Para qué sirve el yoga facial

Hace un tiempo os hablé de la gimnasia facial. Por ello cuando me invitaron a practicar una clase de yoga facial no sabía si sería bien bien lo mismo y me ha quedado claro que no. ¿Quieres saber por qué el yoga facial va más allá?




El yoga (también el facial) ayuda a nivel físico en muchos aspectos: aliviar tensiones, relajar incluso a dormir mejor. Hasta aquí podríamos decir que es parecido a la gimnasia facial. Si vas un poco más allá del nivel físico, y además te ayuda a conocerte mejor y a ayudarte en tu día a día en las relaciones con los demás, has avanzado un nivel podríamos decir. El yoga para mucha gente es una forma de vida, no se limita a los ejercicios que puedas hacer en la esterilla.

La diseñadora y ex-modelo Vanesa Lorenzo practica yoga con frecuencia
Beneficios de trabajar la musculatura facial

- Mejora el contorno, el tono y la firmeza de la piel (aprovecha para el masaje cuando te apliques la crema facial)
- La piel adquiere un tono más saludable
- Disminuyen las arrugas y las bolsas de los ojos
- Aumenta el riesgo sanguíneo y la piel se regenera
- Los ejercicios tienen un efecto muy positivo en la autoestima y seguridad (al igual que pasa cuando ejercitas todo el cuerpo)


Por último os dejo con 5 sencillos ejercicios:

* Orejas. Con los dedos índe y pulgar tira de las orejas hace arriba, hacia abajo y hacia atrás (2-3 veces)
* Ojos. Con el dedo corazón en el entrecejo, dar golpecitos hasta el final de las cejas acabando en los lagrimales.
* Boca. Con el dedo corazón a los lados de los labios, subid los dedos hasta las aletas de la nariz. 
* Contorno de ojos. Coloca el borde inferior de la mano sobre los globos oculares, presiona ligeramente y abre las manos suavemente de dentro hacia afuera, en abanico. Favorece el drenaje linfático. 
* Frente. Abarca la frente con todos los dedos de las manos (menos los pulgares que se abren hacia los lados). Elevar la mirada como para mirar la coronilla. Elevar las cejas y relajar. 

Clase impartida por Elsa Aguirre 

6 comentarios:

  1. Hace unos años me regalaron el DVD de Catalina Urwicz, y durante un tiempo lo hacia. La verdad es que es una técnica eficaz, pero si se es constante.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi personalmente me da pereza ponerme pero luego es un momento hacer 5 ejercicios

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Tienen buenos productos a un precio muy económico. Los últimos que probé los tienes aquí http://www.mepasoeldiacomprando.com/2014/08/diadermine-rinde-homenaje-las-mujeres.html

      Eliminar
  3. Desde luego nuestra piel los agradecerá.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Siempre se puede incluir la rutina por la mañana o por la noche y en el momento de aplicarnos la crema podemos aprovechar para darnos un automasaje. Con 10-15 minutos diarios es suficiente. :-)

    ResponderEliminar