Soluciones cosméticas a tus problemas primaverales

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, empiezas a llevar menos ropa y a verte todo lo que intentabas mantener oculto en invierno. Pasas de ir tapada hasta las orejas a más ligera; la piel cetrina de los brazos y las piernas amenaza con hacer su aparición, el mal tono de cara y la caída del pelo pugnan por arruinarte el día: pero tranquila a cada problema su solución.




- Lo primero es hacerte con un buen exfoliante, tanto de cara como de cuerpo, eliminar las células muertas y acabar así con el tono apagado.
Para la cara estoy usando Seihun de la línea japonesa Atashi, de venta en farmacias. Está indicado incluso para las pieles más sensibles ya que contiene extracto de camomila para calmar. Unifica el tono y deja la piel lisa y suave. El granulado es pequeño y suave. Puedes aplicarlo dando masajes circulares una vez por semana.

Para el cuerpo, me gusta el gel exfoliante de almendra de L´Occitane. Su aceite y cáscaras de almendra limpian y exfolian, eliminando impurezas y células muertas. Contiene una fragancia floral aunque es fresca a la vez. El granulado es suave, lo uso hasta un par de veces por semana.


La exfoliación, tanto de cara como de cuerpo, prepara la piel para recibir cuidados posteriores.

- Si lo tuyo es el mal tono, puedes optar por un autobronceador. Os muestro los que están en mi wishlist.
Para la cara, Lisse Minute Autobronzant de Clarins que promete un tono dorado natural e iluminar la cara. Si funciona igual de bien que la Lisse Minute que he usado y que no es autobronceadora, me gustará.
Para el cuerpo, Autobronzant de Dior. Aceite fino ligero que autobroncea de forma homogénea y da a la piel un bronceado natural. Puede usarse también en la cara aunque su textura en aceite hará que lo use únicamente en el cuerpo.

- Otra opción es el Autobronceador de Kiehl´s: fórmula no grasa que puedes aplicar en cara y cuerpo. Deja la piel suave y el bronceado se produce en una hora. Me sugieren en Kiehl´s que lo aplique durante 2-3 días hasta conseguir el color deseado.


- Si lo que te preocupa es prevenir manchas o eliminar las que te salieron el año pasado, ya os hablé del nuevo producto Clearly Corrective de Kiehl´s que previene y corrige las mismas.
Y cuando las cremas son insuficientes, puedes recurrir a la capsulitis o nutricosmética: la belleza en cápsulas suele ofrecer una alternativa a muchos cuidados o problemas. Consulta siempre en tu farmacia.
Innovage antimanchas es un complemento alimenticio que regula las alteraciones de la piel desde el interior (previene nuevas manchas y reduce las existentes). Éste no lo he probado, pero sí me sirvo de este tipo de productos para complementar otras carencias.

- Muy común en los cambios de estación es la caída del pelo. De la mano de la línea Klorane, el champú a la quinina ayuda a fortalecer tu pelo. Activa la microcirculación cutánea y estimula el bulbo para que crezca un pelo sano. Sufrí problemas de caída de pelo tras el embarazo y cambiar el champú para fortalecerlo es una buena opción (puedes complementarlo con ampollas y vitaminas).


Hazte con algún producto de la nueva línea de L´Oreal Arginia Resist: tratamiento fortificante para pelo frágil con tendencia a caerse.

- No sin mi Protección Solar. Utiliza productos con FPS: crema facial, maquillaje o en stick para exposiciones solares.

2 consejos:
- lo importante es usarla todo el año y prevenir el envejecimiento cutáneo, las manchas y el tono envejecido de la piel,
no sólo los altos factores protegen del sol: recuerda el tiempo que vas a estar expuesto y si usas una protección baja, aplícala más a menudo si sudas o te bañas.




Mi crema Complete Care de Olay con FPS, maquillaje Clinique con FPS y el stick de Kiehl´s que va siempre en mi bolso.

- Y si tu cara se muestra cansada y quieres devolverle esa vitalidad y buen aspecto, unas gotitas de Germinal para animarla.



Dime, ¿qué te preocupa en este cambio de estación?

