Las innumerables ventajas de tener un estilo definido

¿Eres de las que tiene un estilo definido a la hora de vestir o das bandazos cada día con un estilo totalmente diferente? Todas nos levantamos con días en los que nos apetece más ponernos pantalones y otros días que nos vemos mejor con un vestido, y siempre hay días que nos gusta arreglarnos más y otras nos sentimos mejor con algo más casual, pero tener un estilo definido tiene muchas ventajas.


* Ahorras dinero. Esa es la principal ventaja. Si cada día te vistes de una cosa diferente, evidentemente tu armario tendrá que estar más lleno. Unas cosas no pegarán con otras y tienes que multiplicar las prendas para que puedas combinarlas. Como cuando te compras una blusa monísima que no pega con nada de tu armario, y acabas comprándote también una falda, unas botas, etc. para que combinen y tener con qué llevar la blusa.

* Puedes invertir más en piezas que realmente sean tú. Si no gastas dinero en ropa que no te pones, si no cambias de armario cada temporada según cambian las tendencias, puedes permitirte el lujo de gastar más en un abrigo, un bolso o unos zapatos que realmente te vuelvan loca. Cogiendo esa prenda como punto de inicio del look puedes crear estilismos espectaculares.


* Muestras tu personalidad, tu espíritu y tu carácter. Todos los grandes iconos de estilo tienen un estilo definido, por algo será.


* No serás una víctima de la moda que se disfraza con las últimas tendencias. Eso de llevar un diseñador de los pies a  la cabeza ya no se lleva.

* Ahorrarás tiempo por las mañanas. No tendrás que estar pensando qué ponerte y comerte el coco de qué ponerte cada día. Ir de tiendas también será más fácil: ir a tiro hecho en las tiendas que mejor encuentras tu línea de moda.


* Te sentirás cómoda, confiada en tu estilo. Así consigues un estilo effortless, porque efectivamente no te ha costado nada conseguirlo.

* Una vez que sabes qué es lo que te sienta bien y lo que va contigo, puedes atreverte a combinar y a ir más allá dentro de tu estilo.


Evidentemente, así nos podemos aburrir de vestir siempre igual, por lo que de vez en cuando nos conviene salirnos de nuestra zona de confort, pero si sabemos qué va con nosotras y qué es lo que mejor nos sienta evitaremos comprar prendas que luego no nos ponemos. ¿Y tú, tienes tu estilo?

3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este post.. Porque yo si que tengo mi estilo.. No me influyen las modas.. Evidentemente, si tengo que reponer algún básico para mi.. hay veces que lo tengo complicado, porque ese año no se lleva algo que para mi es un imprescindible.. Aunque ahora ya es mas fácil encontrar ropa negra y suelta y vestidos sobre todo.. Así como zapatos o botas planas.. Hace unos años era un infierno encontrar un vestido que me gustara o unas botas planas que no fueran de niño... Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia. Es verdad que ahora hay mas variedad, antes si se llevaba el rojo, solo veias rojo en las tiendas, ahora ya tratan de ampliar la oferta.

      Eliminar
  2. Muy buen post, tener un estilo propio como dices puede ser aburrido, pero al menos no vas disfrazada.
    A mi con la edad cada vez me cuesta más "cambiar" y ponerme cosas que no suelo llevar habitualmente porque me siento disfrazada, llámalo tener estilo o tener más años, (con 20 te plantabas todas las tendencias juntas y las defendías bien)

    ResponderEliminar