Cómo convertir tu dormitorio en la habitación en la que más a gusto estás

No se suele dar mucha importancia a la decoración del dormitorio, parece que nos obsesionamos más con el salón (que es lo primero que se enseña a las visitas), o con las cocinas (en las que pasamos tantas horas y que necesitamos que sean prácticas y bien pensadas para comer y cocinar), pero los dormitorios son tu territorio particular, tu propio rincón en el que te tienes que sentir a gusto para dormir bien, para empezar el día con el pie derecho, para elegir qué te vas a poner cada día, para vestirte, y sobre todo, para ese momento mágico cuando llegas a casa después de trabajar, te quitas los tacones y piensas: "por fin estoy en casa".


En mi casa hemos estado de reformas, los niños crecen, ya no son bebés y necesitaban una habitación para ellos adecuada a su edad y a sus juegos. La habitación ha quedado bastante bien, pero ya tengo en la cabeza cuáles serán los siguientes cambios en casa: la cocina, y nuestro dormitorio. Está bonito, pero le falta algo que lo haga aún más acogedor. Inspirarse para redecorar el dormitorio es más fácil si navegas por Homify, una web que recopila ideas preciosas para decoración de todos los estilos, ya sean modernos, románticos, clásicos, nórdico, etc.

ÁTICO CON VISTAS de SILVIA REGUERA INTERIORISMO / homify
También me gusta las ideas del blog de Pati Gubieda, decorando en color blanco para dar más luz pero con soluciones que no quedan en absoluto desangeladas gracias al uso de materiales cálidos en los cojines, en las alfombras y en el resto del mobiliario, y que la pared está pintada con un blanco roto.



Sobre todo me gusta que el dormitorio sea acogedor y que emane serenidad, que tenga colores claros, que me dan mucha más paz y tranquilidad a la hora de dormir y descansar. No me gustan que sean recargados, sino que haya espacio y pocos elementos.

SYPIALNIA PO METAMORFOZIE de Better Home / homify
También está bien que los dormitorios reflejen tu estilo y personalidad: algunas fotos personales, recuerdos de tus viajes, y que añadan elementos que se salgan de lo corriente por ejemplo, unas mesillas originales, con papel pintado o con mensajes en la pared.

Decoración interior de duplex acogedor, Sube Susaeta Interiorismo / homify
Para que el descanso sea aún mejor y tu habitación sea un remanso de paz, es mejor olvidarte de poner la tele en la habitación (algo que mucha gente tiene, pero a mí no me gusta nada), y hacer tu dormitorio una habitación libre de tecnología, para que podamos desconectar totalmente antes de dormir. ¿Cómo os gustan los dormitorios a vosotras? ¿Alguna idea?

2 comentarios: