentarios:

  1. No he probado ninguno. Tomo nota de ellos.
    Para los granitos inoportunos siempre utilizo el árbol de té.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un rollo tener la piel madura y aún con problemas de grasa y granitos en algunas zonas. Yo también uso el árbol de té.

      Eliminar
    2. El árbol de té es un básico, en casa lo utilizamos para varios usos

      Eliminar