Vestidos de fiesta largos para bajitas ¿qué es lo que mejor les sienta?

Mery me preguntaba en un post sobre ropa para bajitas qué tipo de vestido largo llevar para una boda. Y ahora también que se acerca la Nochevieja todo el mundo está pensando en vestidos de gala, que suelen ser largos. Pero a las bajitas, los vestidos que mejor les sientan son los cortos. Aún así, hay algunos tipos de vestidos largos que te pueden favorecer si no eres muy alta, y para ello nos vamos a fijar en las famosas más bajitas y en sus vestidos de alfombra roja.



Mi recomendación es que empieces por unos tacones altos (obvio ¿verdad?) y elijas vestidos que estilicen, es decir, que sean bastante ajustados, olvídate del corte imperio o de aquellos que tengan plisados o mucho vuelo. Los vestidos con escote palabra de honor suelen sentar muy bien a las chicas más bajitas. 


También estilizan mucho los cortes sirena y los escotes con forma de corazón.



Otro truco es utilizar rayas verticales o escotes en uve (que crean una línea vertical en tu cuerpo). Las famosas, siempre asesoradas por estilistas, suelen elegir este tipo de vestidos. 



También se llevan mucho los vestidos largos con abertura en la pierna (al estilo Angelina Jolie), que ayudan a parecer más alta, y los vestidos con falso largo, con trnsparencias.


Otro truco que ayuda es llevar el pelo recogido en un moño alto (que te dará centímetros de altura). Natalie Portman mide 1,60 cm. Eva Longoria mide sólo 1,55 cm. La actriz Hayden Panettiere mide 1,53 cm. Así que sin complejos, todas podemos lucir radiantes.

7 comentarios:

  1. yo estoy enamorada del vestido rojo palabra de honor con topitos negros de Natalie Portman desde que se lo vi la primera vez.

    Me gustan muchísimo los vestidos largos tanto estilo "alfombra roja" como los veraniegos, pero siempre me quedan larguiiiisimos... por eso me ha encantado este post, así tengo algunos tips para ponerlos en práctica

    ResponderEliminar
  2. muy buenos tips para chicas bajitas!!

    www.angelasabater.com

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Soy bajita y os sigo habitualmente, pero cuando comentáis temas específicos para nosotras, de las que nadie se acuerda, es que os adoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Mar, ya sabes que siempre puedes preguntarnos lo que quieras en las dudas de estilo.

      Eliminar
  4. AY! genial todo, pero lo peor de ser bajita es adicional ser gordita. Ahí si hay un verdadero problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque no has leído nuestro post http://www.mepasoeldiacomprando.com/2012/06/bajita-y-gordita-que-me-pongo.html

      Eliminar