Algo nuevo

Las revistas de agosto, vacías ya casi de contenido de moda primavera-verano, empiezan a traer los primeros adelantos de la nueva temporada otoño-invierno 2012/2013. Siempre me gusta echar un vistazo a lo que viene, y uno de mis pequeños placeres de las vacaciones de agosto es recorrer Zara, Massimo Dutti, Mango, etc. con toda la ropa ordenada y prácticamente sin gente eligiendo lo que quiero llevar durante la nueva temporada e incluso comprando las primeras prendas. Lo nuevo ejerce una fuerte atracción hacia nosotros.

Colores

Oro, verde, azul klein, rojo, pero sobre todo, el granate colorearán las nuevas prendas este otoño.


Tendencias

Tampoco todo es tan nuevo, porque casi todo vuelve: revival sesentero, revival setentero, revival ochentero, aunque también hay cierto guiño al futuro con la tendencia tecno.
Dos tendencias parece que despuntan sobre las demás: el gótico chic, que incluye muchas prendas de cuero, y por supuesto, el negro como color total, y lo barroco, con telas de tapicería, detalles dorados, y prendas decoradas en exceso.






¡Bienvenida nueva temporada!

Fotos: Elle.

10 comentarios:

  1. Anónimo3/8/12

    MUY BONITO TODO ME ENCANTA
    http://www.itloves.com
    agregate a su facebook ofertones y se vende muchisimo por españa colecciones unicas

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta ver también lo nuevo que se va a llevar pero me da un poco de pereza ver todo eso cuando estoy disfrutando del verano, cn lo que me gusta el calor!!

    ¡Un beso!

    http://quierounblogdemoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Buen repaso.. yo sin duda, cada vez tengo más claro que el color de la temporada va a ser el granate...

    ResponderEliminar
  4. Yo ya he picado.Tenia tantas ganas de una cazadora motera negra,que no me he podido resistir.Bsos.

    ResponderEliminar
  5. me encanta todo!!!

    http://www.realtrends4realwomen.blogspot.com.es/2012/08/255.html

    ResponderEliminar
  6. Yo he visto Massimo Dutty y me encanta todo, lo de los cuadros no me lo pondria jamas, tuve un pantalon a finales de los 90 de ese estampado como el abrigo que has puesto y es horrendo. Tambien vuelven las botas con punteras kilomentricas y tacones de vertigo segun he visto.
    Saludos.
    www.thepaulacorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Por lo que parece este año es una recopilación de las tendencias de años pasados. ¿Os acordáis cuando Gucci revolucionó hace un par de temporadas el neo-gótico? Todas las tiendas se llenaron de ropa de cuero negro con flecos y encaje. Y el año pasado volvió a dar en el clavo con el rvival de los 70 (aunque eso era bastante más difícil de imitar por las low cost). Yo personalmente estoy deseando volver a mis pantalones de tiro alto de tweed, mis camisas largas y, sobre todo, los sombreros. Siempre he pensado que en invierno se viste mejor y, además, puedes jugar más con los accesorios. Lo único que no echo de menos es pagar ropero para dejar las quinientas capas que llevamos sobre el vestidito de noche.

    ResponderEliminar
  8. Yo hoy he ido de tiendas y sólo de ver los abrigos me han entrado sudores fríos.

    ResponderEliminar
  9. El estilo barroco y el techno no me va. El resto de tendencias sin ser para un total look, en pequeñas dosis, me gusta. Eso sí, yo soy de las que me da calor al ver los abrigos o será la crisis que todavía no he picado nada para otoño-invierno.

    ResponderEliminar
  10. De lo que he visto, para mi, lo mejor son los colores negros totales y el color granate. Me da pereza pensar en la ropa de invierno con el tiempo tan maravilloso que hace todavía!

    ResponderEliminar