¿Conoces la esponja Konjac?

No sé si habrás oído hablar de ella pero promete ser uno de aquellos gadgets cosméticos que se ponen de moda.


Se trata de una esponja de fibra natural 100% que proviene de la raíz de una planta japonesa, Konjac, que limpia la cara, elimina las impurezas y el exceso de sebo. Es una planta que tradicionalmente ha formado parte de la alimentación de los japoneses por su alto contenido en fibra.  Pese a que la original es de arcilla verde, las que he probado, de Deliplus y Kiko, son blancas dado que existen variantes.
Está destinada a todo tipo de pieles, incluso a las grasas y a las sensibles y puede utilizarse todos los días.

Cómo se usa: la esponja está prehumedecida con agua destilada. Puedes utilizarla sobre la piel húmeda, mojándola previamente, aunque al principio si la usas sobre la piel seca no la agrederás.
No es como un cepillo de limpieza facial que si lo usas en seco puede dañar la piel, la esponja en los primeros usos, se mantiene suave, aunque con el transcurso de los meses, se irá poniendo dura y será preciso que la sumerjas en agua sí o sí.

No rasca ni pica y con ella puedes realizar un masaje durante unos minutos para completar tu limpieza. No la recomiendo para limpiar dado que si desmaquillas, el producto que retiras se quedará impregnado en la esponja y ésta funciona como exfoliante no como desmaquillante.

Se puede usar mañana y noche: por la mañana con la piel limpia y por la noche después de desmaquillar aunque las primeras veces os recomiendo usarla una vez al día para comprobar que vuestra piel la tolera.


Hemos probado la esponja de Kiko (a la izquierda) y la de Deliplus (a la derecha). La textura de ambas es muy parecida, tanto a la vista como al tacto. Ninguna de las dos raspa sino que facilitan el masaje en su aplicación.
La de Kiko tiene el poro más pequeño, es más densa, pero esto no influye en su uso aunque es más jugosa.  La de Mercadona queda un poco más rígida pero al humedecerla de nuevo, el tacto es el mismo de siempre.



Cada vez que se utiliza hay que aclararla con agua y colgarla con su cuerda para que se seque bien y prevenir la acumulación de hongos y bacterias.

Por qué nos gusta la esponja Konjac:
- bajo precio que invita a probar (5.90 euros la de Kiko frente a los 2.95 de Mercadona)
- el masaje que realiza es agradable y nada agresivo para la piel
- si un día no te la aplicas no pasa nada. No es como el desmaquillante o la hidratante pero como complemento cumple su función.

Resultado: puedes prescindir de ella aunque el bajo precio incita a su compra. Llevo unos días aplicándola y la piel la noto más limpia y luminosa, aunque no creo que se deba sólo a la esponja, sí puede ser un buen complemento a la rutina facial dado que exfolia suavemente la piel y puede utilizarse cada día. No prescindiría de todas maneras de ningún producto para aplicarla en su lugar como un gel limpiador diario o la exfoliación semanal.

¿Habíais oído hablar de ella? 

29 comentarios:

  1. ¡BDías!

    Yo tb hace días que estoy utilizando la de Mercadona y genial!! Ya es una rutina más en mi limpieza diaria.

    Bss!!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Creo que probaré la de mercadona...
    Musus

    ResponderEliminar
  3. Anónimo26/6/12

    entiendo q est esponja la usas despues de desmaquillarte o limpiarte la cara y antes de ponerte las cremas...y entre uno y otro te pasas la esponja dandote un masaje? sirve de exfoliante? perdonad es q no entiendo muy bien su uso. gracias

    ResponderEliminar
  4. Laura26/6/12

    No tenía ni idea de su existencia, pero con ese precio, ¿cómo no probarla? Me apunto la de Mercadona ya.

    Besis!!

    http://www.elsemanaldigital.com/la-moda-no-acaba-en-la-talla-l-las-curvas-son-tendencia-122433.htm
    @LdelBarrio

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la comparativa que has hecho.

    ResponderEliminar
  6. Pues probaré la del mercadona a ver que tal me va, suelo usar esponjitas en la limpieza diaria, me gusta más como queda la piel!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues me pasa lo mismo, me ha gustado tanto la comparativa que no me va a quedar otro remedio que probarla ;)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo26/6/12

    Yo la llevo usando como dos semanas, y de momento puedo decir que nada de nada,por lo menos en mi piel, ni la noto ni peor ni mejor.La continuaré usando hasta que caduque es decir dos meses y medio más y a ver....
    Por cierto su nombre es Konjac no Koncaj ;)

    ResponderEliminar
  9. Yo no soy de esponjas, para la cara uso un masajeador facial que compre en Oriflame y que dispone de diversas formas incluido una especie de esponja que me sirve para exforliar y aplicar productos.
    Besos.
    www.thepaulacorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Por ese precio tendré que probarla.

    ResponderEliminar
  11. No había oido hablar de este producto, pero por lo que cuentas tiene buena pinta. Cuando me pase por Kiko le echaré un vistazo.