16 comentarios:

  1. A mi me encanta L'Occitane es una de mis marcas favoritas
    Y por muchos champus que pruebo los de Klorane son los que más me gustan
    No conocía el producto de Kielhs, me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos, me los apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Estoy usando alguno de los productos como el clearly correction de Kiehl's y el champú de L'Oreal, antes del verano uso las pastillas de inneov para pieles claras, ayudan a preparar la piel para el bronceado y queda más bonito y duradero, como autobronceador uso las toallitas de comodynes y seguido una crema hidratante para ayudar a repartir y quede más sutil, soy muy blanca y como no lo haga bien quedan pegotes jajaj
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El exfoliante me parece fundamental a principios del verano, queda la piel como nuevo. Suelo utilizar autobronceador poque soy muy blanca y sino tardo años en coger algo de color ¡y paso de quemaduras y manchas solares! El de Clarins es muy bueno.
    en cuanto a nutricosmética, sí que he utilizado alguna vez de esas pastillas, aunque en realidad, basta con comer muchos tomates y zanahorias cargaditos de vitaminas.

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado la entrada y me apunto un monton de cosas sobre todo las cositas antimanchas porque con el embarazo me han salido un monton de ellas.besos

    ResponderEliminar
  6. Afilando mis tacones. ¿A qué producto de Kiehl´s te refieres? Autobronceador, stick solar o el Clearly antimanchas, éste último es nuevo. Hice un post no hace mucho del producto, acércate a un stand a conocerlo.

    @Mon, preparada para el verano te veo, qué bien!

    @Chloe, voy a comprar buenos tomates y zanahorias a ver

    @Rocipici: con el embarazo es habitual por el cambio hormonal, mucha protección y utiliza productos adecuados a tu estado.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu entrada,,super importante,,cuidar la piel es lo mejor siempre
    ...Tengo nueva entrada, me encantaría que pasaras por mi blog...y si te gusta me siguieras,,así podrías intercambiar comentarios...suelo responderlos todos..y seguro que yo también te seguiré..
    xoxo
    Gigi

    ResponderEliminar
  8. A mi me preocupa todo lo que comentas. Tomo nota de tus recomendaciones

    ResponderEliminar
  9. Me apunto los productos que recomiendas.

    ResponderEliminar
  10. Seguiré tus consejos para estar a punta para el verano. Un besazo.

    www.elglobodeines.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Hola muy buenos días y muy feliz jueves, me encantan las recomendaciones que nos das y me apunto unos cuantos productos.
    Un besazo y feliz día.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  12. Mavita12/4/12

    Me gustan tus consejos...queda bien el autobronceador de Dior? siempre me dan miedo que luego quedan manchas como ha dicho alguién en algún comment...gracias y besos

    ResponderEliminar
  13. yo es que soy de lo más perro para echarme el autobronceador, o me animo varios dias y me quedo cual conguito o se me olvida dia si, dia tambien jajajaja

    +*+*+*+*+*+
    Si te aburres...
    Lemures hoy en mi blog jejeje

    http://rosaestilosayotrascosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hace ya un tiempo que tengo unas manchitas que ni con estropajo. Los embarazos son muy duros... ahora estoy probando el producto de Kheil's, veremos a ver si funciona. La caída de pelo, otra de mis preocupaciones. No es que vea que me quedo calva, pero se me cae muchísimo pelo... algo habrá que hacer.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. Deluxe, a mi me pasaba lo mismo con el Pelo y enuna farmacia me hicieron untratamiento q me fue muy bien
    Además desde q me labo cada tres días mucho mejor q cuando lo lavaba mas a menudo
    Y las pastillas de inneov anticaida son muy buenas

    ResponderEliminar
  16. @Deluxe, con los embarazos ya se sabe, por el cambio hormonal puede salir alguna mancha por mucha protección que te pongas (como me pasó a mi), a ver qué tal te funciona el producto de Kiehl´s, lo puedes utilizar todo el año, sé constante.
    Respecto al pelo, yo me lo analicé en la farmacia y no lo tenía tan sano como creía. Siempre te pueden recomendar buenos productos según tu tipo de pelo.

    @Mavita: como decía, os mostraba los autobronceadores de mi wishlist. El de Dior, si deja un color tan bonito como el del envase, es muy tentador. Aplicándolos bien y extendiéndolos, no tienen porque quedar manchas ni color amarillo (a mi únicamente me pasó una vez con las manos que se me olvidó lavármelas enseguida tras el uso de una toallita Comodynes pero el color que me han dejado los que he usado, siempre bien, muy natural).

    ResponderEliminar