El catálogo de Zara otoño-invierno 2015/2016 nos viste de lánguidas

Estaba mirando el nuevo catálogo de Zara otoño-invierno 2015/2016 pensando una buena definición del estilo y la palabra que primero viene a mi mente es lánguida. Sí, hay tendencia años 70, hay un estilo romántico, pero lo que veo son unas chicas que se visten con vestidos y faldas largas y vaporosas, llevan el pelo liso y muy largo, van al campo a recoger flores silvestres y leen poesía de autores desconocidos. Hay cosas monas, pero si te vistes así tus amigas se pensarán que vas a entrar en una orden monacal.

catalogo zara otoño invierno 2015 2016

Catálogo Zara otoño-invierno 2015/2016


En el catálogo vemos algunas tendencias de moda de la temporada que ya hemos comentado: los bohemios años 70, los vestidos largos y minimal que parecen de monja, etc.


Pero la largura extrema de las prendas me parece excesiva. Un vestido estampado y vaporoso sí, pero todo es demasiado largo: los abrigos, las faldas, los pantalones. Las chicas bajitas pueden parecer aún más bajitas si llevan estas prendas.


Cosas que me gustan: las chaquetas de terciopelo y las blusas con lazada al cuello. Lo llevas con unos vaqueros que te favorezcan y queda genial. Los abrigos se llevan de doble botonadura y los pantalones, anchos como con pata de elefante.


En cuanto a los colores de la temporada, Zara nos propone camel, granate, negro, gris, marrón y estampados discretos de cuadros y de flores. 


Catálogo Zara TRF otoño-invierno 2015/2016


La sección más joven de Zara se viste de groupie de los 70, con abrigos de piel, faldas y vestidos de ante, blusas de flores y minifaldas con estampados retro.



De nuevo, el estilo de Zara TFC es demasiado disfrazado si lo llevas al extremo, aunque hay prendas que quedan bien si las combinas de otra manera.


Parece que la moda tiene pocas cosas que inventar y sigue dirigiendo la mirada al siglo pasado. nos tocará rebuscar en tiendas vintage y en el armario de nuestras madres para encontrar prendas parecidas. Zara una vez más, se repite demasiado.






4 comentarios:

  1. Demasiado "total look". Hay prendas que por separado sí me parecen muy bonitas. Pero todo tan combinado, parece un regreso al pasado!

    Un besote!

    Anouckinha's Closet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, habrá que currarse los estilismos!!!

      Eliminar
  2. Hay prendas muy monas, pero no para ponérselas en un look todas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mezclando con cosas más básicas, mejor

      Eliminar