    ¡Un beso!

    http://quierounblogdemoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. @Anónimo 1: la puedes utilizar después de desmaquillarte, como suelas hacer habitualmente con gel o loción limpiadora, y antes de la crema. Como un exfoliante sí aunque yo también la he probado utilizando el gel desmaquillante con ella.
    @Anónimo 2: corregido gracias, la pronunciación me jugó una mala pasada y como no es palabra de corrector...

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el descubrimiento, no conocía el producto y parece interesante. Me gustaría probarlo. Saludos,
    Marta

    ResponderEliminar
  14. Anónimo29/6/12

    Muy buen consejo y comParativa. Inevitable Probarla.
    Mil gracias 

    ResponderEliminar
  15. Yo he probado la de kico y me gustó mucho. Seguramente conseguiríamos lo mismo si tras la limpieza con desmaquillante, nos laváramos con gel exfoliante, pero suele dar mas pereza. Yo al menos la tengo colgada del grifo y es mecánico el uso. Además a mi me gusta lavarme la cara tras usar desmaquillante, si no me parece que queda pegajosa.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1/7/12

    Usé hace unos meses la de Kiko y me encantó, cuando caducó estuve un tiempo sin usar ninguna y ahora he vuelto a comprarla, esta vez la de Deliplus. Tengo la piel grasa pero sensible y os aseguro que me ha mejorado muchísimo la piel en ambas ocasiones, todo un descubrimiento para mí!!

    ResponderEliminar
  17. @Emmolins y @Anónimo: gracias por compartir vuestras experiencias

    ResponderEliminar
  18. Anónimo2/7/12

    Yo la compre en el Mercadota este viernes y me encanta, deja la piel supersuave y unas pequeñas verruguitas que tenia debajo del ojo una se me ha ido y la otra esta bastante mas pequeña, un hallazgo!!

    ResponderEliminar
  19. Que es eso de que caduca? Yo compre la de mercadona pero no me fije que pusiera nada en la bolsa, y ya la he tirado....como se sabe cuando caduca?

    ResponderEliminar
  20. @Tiny. Es recomendable cambiarla cada dos meses aprox, como las esponjitas que humedeces al desmaquillarte; yo uso unas de Beautik y me dicen en tienda que a los 8 usos, pero siempre le doy alguno más.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo10/8/12

    A mi personalmente me ha encantado porque tengo una piel muy sensible y casi toda las cosas se producen reacción... fiesta esponja me deja la piel perfecta me da a luz me quita toda la grasa y toda la suciedad para mi es un descubrimiento y lo aconsejo

    ResponderEliminar
  22. Anónimo28/8/12

    La he empezado a usar hace dos dias , y estoy encantada, he tenido un cutis muy graso y por ello ahora en la madurez tengo mucho poro abierto y mi piel es bastante basta , en dos dias he visto bastante mejoria ,masajeo incluso por el cuello y se queda lisita como acabado de hacer una limpieza de cutis profesional, dar por la mañana mañana y noche antes de cremas y/o maquillajes. vá genial !!!

    ResponderEliminar
  23. Anónimo18/10/12

    Que chorris sois...

    ResponderEliminar
  24. Anónimo19/10/12

    la esponjita sera como todo la moda, lo que hay es que conocerse la piel y saber lo que ponerse o no ponerse. la comprare para ver lo que hace y luego lo comentare, soy especialista en pieles con problemas y siempre pasa igual en vender es lo primero.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo23/10/12

    la esponja lo que hace es un micromasaje en la cara lo cual afluye mas sancre y regenera el tejido por la circulacion. tiene que ser buena en pieles con problema de grasa...no acneica,en pieles grasa cerrara los poros siempre que estos esten limpios,pondra la piel mas fina etc.....pero en pieles con acne tienes que tener cuidado pues la infecion se puede correr por la cara estoy hablando de pieles quisticas no pieles que tengan una espinilla por el periodo. el micromasaje siempre es bueno siendo tan suebe como es con la esponja pero no nos engañemos milagros no hay,que quita la arrugas,o el acne o manchas eso no es buena pues no es mala, que no es lo mismo,soy la especialista en pieles con problemas adios....

    ResponderEliminar
  26. @Anónimo último: efectivamente si hay granitos o infección no frotar para no expandir. Las pieles secas o sensibles puede ser que no la precisen. Escucha lo que tu piel necesita y sabrás si le sacarás partido o no. Es un producto prescindible pero como el precio es bajo, probarla tampoco tendría que perjudicar tu rutina de limpieza.

    ResponderEliminar
  27. Bueno, yo tengo algunos barrillos y la verdad que llevo 3 días con la esponja y me va bien, a parte utilizo otros productos pero desde que me aplico la esponja tras estos se nota mejor, incluso podría decir que algunas de las marquitas de granos que tenia de pequeña se han eliminado, por supuesto no por completo pues como bien dicen no hace milagros pero si te cuidas parece que da buenos resultados. Espero sirva de ayuda, aunque supongo que depende de las diferentes tipos de piel. Saludos.

    ResponderEliminar
  28. antes d abrir la esponja, tienen caducidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio no, solo que se estropea por el uso.

      Eliminar