Boda y lactancia: un pequeño quebradero de cabeza

Rocío tiene boda en julio y todavía está con lactancia de su bebé. Y la verdad, que justo cuando piensas que todos los quebraderos de cabeza de cómo vestirte finalizan con el embarazo te das cuenta de que la lactancia es otro impedimento a la hora de llevar vestidos y tops cerrados. Yo recuerdo haber tenido una boda al final de la lactancia y llevé un vestido normal. El bebé ya tenía más de seis meses y comía purés. Se quedó unas horas con los abuelos, pero en cuanto vi a otra madre dar el pecho a su bebé te puedes imaginar lo que pasó con mi producción láctea... menos mal que el niño estaba cerca.

Lo mejor en estos casos es hacer un Rania de Jordania: falda y camisa blanca. Cómo bien dices tú, con las faldas plisadas que hay en Zara y Massimo Dutti puedes hacer un buen conjunto. Aquí te doy otras ideas por si te sirven:

Falda peplum

Si estás delgada y te lo puedes permitir, puedes lucir una de las tendencias de moda esta temporada: las faldas peplum. Hay varias opciones en tonos pastel muy bonitas, y puedes probar con varias combinaciones de color: verde menta, blanco, mandarina...


Camisa verde y falda blanca con peplum de Zara
Camisa blanca con apliques en cuello y puños de Zara
Falda peplum en verde de Topshop


Falda plisada

La falda larga plisada es una de las mejores opciones. Llévala con un cinturón vistoso, por ejemplo, en dorado, y combínala con algún estampado por encima. No hace falta que la prenda de arriba sea abotonada, en verano con el calor no es difícil dar el pecho levantándote el top en un lugar discreto.

Falda mandarina de Zara
Blusa estampada de Massimo Dutti
Top de El Ganso


Falda de encaje

Las faldas con encaje y volantes también son lo suficientemente vistosas como para ir de boda con ellas. El nude es una buena opción para bodas, siempre con algún toque de color en los complementos, por ejemplo en verde o en coral. Algo parecido a las ideas que propusimos en este post.

Blusa de Zara
Falda de Massimo Dutti


Vestido camisero

Tampoco descartes del todo los vestidos, hay algunos (pocos) que tienen botones, como los vestidos camiseros. Éste es de Zara y es perfectamente válido. Yo lo llevaría con accesorios negros, sin complicaciones.



Vestidos con tirantes

Si lo ves adecuado para la ocasión, llevándolo con un chal o una chaquetita, los vestidos de tirantes también permiten sacar la comida del niño en un santiamén. Este vestido plisado en rosa palo es de Massimo Dutti. Me gusta como lo complementan en el lookbook con plateado. Precioso.


14 comentarios:

  1. ains a mi ste corte no m va pero los colores son preciosos!!

    bss

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene que ser un momento complicado, pero con las ideas que propones seguro que se hace un poco mas sencillo. El ultimo vestido me parece una monada.

    ¡Un beso!

    http://quierounblogdemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. a mi me pasó y con un vestido de tirantes con teta-fácil-extraible lo solvente jajajajaja


    /////////////////////////
    ***********
    http://rosaestilosayotrascosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Buenas ideas. Me quedo con el look Rania de Jordania. Saludos, Amparo http://fanofstylebyamparo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Indudablemente una camisa abotonada es la mejor opción y ahora con lo que se llevan...

    Bss

    ResponderEliminar
  7. Mi cuñada solucionó este tema con un vestido que compró con un escote que le permitía estar más o menos cómoda.

    ResponderEliminar
  8. Christina8/6/12

    Yo doy el pecho a mi hijo, que ya tiene 14 meses, y creo que es mucho más cómodo y sobretodo discreto llevar una camiseta de asas por debajo y una blusa o una camiseta normal encima, con una falda o un pantalón. Levantas la blusa, bajas el escote de la camiseta y nadie ve nada.
    De la otra manera, es fácil que la gente haga comentarios. Desgraciadamente :-(

    ResponderEliminar
  9. Yo no fui a ninguna boda mientras di el pecho pero a la mía si vino una amiga y recuerdo qué pensé que iba muy guapa pero también cómoda para dar el pecho. Vino con un vestido escotado aunque la opción "Rania de Jordania" creo que es mi favorita.

    ResponderEliminar
  10. Christina, ese look es válido para el día a día, pero para una ocasión más formal quizá requiera algo más elegante. De tdas formas, es muy fuerte que la gente siga sin comprender que amamantar es dar de alimentar a un bebé, que no tiene nada de obscenoy que es el mejor alimento que se le puede dar.

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas ideas!! Lo cierto es que es una locura esta época pero es cuestión de reorganizar el armario. Yo después de dos años de lactancia ya soy una experta jeje.
    En mi blog por si los necesitáis doy muchas ideas de looks para la lactancia. Un besazo

    http://www.creatuestilo.com/looks/recomendaciones-sobre-lactancia-ropa-y-looks/

    ResponderEliminar
  12. Y con las caderas que hacemos? Son modelos muy bonitos para tener de nuevo una talla 38-40, pero las que nos hemos puesto en una 44 y además tenemos una cadera ancha, ni las faldas con plisados, ni las de encaje. Nos queda el vestido corte imperial premama básicamente no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que con caderas anchas estos looks no quedan muy bien. Puedes optar por corte imperio o por el corte evasé, estilo años 60, recto o ligeramente acampanado. Los pantalones palazzo si eres alta también pueden quedar bien, con una blusa mona.

      Eliminar