Unos zapatos con poco tacón ¡por favor!

Me escribe una chica que mide 1,75 cm. pidiendo zapatos que no tengan tanto tacón o ideas para los looks más arreglados con zapato plano. Y es que últimamente las tiendas de zapatos se han vuelto todas locas o tienen negocio a medias con los traumatólogos y podólogos, porque raro es encontrar zapatos que vengan sin plataformas o los que bajen de los 15 cm de tacón.

Mi consejo: búscate unos zapatos de salón que sean escotados en el empeine, lo que estiliza el pie, aunque luego no lleven mucho tacón. Si los llevas con pantalones, que éstos queden pesqueros, remángatelos y luce tobillo. Como eres alta, quedará un look muy estiloso.


Modelos de Clarks y El Corte Inglés


Zapato de Unisa, una marca que suele tener
zapatos no demasiado altos

Con vestidos largos, pueden quedar bien unas sandalias de tiras con mini cuña. Estas sandalias son de Zara.


Si optas por vestidos cortos y minifaldas, que éstos queden cortos y enseña pierna, así no importará que vayas plana o con muy poco tacón. Elige sandalias joya, que tengan pedrería o en tonos metalizados. Así quedarán especiales y de fiesta aunque no tengan casi tacón. Estos modelos son de Mango. El mix dorado y negro siempre es elegante y con ese tipo de sandalias que dejan el pie tan desnudo, lleva siempre el pie muy hidratado y una pedicura perfecta.




Otras ideas para tus looks más de día a día: los mocasines (me encantan) y los oxford. Estos dorados son de Clarks. Puedes ver más ideas de zapatos planos en este post de Trendencias.



Para coger más ideas, pásate por el blog de Mayte de la Iglesia. Ella es muy alta y suele lucir looks arreglados y estilosos con zapatos planos. O inspírate en Alexa Chung. No tiene ningún problema en lucir bailarinas, mocasines, Mary Janes y sandalias planas de noche, el truco: llevarlas con shorts y vestidos muy cortos. Las altas y de piernas largas os lo podéis permitir.





19 comentarios:

  1. uff yo ya del tacon paso q no lo soporto para todo el dia

    bss

    ResponderEliminar
  2. Siendo alta tiene fácil solución. Muy buenos consejos como el del empeine escotado.

    ResponderEliminar
  3. A mi es que los tacones me gustan taaaaaaantisimo...Me encanta tu estilo Besazos (que solo quedan 2 para el viernes!!) ;D

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gustaría a mi ir siempre en planos ainsss

    ResponderEliminar
  5. arael18/4/12

    Me uno a la petición de looks con zapatos planos o más bajitos.
    Para la chica que te escribió: en webs alemanas y francesas encontrarás zapatos de salón con tacón de 4-6 cm, o bailarinas que no sean planas del todo, a buen precio y sobre todo de tu número(supongo q tendrás pie grande como yo). Mi consejo es q vayas a por los que tengan buen apoyo, tacón ancho o te destrozarás la espalda.. No hace falta que nos remanguemos los pantalones, la mayoría nos quedan justos y ya enseñamos tobillo aunque no queramos.. :$
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Comparto la opinión de la chica que inspira este post. Las tiendas cada vez hacen zapatos más altos y solo queda comprar bailarinas o taconazos. Los medios son difíciles de encontrar y si tienes un número corriente ni te cuento.

    Gracias por este post, me ha ayudado mucho.

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  7. Desde luego se puede ir estupenda y elegante igualmente con zapato plano. Tu selección es estupenda y la combinación de salones y capri, lo mejor. Ah! También hay salones con tacón midi en Zara y HM ideales para las altas o las que no quieran sufrir.

    Por cierto, he dejado el blog para pasar a escribir la sección de moda de El Semanal Digital. Pásate, espero que te guste mucho!!
    De todas formas, tienes todos los detalles en el post de ayer del blog (www.mnimundodcolores.blogspot.com) !!

    Besis!!

    www.elsemanaldigital.com/secciones/moda.html
    @mimundocolores

    ResponderEliminar
  8. a mi tambien me gusta el tacón pero a veces es mejor descansar un poco e ir plana

    ResponderEliminar
  9. Entre semana alterno tacón con poco o nada de él para que no me duela espalda, pies, pestañas...jajajaja
    pero es verdad que un taconazo hace otra cosa al look


    -*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

    Un día de compras
    http://rosaestilosayotrascosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Anónimo18/4/12

    Otra alta por aquí (1'80), suelo buscar zapato plano o con tacón de 5-7 cm, pero muchas veces caigo en la tentación de plantarme un taconazo (nunca de más de 10 cm,que es lo másximo que aguanto cómoda) y me da igual que la gente me mire desde abajo...

    Me sumo a la queja de que las tiendas se han radicalizado,o tacones de 15 cm o planos del todo..

    ResponderEliminar
  11. las sandalias de tiras de zara me gustan mucho! y las del tacón metalizado de mango no las tenía vistas.. son chulíiisimas!

    un bsito guapa!

    montse
    www.streetdressed.com

    ResponderEliminar
  12. Qué suerte tienen las altas...

    ResponderEliminar
  13. Mi altura es normal (1.65) y yo también estoy harta de tanto taconazo por las tiendas. Es verdad que quedan preciosos y estilizan un montón la pierna, pero son malísimos para los pies y la espalda, enseguida te duelen, y luego ves a algunas andando como si fueran patos mareados porque no pueder dar un paso más. Desde mi punto de vista, mucho mejor un zapato de 8 cm que nos resulte cómodo, que no uno de 12 o 13 con el que se nos destrocen los pies.

    ¡Un beso!

    http://quierounblogdemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. A mi me encantan los zapatos de tacon pero no suelo abusar de ellos ya que tambien mido 1,75 y si encima le sumo 15 centimetros pues a esa altura me quedo yo sola.

    Besitos, Maria

    ResponderEliminar
  15. Yo soy de las que aguanto poco tacón, cojo transporte público y transbordo para ir a trabajar así que olvidado y luego tengo dos niñas. No se puede empujar carrito y coger a otra de la mano. Aunque sí admiro a las que llevan tacón y sobretodo caminan bien porque hay mucho pato suelto. Eso sí, estoy con vosotras en que las tiendas se van de un extremo a otro. Me gustan mucho las sandalias con tiras y soy de zapatos Clarks para el día a día con el tacón justo y no soy muy alta.

    ResponderEliminar
  16. Muy buena solución.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo19/4/12

    100% de acuerdo y yo mido 1,57, pero ya estoy harta. ¿Donde están los medios tacones? No me gusta ir plana total, pero tampoco subida a andamios. con 5-6 cm ya vale.

    Qué me duelen los pies, qué pierdo el equilibrio!!!!
    Blanca

    ResponderEliminar
  18. ¡Gracias por las ideas! Cuesta muchísimo encontrar tacón medio últimamente. Un besito

    ResponderEliminar
  19. Estoy completamente de acuerdo. Yo mido 1,78 y tengo serios problemas para encontrar zapatos de entre 3-4cm, gracias por las ideas.

    ResponderEliminar