Trucos con las planchas GHD

Ya he comentado alguna vez que soy un desastre con las planchas de pelo y todo lo que tenga que ver con el pelo. No consigo comprender cómo hay gente tan mañosa para hacerse recogidos, tirabuzones y llevar el pelo impecable cada mañana.

Así que cuando GHD me invitó a un evento con bloggers para explicarnos cómo utilizar las planchas y para aprender truquillos, me apunté la primera, y eso que cada vez soy más reacia a acudir a esas movidas. Ésto fue hace unos cuantos días, pero la vida de blogger es muy estresante y no os lo había podido contar hasta ahora.



Tengo las planchas Ghd en casa desde hace poco tiempo y quiero sacarles el máximo partido. La verdad es que las planchas son una maravilla e incluso una torpe como yo consigue alisarse el pelo correctamente en poco tiempo, ahora, la parte del rizado no la tenía yo controlada hasta ahora.
Estos son los trucos que aprendí el otro día (igual las expertas los sabéis hace mil años, pero para mi son como el Santo Grial, vamos, todo un descubrimiento):

* Hay que plancharse con el pelo seco, sino el pelo se rompe.
* Mejor utilizar previamente un producto de acabado que proteja el pelo del calor.
* Hay que cepillar el pelo antes de plancharlo.
* Coger pequeños mechones cada vez si queremos rizarlos.
* La plancha se enrrolla en la parte de la raíz sobre el pelo y después se pasa suavemente hasta la punta incluída, así sellamos el rizo y no quedan las puntas encrespadas.
* Para un efecto casual, después de rizar el pelo con las planchas, deshacer los mechones con las manos.
* Para conseguir una melena retro estilo años 40, después de rizarlo con las planchas ¡cepillar el pelo! Todas pensamos que no hay que cepillar después de rizar, pero no sabéis qué pelo se le quedo a la modelo en cuanto el peluquero se lo cepilló. Creó que incluso murmuramos todas las bloggers a la vez ¡hala!


* Para desenredar las melenas largas, es mejor empezar de abajo hacia arriba, para no crear nudos.
* Los peinados con recogidos son para estudiantes de último año, yo acabo de entrar en la universidad de las planchas.



El folleto de Ghd también da muy buenas pistas de cómo conseguir alisar y rizar con las planchas y muchos trucos más.



7 comentarios:

  1. Me falta alguna foto tuya a ver cómo aplicar tus trucos, que son muy buenos por cierto. Yo cada vez le voy pillando el punto también a las planchas: a base de de practicar y practicar.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este post, yo soy un desastre completo utilizando las planchas, sólo sé alisármelo y ya lo tengo liso de forma natural jaja. Me encantan las ondas en las puntas.

    ¡Un beso!

    http://quierounblogdemoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy bastante torpona con la plancha.

    ResponderEliminar
  4. Habrá que leerselo entonces!
    Me acerco por tu blog para comentarte que tengo un SORTEO EN MI BLOG. Por si te apetece participar.

    http://www.lifestyleamanda.com/2012/06/sorteo-de-un-vestido-de-savage-culture.html

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Yo solo sé alisarmelo, para el tema de los rizos tengo que recurrir a la peluquera :-( Pero me encanta como me queda liso, con un brillo... Vamos que cuando se me rompa iré corriendo a por otra.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días!

    Pues yo ya tengo el pelo un pelín rizado, pero encrespado, paso la plancha por las capas superiores con un giro de 360º hasta el final, y después me pongo un poco de espuma con las manos y queda estupendo!

    Besotes de una adicta!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo26/7/12

    El corazón de la belleza en todo el mundo, con el fin de mantener su propio pelo, elegir una plancha de pelo es necesaria una buena, y el uso de las habilidades también son importantes.
    Si se requiere para invitados myplanchasghd.com

    ResponderEliminar