Probamos lo nuevo de Diadermine: Crema Alta Tolerancia para pieles sensibles

¿Cómo saber si tienes la piel sensible?



Características de la piel sensible:
* no tiene barrera protectora frente a algunos agentes externos.
* especial sensibilidad frente a los cambios de temperatura, sudor y frío
* puede experimentar picores, tirantez, inflamación, escozor, descamación, rojeces, irritación, hormigueo, granitos

Muchas veces tenemos la piel sensible y no lo sabemos, por ello es importante detectar sus particulariedades.
Si identificas tu piel con la mayoría de las características de arriba, puedes tener la piel sensible: si te quemas con facilidad sino usas protección, si tu piel se irrita con facilidad, si te pica la cara cuando usas algún cosmético, si se pone roja, si experimentas quemazón o irritación...

Diadermine ha desarrollado una nueva línea específica para el cuidado de este tipo de piel compuesta por cuatro productos: gel limpiador, leche limpiadora, crema hidratante y crema antiarrugas.

Toda la línea sin parabenos, sin siliconas y sin perfumes.





Mi experiencia:
No utilizo siempre productos para piel sensible, dado que aunque experimento a veces rojeces con el frío y el cambio de temperatura, mi piel no reacciona con la mayoría de cosméticos los cuales no están destinados a piel sensible, ni me quemo con facilidad; aunque sí debo decir que a modo preventivo, he probado esta línea.
Me gustan más los geles que las leches limpiadoras y por ello me suelo desmaquillar con el gel aunque los días de frío y de pereza, me gusta utilizar la leche limpiadora que es más suave y me deja más relajada la piel. Precio de ambos unos 4.50 euros cada uno aproximadamente.
Respecto a la crema hidratante, es fluida, se absorbe  bien y da sensación de confort ya que calma la piel. La alterno con la antiarrugas ya que su uso continuado genera un efecto de piel firme aunque si no precisas una antiarrugas, la crema hidratante puede usarse día y noche.
En cuanto a la textura, es muy parecida en ambas cremas, no son excesivamente fluidas pero se absorben bien dejando una sensación de confort en la piel. Precio 7.50 euros aproximadamente cada una.

Estos productos podéis encontrarlos en perfumerías, supermercados Alcampo, Schlecker. La relación calidad-precio es estupenda por lo que hace que sea productos recomendables de manera que los podríamos incluir en nuestra sección de cosméticos anticrisis.
Conclusión

Muchas personas nacen con la piel sensible y otras la tienen con el tiempo ya que estar expuestos a la contaminación, el frío, el viento y el sol provoca cambios en nuestra dermis. Beber bastante agua durante el día y comer sano también ayudan a mejorar la calidad de nuestra piel.
Si no tienes la piel sensible, cuídala para que en unos años no se vuelva irritable.
¿Consideráis que tenéis la piel sensible? 

6 comentarios:

  1. Creo que estoy dentro de ese grupo...

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  2. yo tengo la piel sensible, sobre todo con el frío y con las calefacciones. Estas cremas me parece que estan muy bien de precio. Ya te contaré que tal me van cuando las pruebe.

    ResponderEliminar
  3. mi naricilla si se pone roja con el frío, pero no considero que tenga la piel muy sensible. Aún así, me gusta cuidarla y mimarla, por si acaso...

    ¡Un beso!

    http://quierounblogdemoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Con el frío también tengo rojeces.
    Buena recomendación
    besos

    ResponderEliminar
  5. El frio nos conserva jovenes :P

    ResponderEliminar
  6. A veces más vale prevenir y estos cosméticos tienen muy buena relación calidad precio

    ResponderEliminar