Supermercado online ecológico Enterbio

Permitidme que hoy me desvíe un poco del tema del blog. Un amigo participa en la creación del primer supermercado ecológico a domicilio, Enterbio, y ha tenido la cortesía de ofrecerme un pedido para que lo probara.

Desde hace tiempo estoy cuidando mi alimentación, pero en un concepto mucho más amplio que el de hacer dieta. No existen los milagros, ni los productos mágicos, y adelgazar no tiene más secreto que comer menos cantidad de grasas y dulces y más cantidad de frutas y verduras, pescados y carnes a la plancha, y acompañarlo de ejercicio físico. Siempre he usado una talla 40 y desde luego no voy a tener con mis treintaytantos menos talla que con 18 años. Pero sí me preocupa mi salud y que los alimentos me hagan sentir más fuerte.


Además, cada vez me obsesiono más con la etiqueta de los productos, no sólo por las calorías, sino por lo que contienen: grasas trans, azúcares, aceites vegetales y grasas animales poco claros, demasiada sal, en definitiva, demasiado procesado y poco sabor auténtico. Prefiero comprar productos frescos y huir de los preparados (esos nuggets de pollo que lo de pollo sólo lo llevan en el nombre, porque yo he visto pechugas de pollo y no se parecen en absoluto al interior de esos nuggets). Quiero que los tomates sepan a tomates, y que la fruta sepa a fruta.

Me interesan los movimientos como el slow food, el consumo de productos locales y de kilómetro cero y prefiero comer alimentos de temporada frente a alimentos refrigerados.


Los productos ecológicos, además de ser respetuosos con a naturaleza, con el medio ambiente y con los animales, saben mejor, y son más saludables, ya que no contienen aditivos sintéticos, ni pesticidas, ni conservantes, ni antibióticos, ni ningún tipo de residuos tóxicos. Aquí podéis leer todas las ventajas, que desde luego, son numerosas. Además, en EnterBio entregan el pedido en toda España peninsular (si el pedido es para Madrid y de más de 100 euros, además es gratuito), tienen garantía de devolución y garantizan todo la frescura y calidad. Disponen desde productos para bebés a productos para el hogar y de perfumería, así como tipo de alimentos frescos y conservas.



Todavía no he probado todo, pero las galletas con chocolates estaban riquísimas, como las mejores galletas hechas por la abuela, los tomates sabían de lujo, y un simple huevo frito ecológico estaba de muerte. En otros productos, como las ciruelas, no he notado tanta diferencia.

PD. En Gijón coincidí con Laura, de My Wellness Lab. Me encantó su concepto de blog, porque trata de belleza, pero también de bienestar, en el sentido de que lo que te hace sentir bien por dentro, también se refleja en tu belleza exterior. Así que quizá al final este tema del post de hoy no esté tan alejado del blog. Y quizá también mi cabeza va relacionando unas cosas con otras, se me va demasiado la olla y así que los posts me quedan tan largos.

11 comentarios:

  1. Fue un verdadero placer desvirtualizarte :) lástima que tuviésemos tan poquito tiempo. Creo que ha llegado un momento en el que parte de la sociedad está perdiendo no sólo valores imprescindibles, sino también el oremus ... Creo que nos hace falta dedicar más tiempo a comer en condiciones, a hacer un poco de trabajo interior y a intentar que el estrés no ocupe un parcela tan grande de nuestro día a día. Está comprobado que el comer mal, el estrés, los nervios y la polución inciden directamente en el aspecto de nuestra piel, haciendo que esta envejezca prematuramente. Sabes que la gente que practica asiduamente actividades como la meditación o el yoga consiguen ralentizar el proceso de envejecimiento? Aixxx que me enrollo!! me encantan estos temas!

    bueno guapa,mil gracias por la mención y te mando un millón de besos y abrazos!

    Laura

    ResponderEliminar
  2. Yo me muero por comer un tomate que sepa a tomate.

    ResponderEliminar
  3. Ni de coña, yo no compro alimentación ecologica, ayer mismo en una tienda de camino ami casa de naturopatia ponia "Viernes tarde verduras ecologicas" y entre otras ofertas "Patatas a 1 euro el kilo" ni de coña.
    www.thepaulacorner.blogspot.com
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de alimentos crean adicción, como digo yo no sabemos lo mal que comemos hasta que pruebas los alimentos ecológicos!! (y ya no sólo por salud........ es que hasta el sabor es distinto!!)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el post Chloe y de la foto me comería varias cosas... Yo en un viaje que probé un tomate me di cuenta que hacía tiempo que no probaba los tomates con sabor a tomates. Hago compra en supermercado de gran superficie pero la fruta y la verdura en la frutería de la esquina porque en el gran supermercado las fresas no me saben a fresas y estoy con Laura que cada vez comemos peor y se refleja en la piel y en nuestra salud.

    ResponderEliminar
  6. @Luis: yo creo que la tienda en cuestión intentaba sobrevivir... alomejor el dependiente no creía en la causa, tú ya me entindes.

    ResponderEliminar
  7. Yo entiendo que hay gente compre en supermercados ecologicos, mi ex compraba o compra en una, la factura te aseguro que es muy alta en diferencia que en un supermercado normal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Me parece genial! Voy ahora mismo a curiosear su web. Yo estoy cansada de los supers habituales, además soy intolerante a la lactosa y la mayoría de cosas o llevan lactosa, o una lista interminable de E's en los que alguno lleva lactosa. Total, que estoy hartita.

    Además, creo firmemente en una buena alimentación, libre de químicos para una buena salud. ¡Es que tiene que ser así de sencillo! No creo que estemos hechos para tanto aditivo...

    ResponderEliminar
  9. Laura,yo es q con la meditación no puedo, me pone nerviosa. Pero sí q es cierto q vamos demasiado rápido en la vida y hay q tomarse las cosas con mas calma
    Luis, si q es mas caro, pero para algunas cosas merece la pena pagar un poco mas, la calidad lo merece. Se trata del cambio entre producción de alto rendimiento o la producción con mimo

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8/7/12

    pagas más; pero sabes que es más sano y además es mucho mejor... ni punto de comparación los tomates (sobretodo) y las frutas!!!! en general frutas y verduras son mucho mejores ecológicos:no han tenido que soportar que los cogieran verdes para soportar los miles de kilómetros de transporte. Y teniendo en cuenta que vivo en Mallorca y además está el barco de por medio... ni os cuento!!!

    ResponderEliminar
  11. ¿Puede haber empresas que se sientan perjudicadas por el auge del consumo ecológico?
    Alimentos ecológicos versus alimentos convencionales.
    http://www.ecototal.com/econoticias/548

    ResponderEliminar