Look egoblogger

Este fin de semana he estado en Gijón, donde se ha organizado un gran encuentro de moda, The way we live, en el que estaban presentes diseñadores, marcas, comercios, revistas, expertos en redes sociales, fotógrafos, y bloggers. Ha habido talleres, desfiles, y charlas (yo participé en una mesa redonda sobre el fenómeno blogger). Ha sido muy interesante por la gente que ha acudido al evento, gente de varios campos muy diferentes, con muchas cosas que aportar.

Amaya Arzuaga y Marlango en la charla inaugural

Lo que me ha hecho mucha gracia del encuentro es que muchas asistentes llevaban el "look egoblogger". Ya no te vistes elegante, a tu estilo, y mucho menos cómoda. Tienes que llevar el look a la moda, que en estos momentos, es el look que replican todos los blogs y comunidades de streetstyle. Había egobloggers muy conocidas entre las ponentes y muchas que querían ser como ellas, que las imitan en su forma de vestir y que se morían por sacarse fotos junto a sus ídolas. Lo común entre todas ellas es que cada vez hay menos personalidad a la hora de vestir. Gracias a internet el mundo está cada vez más comunicado, pero también por su culpa, ya no hay diferencia entre lo que visten en Tokio y en Polonia. Todas tienen la prenda it del momento (ya sea el satchel de colores, el jersey de Mango que Kate Moss luce en la publi o las sandalias de Zara con más taconazo), pero puedes ver esas prendas hasta aburrirte.

Precisamente en una de las charlas se defendió la diversidad a la hora de vestir, el pequeño artesano, la pequeña tienda, la originalidad. Me quedo con eso más que con el look egoblogger, con la tienda de barrio que es llevaba con un gusto exquisito y se pueden encontrar vestidos que nadie tiene, con la tienda online que fabrica con calidad y en la que puedes comprar cosas exclusivas sin arruinarte. Yo ya me he hecho el propósito de comprar menos en Zara y H&M y más en otras tiendas. Ya os iré contando mis adquisiciones.

Desfile de Mia-Mio
Como observadora del fenómeno egoblogger, os doy las pistas de los looks más vistos en Gijón:
Pantalones vaqueros rotos

Cuanto más rotos y hecho jirones, mejor. A añadir: taconazos, melena larga con raya al medio, mechas californianas y pose egoblogger.



Pantalones pitillos de colores

Para combinar con camisetas holgadas. A añadir: taconazos, melena larga con raya al medio, mechas californianas y pose egoblogger.


Shorts

Se llevan todo los cortos que la estética de tus piernas te pueda permitir. A añadir: taconazos, melena larga con raya al medio, mechas californianas y pose egoblogger.



Satchel
Creo que vi cinco en dos días, pero pensaba que iba a ver muchísimos más. No te compres lo que todo el mundo tiene ya. No sigas al rebaño, que él te siga a ti.


Camisas sin mangas
Éste me gustó, porque de momento todavía tiene cierto aura de look alternativo. Se llevan las camisas atadas hasta arriba, con algún collar llamativo por encima.


¿Estaremos ante una saturación de looks que nos lleva al pensamiento único? ¿Se acabaron las personas genuinas? ¿Los egoblogs son inspiración auténtica o repiten sólamente las mismas tendencias que marcan las revistas a principio de temporada?
Me quedo con una gran frase que dijo durante el encuentro el fotógrafo Luis Gaspar:  "Ahora se llama Fashion Victim lo que antes se llamaba mamarracho".