¿Te desmaquillas los ojos?

Si te gusta maquillar tus ojos con prebase, sombra, eyeliner y máscara de pestañas, debes recordar desmaquillarte después y deberás utilizar en la mayoría de ocasiones un desmaquillante específico para esta zona por ser más sensible que el resto de la cara.


Foto Pinterest

Para ello te recomiendo alguno de los desmaquillantes bifásicos de ojos de mi top ten:

Por qué un desmaquillante bifásico: como su propio nombre indica está compuesto por dos fases, una acuosa y una oleosa y al mezclarlas, consigues una solución ideal para retirar el maquillaje de ojos, incluso el de labios, con facilidad.
 
* Cleansing Eyes&Lips de Kiko. El más económico de la lista e ideal si buscas un desmaquillante de ojos y labios que retire el maquillaje con facilidad. Precio: 4.10 euros.
* Doble acción de Nivea: un clásico en cuanto a relación calidad-precio. Con efecto calmante y descongestionante. Precio aproximado 6 euros.
* L´Orêal. Hay que distinguir entre el desmaquillante de ojos básico y el bifásico dado que no existe mucha diferencia entre ambos. No obstante el bifásico tiene buena relación calidad-precio. Precio aproximado 6 euros.
 
* La Roche-Posay Respectissime. De su línea apta para pieles sensibles existe este desmaquillante incluso para maquillaje waterproof que respeta los ojos sin producir rojeces. Sin parabenos. Precio: 14 euros.
 
 * Desmaquillante ojos Mary Kay. Retira incluso el maquillaje waterproof con su fórmula suave respeta los ojos sensibles y no reseca la zona. Precio 18 euros.
* Take the day off Clinique. Además de retirar el maquillaje waterproof, es suave incluso con los ojos más delicados. Precio: 24.25 euros.
 

 
* Desmaquillante de Collistar. Con extractos de caléndula y malva es suave pero refresca a su vez. Precio: 24,90 euros.
* Bi-Facial de Lancôme. No es nada graso, cunde con poca cantidad y arrastra muy bien el maquillaje. Precio: 33 euros.  
 
* YSL Top Secrets. Contiene provitamina B5 y extracto de manzanilla que suaviza sin resecar. Precio: 35 euros.
 
* All Mascaras Helena Rubinstein. Muy suave pero también retira el maquillaje waterproof, no engrasa y no irrita nada. Precio: 35 euros.
 

Por último, cuatro consejos:
 
- Agita bien el producto antes de usarlo.
- Pon la cantidad justa de producto en un algodón, si pones mucho, al ser en formato oleoso, podrías dejar el ojo con sensación grasa.
- Aplica el desmaquillante suavemente, sin arrastrar ni frotar el ojo. Olvídate de las toallitas para desmaquillarte los ojos porque con ellas se refrega esa zona y si la tienes especialmente sensible puedes provocar rojeces.
- Si eres usuaria de lentes de contacto, como yo, quítatelas antes de desmaquillar (para maquillarte, maquíllate con ellas). Yo no tengo los ojos especialmente sensibles pero eso no quiere decir que puedas usar cualquier desmaquillante de ojos, algunos te provocarán rojez, otros no, depende de lo sensible que tengas el ojo.
 
¿Utilizáis un producto concreto para desmaquillar vuestros ojos? 

18 comentarios:

  1. Anónimo4/12/12

    Yo desde que descubrí el de sephora ya no he vuelto a probar más, aunque igual cuando se me termine pruebo el de nivea o el de kiko. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Antes usaba el de Sephora y me gustaba pero cambiaron el formato y tenía que frotar si quería desmaquillar bien el ojo.
    Ahora uso el de Mary Kay y deja la zona muy hidratada y se desmaquilla fácilmente.

    ResponderEliminar
  3. Llevo ya varios botes del waterproof de Mercadona, me da la sensación de que es el que mejor desmaquilla, de todos los que he probado. Tengo ganas de probar el de Lancome y me apunto el de Kiko. Bss

    ResponderEliminar
  4. Genial recopilación. Yo uso el de L'oreal desde hace mucho tiempo!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta el de Sephora!!

    Bsotes
    María
    dayofmaria.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Antes utilizaba el de Clinique. Ahora me apaño bastante bien con el agua micelar de Bioderma.
    Estoy de SORTEO en mi blog. El premio es la famosa limpiadora de EVE LOM. Anímate a participar.

    Besos desde Mis básicos de tocador

    ResponderEliminar
  7. Antes utilizaba el de Clinique. Ahora me apaño bastante bien con el agua micelar de Bioderma.
    Estoy de SORTEO en mi blog. El premio es la famosa limpiadora de EVE LOM. Anímate a participar.

    Besos desde Mis básicos de tocador

    ResponderEliminar
  8. No suelo usar uno específico, las toallitas me valen, de momento!

    Un beso,
    Marramiauuu

    ResponderEliminar
  9. Ahora uso uno de sephora, pero durante mucho tiempo usaba el de mary kay y es una maravilla :) Qué buen post, muak!! ^_^

    ResponderEliminar
  10. @A sweet day: mi madre también es fan del de Mary Kay. Lo utilizaba yo y ahora se lo encargo para ella.

    ResponderEliminar
  11. Para diario, me desmaquillo con la leche desmaquillante, pero si me pinto más el ojo si que utilizo un producto especifico para eliminar bien todo. como dices, es muy importante no frotar porque sino provocamos arruguitas en la zona, q es muy delicada.

    ResponderEliminar
  12. Buen post! :) Yo uso uno de L'Oreal y a veces el de deliplus y me van genial los dos aunque el del deliplus es algo aceitoso!

    ResponderEliminar
  13. Yo no uso. Lo que hago es retirarme todo el maquillaje con jabon primero y luego uso los discos desmaquillantes de ojos de Rilanja para quitarme los restos de la mascara y el agua micelar para el resto de la cara...

    ResponderEliminar
  14. He probado muchos q me gustan pero como el de yves rocher azul bifasico ninguno!ideal para ojos sensibles y de precio regalado!!

    ResponderEliminar
  15. galilea6/12/12

    yo el de KIKO lo usaba y no me termino de convencer y el de Mary Kay me encanta, deja la zona hidratada y no irrita...

    ResponderEliminar
  16. Clinique para mi perfecto

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11/12/12

    Nunca sabes que ponerte y te gustaría que gente como tú, interesada al mundo de la moda, te aconseje? Las tendencias son tu mundo y quieres ver lo que se lleva: Madrid, Nueva York, Milán o Paris? Ven en el canal de la moda que todo está a tu alcance con sólo un click. En este canal puedes compartir artículos de las revistas de moda más famosas, comentarlo y aportar tus gustos. http://www.contactar.com/

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12/3/17

    ElEssencials Desmaquillante Ojos Garnier por menos de tres euros muy bueno.

    ResponderEliminar