Hablemos de los mom jeans: ¿por qué se ponen de moda unos vaqueros que sientan tan mal?

Hay tendencias que no entiendo, y que sencillamente dejo pasar sin ni siquiera probarlas. Los mom jeans no le quedan bien a nadie, y punto. O les quedan bien a 4 chicas delgaditas y muy estilosas que pueden llevar cualquier cosa. Si me pongo yo uno de estos vaqueros parecería un payaso y probablemente recibiría comentarios jocosos de mis amigas, de mi marido, de mi madre y hasta de la chica de la panadería. En lugar de marcar silueta, estilizar e intentar que el vaquero saque lo mejor de ti, estos jeans ocultan formas y quedan realmente rarunos.
 

Es como una nueva vuelta de tuerca a los vaqueros boyfriend que tanto han dado de qué hablar los últimos años. En lugar de robarle el vaquero a tu novio, se lo robas a tu madre, y vas con unos vaqueros rectos, amplios y altos de cintura. este tipo de moda oversize solo puede quedar bien si eres flaquita, sino pareces aún más voluminosa. Como un oso.
 

El secreto para lucirlos con un poco de estilo es remangarlos o recortarlos en los bajos para dejar asomar el tobillo y lucirlos con tacón. Y siempre con la camiseta o blusa por dentro.


Otra opción es llevar estos vaqueros "de madre" cortos con unos botines bonitos para dejarlos que se vean bien.
 

Que conste que viví los 90 en plena adolescencia y yo he llevado ya estos vaqueros. Quizás por eso les tengo tanta manía. Aun recuerdo como pesadilla las fotos del viaje de estudios con todas llevando estos jeans (al más puro estilo Sensación de vivir), combinados con unas camisa de flores que no podían ser más horrorosas. En fin, por si a alguien le gustan estos vaqueros, aquí tenéis unos cuantos.
 
Fotos: Style du monde.

17 comentarios:

  1. ufff estos vaqueros y la camisa de flores...todo un clásico jajaj lo hemos vivido muchas (y esos cuellos babero imposibles tb)

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo , a estas chicas tampoco les quedan bien ,al menos par mi gusto que moda más fea y poco femenina

    ResponderEliminar
  3. No me gusta mucho esta moda teniendo en cuenta que yo también he llevado los tejanos al estilo Sensación de Vivir!

    ResponderEliminar
  4. Hay amiga, esa pregunta me la he hecho yo miles de veces pero en tendencias, prendas peinados y maquillajes que porque se pone de moda algo que afea.
    Besos Chloe and Carrie.
    www.thepaulacorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Si yo estoy de acuerdo también, pero yo ya no digo de esta agua no beberé, como siga un poco más la tendencia ya me comprando unos

    ResponderEliminar
  6. pues depende que edades porque os vaqueros de talle ato sienta mejor a las que tienen barriga, y sube e culo o sea...los estrechos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los altos de cintura si me gustan, lo que no me gustan es cuando son altos de cintura y demasiado anchos.

      Eliminar
  7. Anónimo23/11/15

    En que te basas para decir que no le quedan bien a nadie? Es que siempre hay que ir con pantalones mega apretados y marcando hasta la moral? si no ya no eres "femenina"? A mi personalmente me encantan, son super versátiles y comodisimos, no voy prieta cual morcilla. Acaso Pernille no esta estupenda en esa ultima foto con ellos y esos botines? En serio le sientan tan mal como dices que les sientan a todas? Poco femeninas? Os equivocarais de lleno, ser femenina es una actitud y no porque te pongas unos mom ya no lo eres o cosas de esas... La propia moda es una actitud, aparte de muchas otras cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo general, no son los vaqueros que mas favorecen. Pernille si que esta guapa con ellos, pero porque no son exagerados, solo ligeramente anchos. En cuanto a que la moda es una actitus si que estoy de acuerdo ;)

      Eliminar
    2. Anónimo13/12/17

      esos pantalones no sientan bien ...es mas los unicos que pasan son los de la ultima foto que casualidad son los mas estrechos en el muslo. ..

      Eliminar
  8. Te doy toda la razón, pienso que no favorecen a nadie esos vaqueros. Yo me veo horrible y me siento gordísima con ellos!😘

    ResponderEliminar
  9. Yo soy delgada y que todo te kde no significa que todo sea de tu estilo, los he probado y casi que los dejó para los días del mes k las ganas de arreglar te son mínimas y aún así tienes tu encanto pero hay chicas k los llevan con mucho estilo a diario y no creo k la talla sea el problema por qué unos de tiro bajo enseñando Michelin si que no favorecen si estas rellenita, hoy en día hay para elegir modelos con los que cada una se sienta feliz a su estilo!

    ResponderEliminar