Cuatro tendencias beauty que esperemos que se destruyan en 2015

En belleza también encontramos tendencias que se llevan o se ponen de moda bien porque una celebrity se encarga de ello o porque las redes se empiezan a llenar de fotos y actuamos por imitación. 

Si hablamos de Sobaquember muchas recordaréis a Madonna e incluso a una Julia Roberts con las axilas sin depilar en un evento y es que ellas apostaban por lo natural y huían de los cánones clásicos de belleza.


Pues bien, no sabemos si influidas por el movimiento Movember (viene de Moustache, bigote y November, noviembre, mes en el que los chicos se dejan bigote para concienciarse del cáncer y de otras enfermedades masculinas), pero las redes (sobretodo Instagram) se ha visto inundada por fotos de chicas que no sólo enseñan sus axilas sino que además las tiñen de colores.

Creo que el Sobaquember no acabará de despegar. Parece más el postureo que se busca en Instagram que una conciencia de lo natural y el no depilarse que defienden algunas, así que este 2015 nos habremos olvidado de ello.



Otra tendencia de la que se está hablando estos días es el No Poo Challenge o no lavarse el pelo en 30 días. Una firme defensora es la actriz Shailene Woodley protestando así contra el uso de los champús y acondicionadores que afirma son perjudiciales contra el medio ambiente.

Creo que se irá apostando cada vez más por alternativas como el vinagre de manzana o el bicarbonato de sodio pero no lavarse el pelo aunque sea una reivindicación, no deja de verse poco higiénico para una sociedad en que la apariencia lo es casi todo.

La actriz Shailene Woodley

El Dermaplaning o depilación de la cara con cuchilla para un cutis luminoso se ve como algo habitual en las geishas de Japón e incluso se dice que Marylin Monroe lo practicaba. La marca Shiseido vende un pack de cuchillas especial para la cara aunque todavía no ha llegado a España.

Lo de depilarse la cara con cuchilla no lo acabo de ver más que nada por lo avanzado que está en tema del láser y la depilación eléctrica para eliminar el vello. 


El Wheatgrass o batido de césped es un germinado de trigo en el que se cortan los tallos para obtener la máxima clorofila posible (y de ahí ese color tan verde) y no sólo purifica el organismo sino que limpia la sangre y el hígado además de contener vitamina E. 

Creo que la moda de los zumos verdes detox no llegará tan lejos porque nos encanta todo lo healthy pero no a cualquier precio. 


5 comentarios:

  1. ¿donde hay que firmar? jajaja!

    lo de no lavarse el pelo es una guarrada! mira que hay alternativas naturales, además de champús que no dañan el medioambiente... pero la gente con el rollo Eco aprovechan para ser guarros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salió Rafael Pagés hablando en la tele también de esta "moda". Al parecer Robert Pattinson y Ewan Mcgregor sólo se lavan el pelo con agua y claro, así no desaparecen los residuos del pelo y el "problema" puede ser si lo ponen de moda.

      Eliminar
  2. uff ninguna me gusta la verdad, hay alternativas naturales sanas.
    bss

    ResponderEliminar
  3. A mi lo del sobaquember me parece una sandez, con todos mis respetos. Quien se quiera dejar pelo, allá ella, pero convertirlo en moda o reivindicación, no lo veo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no saben que hacer por llamar la atención!!!

      Eliminar