El pintalabios mágico marroquí no es lo que parece según la OCU

Ya sabéis que siempre ando detrás de los productos cosméticos que se ponen de moda (como pasó en su día con el champú del caballo) y os cuento qué me han parecido y por si fuera poco, en este blog nos gusta comentar las "polémicas" que se generan con estudios de la OCU y algunas cremas, recordad sino la CC Cream de Nivea y la famosa crema del Lidl.

Pues bien, ahora se habla de los pintalabios mágicos de Marruecos que se pusieron de moda a raíz de un post de Sara Carbonero.

Pues como ya hizo anteriormente con otros productos, la OCU saca un estudio al que he tenido acceso gracias a mi amiga Noelia del que se deduce que es un "chasco" porque este pintalabios no es lo que dice ser.

Estos pintalabios se han convertido en el producto de moda por su origen exótico y por su bajo precio (entre 1 y 4 euros) y porque cambian el color de los labios según la persona ya que hacen reacción con el PH de la piel ofreciendo así lo que han llamado un color personalizado

Foto de Maquibella 
Pues bien, la OCU viene a afirmar que no se trata de ningún producto mágico (algo que creo que la mayoría por no decir todas ya sabía) pero que debido a los colorantes, pigmentos, mezcla de aceites, grasas y ceras que lleva, puede reaccionar con la humedad de la piel y el aire dando lugar a diferente color. Pero esta composición la llevan otros pintalabios porque de hecho, tú puedes utilizar un pintalabios y el tono que te queda no es el mismo que le deja a una amiga tuya; no obstante, lo que critica el estudio es que el analizado, de la marca Hare (indican que el más vendido) lleva propilparaben y no lleva ni henna ni aceite de argán, dos ingredientes que se suponía que íbamos a encontrar en este pintalabios. 

Por último analizan el etiquetado e indican que no es el apropiado según la Ley: no lleva lista de ingredientes, ni fecha de duración, ni plazo de uso una vez abierto, ni dirección del fabricante, ni contenido en gramos ni número de lote.


Pues basándose en el tema del etiquetado y el conservante que no recomiendan, la OCU ha echado por tierra la buena fama de estos pintalabios poniendo el grito en el cielo aunque ello signifique que les ha dado más publicidad, ya que personas que no habían oído hablar de ellos ahora los conozcan y otras, pese a su no recomendación se animen a probarlos por el escaso precio y el prometido resultado.

Yo desde luego si tengo oportunidad los probaré por la curiosidad y no creo que otras marcas no cumplan ninguno de los requisitos que pide la OCU; de hecho, en Marruecos de donde proviene el aceite de argán, posiblemente comercialicen pintalabios con más garantías que el analizado por la OCU. 

8 comentarios:

  1. Tengo uno de estos pintalabios y desconocía esta información. Gracias por el post!
    Besos

    www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  2. buff!! gracias por compartir la info

    http://amandachic.com/

    ResponderEliminar
  3. Yo ni había oído hablar del pintalabios este jijiji

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti :)
    Es muy fácil hacer que un labial normal de los de siempre dure más sin necesidad de utilizar este tipo de productos. Algún día haré entrada en el blog y explicaré como.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Veo bien que se de a conocer que el etiquetado es incorrecto o incompleto, además de que no llevan los ingredientes que prometen. Eso pasa hoy en día con otras muchas marcas como bien dices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es qué si esta regulado el tema del etiquetado es para que se cumpla la norma

      Eliminar