Pequeños placeres: sushi a domicilio

Hoy hablamos de un pequeño placer gourmet: encargar una buena bandeja de sushi para comer en casa. El sushi puede ser una comida estupenda, vistosa, diferente, que comes sin remordimientos porque apenas engorda y es sana, o puede ser una comida del horror. Si no está bien preparado o lleva demasiadas horas preparado, el sushi puede ser una comida fría, pegajosa e insípida. De las experiencias que hayas tenido comiendo sushi (si has comida sushi bueno o malo), dependerá tu opinión sobre él. Es como el jamón. A mi de pequeña no me gustaba nada. El problema es que prácticamente sólo había comido jamón serrano y "ese jamón" no me gustaba. Evidentemente, cuando probé jamón ibérico del bueno mi opinión cambió radicalmente.
El sushi es una de esas "comidas de chicas" que la mayoría de los hombres no terminan de entender. Pocas grasas saturadas para que a ellos les apetezca comersela. Si tienes invitadas en casa, es un buen recurso para comer algo diferente. Las risas si os animáis a usar los palillos están aseguradas.

Ahí van unas cuantas opciones para encargar Sushi a domicilio en Bilbao y Barcelona:

* Delishop (En Barcelona)

* Shibui (En Barcelona y Bilbao). Una de las mejores experiencias sushi que he tenido, tras una intensa clase de yoga, fue tomar un té japonés acompañado de una bandeja de sushi de Shibui.

* Sumobilbao tiene dos direcciones en Bilbao, en la calle Ledesma y en Licenciado Poza.



¿Sois fans o detractoras del sushi?

11 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, a mí me encanta el sushi.

    ResponderEliminar
  2. fan muy fan!! me encanta, lo que ocurre es que es dificil encontrar buenos sitios donde lo hagan bien!!! pero me encanta!! tomo nota de las direcciones, miraré si lo llevan a Vila!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/11/12

    Me chifla y aunque no es igual...como en mi ciudad no hay ni restaurantes, ni comida a domicilio, de vez en cuando me doy el placer de comprarlo en "la sirena", como digo no es lo mismo pero por lo menos me quito el gusanillo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/11/12

    Precisamente este sábado estuve en el Shibui de Bilbao y la verdad es que el tema del sushi me decepcionó mucho, y eso que me encanta, eh? Pero me pareció carisiiiiisimo (25 euros por 8 piezas)y mal montado.
    En cambio en Sumo me parece que está muy rico y es de buena calidad además de que por 25 euros tienes unas 18 piezas!!
    Por cierto, han abierto otro japonés pegado a la plaza Arriquibar, tiene los precios en la entrada y vale la mitad que el Shibui. Eso si, de calidad no se como andará... Habrá que ir a probar :-)

    Saioa.

    ResponderEliminar
  5. Saioa, muchas gracias por las recomendaciones :))

    ResponderEliminar
  6. qué tal andan de precio?

    Yo os recomiendo el Sakura de Barakaldo en Gernikako Arbola, barato y de calidad. A ver si probais y me decis, muxuak!

    ResponderEliminar
  7. Sylvia, sumo es bastante barato y Shibui un poco más, por la calidad que tiene.

    ResponderEliminar
  8. Yo fui una vez al Japonés de la calle Provenza de Barcelona. Buena experiencia pero no he repetido. Se me hizo raro la comida tan cruda, después de los dos embarazos me gusta la comida bien hecha; aunque no descarto los sitios que recomiendas de Barcelona.
    Buena opción para llevar a casa si gusta a amigas o pareja.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7/11/12

    Que razón tienes cuando dices que es cosa de chicas, estoy intentado llevar a mi chico a que lo pruebe y se me resiste. Pero algún día caera.
    A mi también me gusta ir al Mao (Bilbao) a comer sushi, creo que esta bueno y no es tan caro como el Shibui.

    Irantzu

    ResponderEliminar
  10. Pues justo a mi novio le encanta y a mí no me gusta nada... Dentro de poco es su cumple y quiero llevarle a algún sitio de sushi!

    ¡Un beso!

    http://quierounblogdemoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. A mi el pescado crudo no me acaba de convencer, aunque el sushi de salmon si que me gusta. A mi chico no le gusta el pescado, por lo que nunca solemos comer, es una pena, porque es de lo mas sano...

    ResponderEliminar